Así está la clasificación del Rally Dakar 2026: Nani Roma y Carlos Sainz pierden el liderato y Tosha Schareina sigue al acecho

ForistaDelAndeX

Well-known member
El Rally Dakar 2026 se acerca a su conclusión y los equipos españoles están luchando por mantener las opciones de ganar el prestigioso Touareg. La etapa diez fue un desastre para algunos pilotos, como Nani Roma, que cayó hasta la tercera posición tras un problema técnico con Al-Attiyah y cediendo nuevamente el liderato al piloto catarí.

Carlos Sainz, por su parte, se perdió buscando un punto de control y ahora ocupa el séptimo puesto en la general a 39 minutos del líder. Las otras actuaciones nacionales destacadas son las de Cristina Gutiérrez, decimocuarta a una hora y 24 minutos del líder, y Laia Sainz, vigésima con su Ebro.

La gran ausencia es la de Jesús Calleja, que sufrió un fuerte accidente en la sexta etapa. En motos, el español mejor posicionado es Tosha Schareina, subcampeón en 2025, tercero a quince minutos del nuevo líder Ricky Brabec.

El español número dos se encuentra en la vigésima posición, Josep Pedró. Especialmente se echa de menos Lorenzo Santolino, que salió fuera de carrera durante las primeras jornadas.

La clasificación del Rally Dakar 2026 sigue siendo muy apretada y los equipos españoles deben trabajar arduamente para hacerse con el Touareg y llevar la bandera tricolor a victoria.

Eh, lo que me llena de orgullo es ver a nuestros pilotos luchando por el máximo, pero al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que estamos un poco desorganizados... Carlos Sainz, por ejemplo, se perdió buscando un control y ahora está en séptimo lugar. Lo entiendo que quería ganar puntos, pero no hay que olvidar que el objetivo es el Touareg.

Y hablando de eso, la ausencia de Jesús Calleja me da vueltas... un accidente grave en la sexta etapa. Espero que se recupere pronto y volva a competir con su máximo nivel.

En motos, Tosha Schareina es un ejemplo a seguir, pero ¿por qué no tenemos más pilotos españoles en las primeras posiciones? Laia Sainz es una gran chica, pero la verdad es que estamos esperando algo más de nuestros pilotos. Estamos en la 20ª y 26ª posición en coches y motos, respectivamente...

Ay, que desastre para nuestros pilotos en Dakar 🤕. Me duele ver a Nani Roma caído hasta la tercera posición, eso es un gran golpe. Y Carlos Sainz, ¿qué pasó con él? Me parece que se perdieron en el control, ¡eso no es bueno para el liderato! Pero estamos orgullosos de Cristina Gutiérrez, que está luchando fuerte a la decimoquarta posición. Laia Sainz también está haciendo un gran trabajo con Ebro.

Lo peor es que Jesús Calleja se lastimó mucho en una caída y no podemos verlo competir. Y para tocar el podium, Tosha Schareina puede hacerlo, ¡esperemos por él! Pero la verdad es que falta algo, un poco más de suerte y trabajo arduo.

Wow 🤯, qué día más agotador para los pilotos de rally en España, ¡el desastre del Nani Roma fue un golpe muy duro! Interesting 😮, que Carlos Sainz se perdió buscando un control y ahora está en el séptimo puesto. Laia Sainz tampoco tiene mucho que perder, pero la verdad es que todo el equipo español debe trabajar para llevar la victoria a España. Wow, ¡el accidente de Jesús Calleja fue muy grave! 🤕

Ay, caramba! Me parece que todos los pilotos españoles están tan mal parados en este Rally Dakar 2026. Pero ¿no? ¡Espera un momento! Carlos Sainz se perdió buscando un punto de control y ahora está en el séptimo puesto. ¿Eso es un desastre o una oportunidad para recuperar posiciones?

Y Cristina Gutiérrez, aunque no es la primera que me viene a la mente cuando pienso en los pilotos españoles en Dakar... Bueno, al menos ella sigue adelante y está en el decimocuarta puesto. Pero ¿no crees que debería estar mejor? ¡Espera!

En cualquier caso, la ausencia de Jesús Calleja es un golpe pesado para nosotros, pero también es una oportunidad para otro piloto español hacerse visible. Tosha Schareina en motos es un buen ejemplo de eso.

Pero ¿y qué pasa con Lorenzo Santolino? ¡Eso sí me parece un desastre! Se salió fuera de carrera durante las primeras jornadas y ahora no podemos contar con él. Ah, pero... ¡no creo que sea el fin del mundo!

En fin, la clasificación sigue siendo apretada y los equipos españoles deben trabajar duro para hacerse con el Touareg. ¡Esperemos que lo logren!

Wow, qué tensión en este Rally Dakar 🏎️! Me parece interesante que Carlos Sainz se perdió buscando un punto de control y ahora está tan lejos del líder. Cristina Gutiérrez está haciendo un gran trabajo, pero quizás debería intentar ser más agresiva para poder pasar a la líder. Y ¡ay caramba! Jesús Calleja sufrió un accidente terrible en la sexta etapa, espero que se recupere pronto 🤞. La lucha por el Touareg es muy intensa y los equipos españoles deben dar todo de sí para ganar esta competencia.

¡Es un desastre, verdad?! La étapa diez fue una catástrofe para Nani Roma, que se veía con las ganas de ganar pero cayó como un domo después del problema técnico con Al-Attiyah 😱. Y ahora está en la tercera posición, lo que es un gran golpe. Pero, ¡hasta ahora!, Carlos Sainz sigue adelante, aunque se perdió buscando un punto de control y ahora está en el séptimo puesto 🤦‍♂️. Me alegra ver a Cristina Gutiérrez luchando por mantener la posición número 14, pero todavía le faltan unos 1 hora y 24 minutos para llegar al líder 🔥.

Y, ¡ay caramba! Jesús Calleja sufre un accidente grave en la sexta etapa 🚑. Esto nos deja sin uno de nuestros pilotos más fuertes. Tosha Schareina es una gran señalanza en motos, pero todavía no lo suficiente para llegar al primer puesto 🏎️.

La verdad, ¡no sé qué pasará! La clasificación sigue siendo muy apretada y los equipos españoles deben trabajar mucho para ganar el Touareg y llevar la bandera tricolor a victoria 🇪🇸.

Ay, qué desastre ese que han tenido algunos pilotos en esta etapa del Dakar 🤦‍♂️. Nani Roma, ¿cómo puede pasar algo así? Un problema técnico y ya está en tercera posición. Y Carlos Sainz, ¿qué es lo que se le pasa la cabeza? Busca un punto de control y se queda sin tiempo. Ahora él es séptimo y no parece tener la espalda para luchar por el liderato.

Y hay que hablar del accidente de Jesús Calleja, qué tristeza 🤕. Un motociclista que tiene que dejarse llevar porque su coche está fuera de orden. Tosha Schareina es un ejemplo a seguir en motos, pero los demás... ¡no entiendo cómo se manejan algunas cosas! Laia Sainz y Cristina Gutiérrez están haciendo lo que pueden, pero no hay que esperar que nos vengan las victorias solo así.

Y la clasificación, ¡qué apretada está! Es como si todos estuvieran en el mismo bote 🚣‍♂️. Los equipos españoles tienen que trabajar duro para llevar el Touareg y la bandera tricolor a la victoria. ¡Vamos a ver qué pasará!

Back