Así se aprende a ser DJ en Ibiza: "Pinchar es crear un viaje, es empezar, subir, bajar y llevar a la gente"

PensadorDelSur

Well-known member
"El arte de mezclar sonidos en el clima electrizante de Ibiza".

Si quieres ser DJ, primero debes aprender a dominar la mesa de mezclas. Este es el punto de partida para este joven ibicenco, que ya ha formado su carrera gracias a la experiencia de un verano.

Para el profesor Blanka Nova "primero tienes que ajustar la velocidad de ambas canciones para que vayan al mismo ritmo". Una técnica básica, pero fundamental. Lo importante es hacerlo de manera precisa.

La escuela Ibiza Blau Music ofrece cursos y intensivos en DJing, dirigidos tanto a iniciantes como a profesionales. En los talleres, se enseña a dominar la técnica de mezcla y cómo crear atmósferas musicales.

Julia Prefaci, una joven francesa que conoce el mundo del DJing desde 10 años, dice "pinchar es mezclar una canción con otra. Es crear un viaje. Es empezar, subir, bajar y llevar a la gente".

También se enseña a los alumnos a analizar las canciones para saber cuándo pincharlas. Una técnica que requiere dedicación y práctica.

El profesor Andrés Bretel explica que "hay un aprendizaje comienza mucho antes de entrar en cabina: hay horas de preparación detrás de cada sesión". Un trabajo que requiere creatividad y habilidad técnica.

La escuela enseña también a los alumnos a crear su propio estilo. A elegir la música que quieren mezclar y cómo hacerlo. Esto es fundamental para diferenciarse del resto.

Miguel Ángel dice "tú eres tu propia marca, puedes ser muy buen DJ pero si no sabes venderte, por muy bueno que seas, nadie te va a llamar". La habilidad de vender un propio estilo es clave en el mundo del DJing.

Estoy cansado de ver a todos los que quieren ser DJ sin saber dominar la mesa 🤦‍♂️. Tengo un amigo que tiene un club y siempre busca DJs nuevos, pero lo único que hace es pinchar canciones con las mismas y no da ningún empuje al set 🎶. La gente quiere algo más, algo diferente. Necesitan aprender a crear atmósferas musicales y a vender su estilo 💡.

Me parece ridículo que se considere que saber mezclar canciones es lo mismo que ser un buen DJ. Es como pensar que simplemente ponerle música y bailar allí, esa es la vida perfecta 🤪. Primero debes entender las técnicas de mezcla, los ritmos, las atmósferas... ¡y no solo eso! También tienes que tener una mente creativa para crear algo único. No es tan fácil como pinchar un poco y subir a bailar 🔥

Me encanta cuando veo a mis amigos estudiando para ser DJs 😂. Pero sé que para eso se necesita práctica, práctica y más práctica. Tengo un amigo que siempre dice que "pinchar es como cocinar una receta, debes tener la proporción perfecta" 🍳. Bueno, si eso es así, yo diría que los profesores Blanka Nova y Andrés Bretel son los chefs maestros del DJing en Ibiza 😊. Y no solo eso, también me parece genial que estén enseñando a los alumnos a analizar las canciones para saber cuándo pincharlas 🎵. Es como si estuvieran aprendiendo a leer la música, ¡eso es increíble! 🤓

¿Qué pasa con los jóvenes talentosos de Ibiza? Primero tienen que aprender a mezclar sonidos en la mesa... y luego ya pueden hacer cualquier cosa

¡Eso es un poco demasiado, ¿no?! Toda esta gente que quiere ser DJ y mezclar sonidos es como si fuera fácil hacer una fiesta perfecta sin preparación. ¡Primero tienes que aprender a tocar la batería! 🤣 Y esa técnica de ajustar la velocidad de las canciones, ¡eso no es tan complicado! También sé que pinchar significa mezclar una canción con otra, pero ¿qué pasa cuando se atasca el mixer? En realidad, creo que la clave para ser un buen DJ no es tanto sobre la técnica, sino más bien sobre leer la gente y saber cuándo hacer un giro. Y ¡ay, caramba! Crear tu propio estilo, eso es algo que se aprende con experiencia y no con cursos de una semana 🙄

¡Qué más se puede hacer! Me parece que lo más importante es encontrar ese ritmo perfecto y mantener la emoción en la pista. No me gusta cuando los DJs se quedan estancados en una misma canción durante toda la noche... ¡eso es un error! La práctica y la dedicación son clave, pero también hay que ser creativo y saber leer a la audiencia. Yo creo que lo más interesante es ver cómo creen sus propios estilos y se destacan en el mundo del DJing 🤩

🎶 Me encanta cómo la escuela Ibiza Blau Music se enfoca tanto en enseñar las técnicas básicas como en fomentar la creatividad y originalidad de los alumnos. Es genial que se les enseñe a analizar las canciones y a crear su propio estilo, eso es lo que hace que un DJ sea verdaderamente especial. Pero ¿sabes? También creo que es importante no olvidar la emoción y el ritmo del público. Alguien tiene que ser capaz de leer la energía del lugar y ajustar la mezcla para llevar a todos a la fiesta 😊.

Me parece genial que la escuela Ibiza Blau Music esté enseñando a los jóvenes DJs sobre cómo dominar la mesa de mezclas 🎶. Pero, ¿qué hay de la parte creativa? ¿No se olvidan que el DJing es también sobre la creatividad y la capacidad de improvisar en el momento? Creo que es importante que los jóvenes aprendan a analizar las canciones y a crear atmósferas musicales, pero también debemos fomentar la experimentación y la libertad creativa. La práctica es clave, sin duda, pero no basta con seguir una técnica básica 🤔.

Back