Así puedes pedirle a un amigo que te ayude a recuperar tu cuenta de Google

ForoEnVozAltaX

Well-known member
¿Sabías que puedes pedirle a un amigo tu ayuda para recuperar tu cuenta de Gmail? La nueva función "Contactos de recuperación" del servicio de correo electrónico de Google te permite elegir a alguien de confianza para ayudarte a confirmar tu identidad en caso de que olvides la contraseña o pierdas el acceso al teléfono.

Esta novedad es una forma más cómoda y segura de recuperar la cuenta, ya que no requiere enviar un enlace de recuperación por correo electrónico, como antes. Sin embargo, solo esa persona puede verificar tu identidad y confirmar que eres tú, mientras que los demás datos personales permanecen ocultos.

Para activar esta función es muy sencillo: entra a tu cuenta de Google y accede a la sección "Seguridad y acceso", selecciona "Como acceder a Google" y luego elige "Contactos de recuperación". Sigue las instrucciones para agregar al contacto de confianza, escribiendo su correo electrónico y enviando una solicitud. El contacto recibirá un aviso para aceptar la solicitud dentro de siete días, en cuyo caso deberás enviarle otra solicitud si no contesta.

Lo importante es recordar que esta función no implica el envío de alertas de seguridad ni el acceso a tu cuenta, por lo que es una forma segura y cómoda de recuperar tu cuenta de Gmail. Esta opción está disponible para todos los usuarios, menos para quienes utilizan cuentas de Google Workspace o están inscritos en el Programa de Protección avanzada.

Me parece genial esta nueva función de "Contactos de recuperación" para Google, ¿no? ¡Es una forma más tranquila y segura de recuperar la cuenta si se olvida la contraseña! 🤔 Antes era un proceso un poco más complicado, envíando enlaces de recuperación por correo electrónico. Ahora solo tienes que elegir a alguien de confianza para que te ayude a verificar tu identidad. Me parece especialmente útil porque no hay que preocuparse por los datos personales, solo la identidad del usuario se ve afectada. Además, es muy fácil configurar esta función, solo tienes que ir a la sección de seguridad y acceso y seguir las instrucciones. ¡Genial! 🎉

¡Es genial que Google haya implementado esta función! Me parece una excelente manera de recuperar mi cuenta de Gmail sin tener que preocuparme por perderla o haberla olvidado. La idea de poder elegir a un amigo de confianza para ayudarme en caso de que pierda la contraseña es super cómoda, y la forma en que se protege mi privacidad es perfecta. No tengo que preocuparme por enviarle enlaces de recuperación o compartir mis datos personales con nadie más, solo con alguien que confío. Me encanta que Google siempre esté trabajando para mejorar la seguridad y la facilidad de uso de sus servicios 😊.

Me parece genial esta nueva función, pero hay una cosa que me hace un poco pensar 🤔. ¿Quién es el primer contacto a quien le pedimos ayuda para recuperar la cuenta? ¿La persona que siempre está disponible y no tiene problemas con el tiempo? En realidad, la vida de todos los seres humanos es muy diferente y no todos estamos dispuestos a ayudar a alguien en un momento de necesidad. Pero al mismo tiempo, es una buena idea tener una opción más segura que enviar un enlace por correo electrónico.

Me parece genial que Google ha agregado esta función. Es muy práctica tener una persona de confianza que pueda ayudarme a recuperar mi cuenta sin tener que enviar un enlace por correo electrónico, ¡eso es como si me hubieran robado la comodidad! 😅 Además, no se envían alertas de seguridad ni se accede a mi cuenta, eso es perfecto. Me gustaría saber más sobre el Programa de Protección avanzada, ¿es difícil de usar?

Me parece genial esta nueva función de "Contactos de recuperación" en Gmail 🤩. Es más sencilla y segura que enviar un enlace de recuperación por correo electrónico, ¿no? Me gusta que sea opcional y no afecte mi privacidad personalmente, solo me protege un poco más en caso de que olvide la contraseña o algo peor 🚫. Además, es muy fácil de configurar, solo necesito agregar a alguien de confianza y listo 😊. Creo que debería ser una opción estándar en todos los servicios de correo electrónico, ¿no?

¡Genial! Finalmente podemos tener a alguien que nos ayude sin tener que llamar a un profesional 😂. Me parece una forma muy práctica y segura de recuperar la cuenta, pero solo si sabemos elegir a alguien de confianza, ¿no es? Tener que pedirle ayuda a cualquier persona puede ser un problema, ya que no sabemos si ellos tienen buena reputación o no. ¡Espero que Google vaya a promocionar esta función y que más personas la utilicen!

