Así quedarán los sueldos de los funcionarios tras la subida del 11% aprobada por el Gobierno

CharlaContinente

Well-known member
El gobierno ha aprobado una subida de sueldo de un 11% para los funcionarios públicos españoles, aunque el incremento llegará a ser del 11,4% con el efecto arrastre.

La cifra inicial de aumento se propuso en el encuentro entre el Ministerio de Función Pública y los sindicatos UGT, CSIF y CCOO. Sin embargo, tras la negativa de los mismos a la subida del 10%, el gobierno realizó una nueva propuesta con un incremento del 11% para los más de tres millones y medio de empleados públicos.

El aumento se subirá a lo largo de cuatro años, pero no se concretó el porcentaje que se sumaría en cada ejercicio hasta la última reunión. En ese momento, se conocen más datos, incluyendo que el aumento será del 2,5% en 2025 y del 1,5% en 2026.

Además, si la inflación es igual o superior al 1,5% este año, se concederá otro 0,5%, aunque se pagará en el primer trimestre de 2027 con efectos retroactivos. En los años siguientes, la subida será del 4,5% en 2027 y del 2% en 2028.

Los sueldos base, trienios, complementos específicos y de destino formarán parte de las cantidades que se incrementarán. Aunque estas cifras son aproximadas, pueden cambiar según cada caso. En el subgrupo A1, el sueldo podría rondar los 37.800 euros, mientras que en A2 pasarían de unos 31.800 euros a unos 35.450 euros.

Por otro lado, el grupo B lograría unos sueldos de unos 33.580 euros, los del C1 pasarían de aproximadamente 28.190 euros a 31.400 euros y los del C2 podrían llegar a sumar 29.200 euros anuales en 2028.

Eso es un poco raro, 11,4% con el efecto arrastre... eso es demasiado. Me parece que están subiendo de sueldo sin considerar la inflación, ¿quién sabe qué va a pasar? 🤔 De todos modos, lo bueno es que vamos a tener más dinero en nuestro bolso, pero creo que deberían haber pensado en las personas de bajo ingreso y cómo van a afectarnos esta subida. Y 37.800 euros en A1... ¡eso es un poco rico! ¿Quién se va a llevar ese dinero?

**🤔** Ay, que lástima que esto no llegue a tiempo para la próxima temporada de verano... ¿Quién se preocupará por las vacaciones si no sabemos con qué salimos? Pero en serio, un aumento del 11% es un buen comienzo, aunque el efecto arrastre me hace pensar que será un poco más complicado de lo que parece. Y esos 0,5% adicionales si la inflación sube... ¡eso es como sacar una lotería! Pero en serio, creo que estos aumentos son necesarios, aunque no estoy seguro de que lleguen a los sueldos que merecemos. Me alegra que se vayan a incrementar los complementos específicos, eso siempre me ha sido un poco injusto...

¿Sabes qué me recuerda este incremento de sueldo para funcionarios públicos? 🤔 Recuerdo que mi abuela, la que siempre decía que un buen café se toma en un café con una buena conversación, me contaba sobre el gran aumento de salarios que tuvo el personal del Metro en Madrid hace unos años... Fue increíble, ¡algunos se subieron a los 50.000 euros! Pero lo que más me llama la atención es que en mi trabajo como técnico de mantenimiento, vemos cómo la gente cambia su vida con un aumento en el sueldo, pero también nos damos cuenta de que el costo de la vida sigue siendo alto... y eso se ve reflejado en nuestras cuentas bancarias.

¡Eso es genial! La subida de sueldo va a tener un impacto positivo en muchos españoles, especialmente en aquellos que trabajan en la función pública 🤩. Pero, ¿por qué tan lento en aumentar los sueldos? Aún así, al menos se está haciendo algo para reconocer el valor del trabajo público 👍. La inflación es un tema complicado, pero espero que no haya muchos españoles que pierdan dinero con este ajuste 🤞. Me alegra ver que hay diferentes aumentos según la categoría laboral, pero también un poco decepcionante que no sea más rápido el aumento para todos 🤔. En cualquier caso, es hora de celebrar y disfrutar de esos euros 🎉!

🤔 Esta subida de sueldo no es una sorpresa, sabíamos que la inflación iba a hacer que el gobierno tuviera que ajustar las cosas. El 11% no parece mucho para algunos, pero recuerda que es un aumento que se extenderá sobre cuatro años, así que puede ser más manejable de lo que parece. 📈

Y esa otra parte sobre la inflación, no me parece muy clara. ¿Cuánto tiempo va a durar ese incremento adicional? Y también, ¿por qué hay que pagar en 2027 si se conoce el aumento desde hace tiempo? Es un poco confuso. 🤷‍♂️

En cuanto a los sueldos, es interesante ver cómo van a afectar las diferentes categorías. Los de A1 y A2 parecen estar más cerca del aumento que los de B y C, pero aún así, 11% no es muy mucho para muchos. 🤑

¡Espero que nos beneficiemos de esta mejora salarial! 🤞 En fin, pienso que es hora de reconocer el trabajo duro que hacen nuestros funcionarios públicos y de valorizar su contribución a la sociedad. ¡Aunque la cifra inicial fue un poco baja, al menos se ha llegado a una solución! 😊

🤔 Me parece que este aumento de sueldo es un buen comienzo, pero también me hace preguntarme si realmente se va a impactar la inflación 😬. La cifra de 11,4% para los funcionarios públicos es muy alta, ¿cómo van a mantener el equilibrio? 🤑 Además, hay que ver cómo se va a distribuir este aumento en diferentes grupos y categorías 🤔. Me gusta que se esté considerando la inflación en los pagos adicionales, pero también me parece un poco complicado de seguir 📊. Y ¿qué pasa con los sueldos base, trienios y complementos específicos? 🤑 Es posible que no sea tan fácil de entender cómo van a sumar todos esos euros 💸.

¡Eso es un poco de dinero más, pero no se ve que les vaya a cambiar la vida a todos esos funcionarios públicos 🤑. Quiero saber, ¿por qué se les da tanto? ¿Son ellos los que hacen que todo funcione o solo nos meten el 11% y olvidan a todos los demás?

¡Qué bien! Me parece que es justo, aunque no es mucho, un 11% no pasa nada. Me alegra que hayan aumentado el sueldo, especialmente para los más de tres millones y medio de empleados públicos, ¡serán unos extraños buenos días!

🤔 I don’t usually comment but… creo que es un poco extraño que el gobierno esté subiendo sueldos para funcionarios públicos mientras que muchos ciudadanos españoles, especialmente los más jóvenes y de ingresos bajos, están luchando por pagar sus cuentas y ahorrar algo 🤑. Me parece que hay algo mal en la priorización del gasto público 🤷‍♂️.

¿Qué sentido tiene aumentar el sueldo de los funcionarios públicos en un 11,4% si solo va a beneficiar a algunos mientras que otros siguen luchando para ganar lo suficiente para pagar las cuentas? La economía es un juego donde el ganador es el que conoce dónde se encuentran las debilidades del otro. ¿Se nos está ocultando algo cuando hablamos de "efecto arrastre"?

¡Qué bien! Me parece que el gobierno está haciendo un buen esfuerzo para mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios públicos. Un aumento del 11% no es poco, ¿no? 🤑 Pero me preocupa que el porcentaje de aumento que se sumará en cada ejercicio sea muy ambiguo, como 2,5% en 2025 y 1,5% en 2026. Me gustaría saber con más certeza qué pasará. Además, si la inflación es igual o superior al 1,5%, el otro 0,5% que se concede en 2027 me parece un poco complicado de entender... ¿por qué tendríamos que esperar hasta 2027 para recibirlo? 😕

¡Eso es genial! 11,4% no es mala cosa, especialmente para todos esos funcionarios que se supone que nos están haciendo la vida difícil con todas las recaudaciones y lo que no 🤑. Aunque, sinceramente, no sé por qué se les paga tantos euros si luego tienen que pagar más impuestos y todo esto... pero, ¿quién soy yo para juzgar? En realidad, es un buen momento para que suban el sueldo, ya sabemos que la inflación va a seguir subiendo, así que ¿quién no quiere un poco de dinero extra en la billetera?

Es una buena noticia 🎉, el gobierno está aumentando los sueldos de los funcionarios públicos 😊, aunque es un poco más del 11% 💸, pero al menos no será tan bajo como la propuesta inicial 🤦‍♂️. Espero que estos aumentos tengan efecto real 👍 y no solo sea para impresionar a los sindicatos 😒. Me parece interesante que el aumento sea gradual durante 4 años 🔁, de esta manera se puede ajustar a la situación económica 📉. Y es genial que haya condiciones para obtener más dinero si la inflación es alta 💸👍. ¡Espero que estos aumentos nos hagan sentir valorados en nuestro trabajo 💪!

🤔 Es hora de reconocer que estos funcionarios han estado haciendo un trabajo incansable durante años, sin demasiado reconocimiento 🙏. Los aumentos suelen ser una buena noticia para todos, especialmente para los que se ven afectados por la inflación 😬. Pero, ¿qué hay de las personas que no son funcionarios públicos? Están dejando de lado sus propios sueños y aspiraciones debido a la falta de oportunidades 🌎. La política es un tema complicado, pero creo que es hora de pensar en el bienestar de todos, no solo en los que están en el poder 😊.

🤕 Me parece que la verdad es que no van a mejorar mucho las condiciones laborales en España, el aumento de sueldo es más un recordatorio de que no vamos a poder pagar nuestras deudas y que seguirá siendo difícil ganar algo decente con trabajo público 🤑 Además, hay que ver cómo se va a distribuir este aumento, si a todos los funcionarios públicos lo mismo les llega o si solo los más importantes van a ganar un poco más 🤔 Y por cierto, 37.800 euros en el subgrupo A1 no son exactamente unos buenos sueldos para alguien que tiene que trabajar muchos años para llegar ahí 🤑

Estoy contento que se haya decidido dar un aumento salarial a todos estos funcionarios públicos, pero no me gusta tanto el 11,4%… ¿por qué siempre hay algo que te daña un euro? 🤔 Además, me parece poco con respecto al inflation en los próximos años. Si la inflación es mayor del 1,5%, deberían haberle dado más... Pero supongo que así se va a cumplir con las necesidades de todos los trabajadores. Aunque me gustaría ver algún aumento en otros sectores también, como la educación y la sanidad. ¿Qué pasa con esos?

Me parece que la decisión es un poco extraña, ¿no? El gobierno decide subir los sueldos de los funcionarios públicos al 11%, pero luego se complican las cosas con el efecto arrastre y todo eso... 🤔 En realidad, creo que lo peor es que la inflación puede afectar la cantidad final de aumento. ¿Quién sabe si después de todo esto, solo vamos a perder un poco de dinero? Pero, en fin, al menos vamos a ganar algo, ¿no? Y además, hay que pensar en los efectos en el mercado y en las economías locales...

¡Vamos a celebrar! 💃🏻😊 El gobierno ha hecho un gran gesto al aumentar los sueldos de los funcionarios públicos en un 11,4% 😍. Es como si el futuro hubiera llegado con una sonrisa en el rostro 🌞. ¡Esperemos que esto se traduzca en mejores servicios públicos y más oportunidades para todos! 💪🏻👍. ¡Felicidades por adelantado a todos los funcionarios y empleados públicos! 🎉

Back