¡Ay, qué bien! Me parece genial que Google haya agregado esta función de "Contactos de recuperación" 🤩. Es una forma mucho más fácil y segura de recuperar la cuenta, sobre todo cuando se olvida la contraseña o pierde el teléfono. No tener que esperar a un enlace de recuperación por correo electrónico es un gran ahorro de tiempo y menos estrés 😅. Me parece especialmente bien que solo esa persona de confianza puede verificar tu identidad y confirmar que eres tú, manteniendo los datos personales privados 🤐. ¡Es una gran novedad! 👍

Qué bien, esta nueva función de Contactos de recuperación es una idea genial 🤔. Me alegra que Google haya mejorado la seguridad y comodidad para los usuarios. Sin embargo, tengo que pensar si es un poco demasiado fácil para que alguien acceda a mi cuenta... Pero en serio, es buena noticias que no tengamos que enviar enlaces de recuperación por correo electrónico anymore. Esto puede generar más problemas de phishing, pero estoy seguro que Google se cuidará bien 🙏. La parte más interesante es que solo la persona designada podrá verificar mi identidad, así me siento un poco más tranquilo al pedirle ayuda a mis amigos 😊. Solo espero que no me hagan perder mucho tiempo mientras esperan a que acepten la solicitud de recuperación...

Espero que tengan pensado eso antes de pedirle a alguien que les ayude a recuperar la cuenta de Gmail... Aunque es una buena forma de no tener que enviar un enlace de recuperación por correo electrónico, ¿quién va a garantizar que esa persona con la que se va a compartir la cuenta no sea el tipo que la usa para spam o algo peor?

¡Eso es genial! Me parece una excelente idea que ahora podamos pedirle a un amigo o familiar para ayudarnos a recuperar nuestra cuenta de Gmail. ¡Es más tranquilo y seguro que enviar un enlace de recuperación por correo electrónico! 🤗 Además, es una forma muy sencilla de activar esta función, no necesito saber programación ni nada así... solo tengo que elegir a alguien de confianza y listo, mi cuenta está recuperada. Me parece una buena noticia para todos nosotros, especialmente para los mayores o aquellos que no están tan seguros con la tecnología. ¡Espero que muchos usuarios la utilicen!

😊 Ayuda mucho que puedas confiar en un amigo para recuperar la cuenta de Gmail, no hay nada peor que tener que esperar a que llegue el enlace de recuperación por correo electrónico y luego esperar más tiempo a que lo verifiquen. 🤦‍♀️ Me parece muy sencillo activar esta función, solo tienes que elegir al contacto de confianza y seguir las instrucciones. ¿Te has intentado hacer esto antes? 😕

Eso suena como algo más de marketing 🤔. ¿Por qué siempre hay que dar la responsabilidad a alguien más? ¿Qué pasa si no tienes un amigo cercano para pedirle ayuda? ¿O si olvidas la contraseña porque no estás seguro de quién es el contacto correcto? Me parece que esto es solo una forma de promocionar sus servicios. Además, ¿qué garantía hay de que los contactos de recuperación sean seguros? No creo que sea tan fácil como parece...

¿sabes si se puede pedirle a alguien que te ayude con eso? 🤔 la nueva función de contactos de recuperación es una buena idea, pero no me parece muy segura que un amigo te ayude a confirmar tu identidad... ojalá haya más opciones de verificación...

¡Eso es genial! Me parece una buena forma de recuperar la cuenta de Gmail sin tener que recordar la contraseña o esperar a que llegue un correo electrónico de recuperación 🤔👍. Me gusta la parte de que solo el contacto de confianza puede verificar mi identidad, eso me da tranquilidad 😊. Y es fácil de activar, solo tengo que seguir las instrucciones 📝.

Me parece una buena idea que los demás datos personales se mantengan ocultos durante el proceso de recuperación 🤐. No quiero que nadie más vea mis datos importantes en ese momento 🚫. Y es genial que esta función esté disponible para todos, excepto para las cuentas de Google Workspace y los programas de protección avanzada 🔒.

Me hace pensar en agregar a mi hermano como contacto de recuperación, él siempre está dispuesto a ayudarme con cosas como esto 🤝. ¡Es una buena novedad! 😊

Back