Así es Luis de la Fuente: edad, su familia, dónde vive y contrato como seleccionador de España

MateYOpinión

Well-known member
En un mundo donde el fútbol es la pasión de millones, Luis de la Fuente se ha convertido en una figura destacada en la escena internacional. Con 63 años y más de tres décadas de experiencia en el fútbol, este seleccionador español ha demostrado que la edad no es un obstáculo para lograr grandes cosas.

Nacido en Haro, La Rioja, el 21 de junio de 1961, Luis de la Fuente creció rodeado del deporte. Su carrera como entrenador comenzó en 1997, dirigiendo al Portugalete en divisiones inferiores. Sin embargo, fue su paso por las canteras más importantes del fútbol nacional lo que le valió ganar el respeto y la confianza de los aficionados y los medios.

Su primer gran desafío llegó en 2011, cuando se convirtió en entrenador del Deportivo Alavés. Aunque su estancia fue breve, se considera un punto de inflexión en su carrera. En 2013, firmó un acuerdo contractual con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, dos años después, tomó las riendas de la selección sub-19. Su éxito en este puesto lo llevó a entrenar a la selección sub-21, y en 2022, se convirtió en el entrenador de España, un puesto que actualmente ocupa.

Luis de la Fuente es un hombre de confianza para la RFEF, y su contrato como seleccionador absoluto ha sido renovado hasta 2026. Aunque no se knows los emolumentos concretos del entrenador de España, se aseguró que no alcanzarían los 1,15 millones de euros que tenía el anterior seleccionador, Luis Enrique Martínez.

En su trayectoria como entrenador, Luis de la Fuente ha logrado varios títulos. Entre ellos se encuentran la Eurocopa Sub-19 (2015), el oro en los Juegos Mediterráneos (2018), la Eurocopa Sub-21 (2019) y, más recientemente, la UEFA Nations League (2023) y la Eurocopa (2024). Estos logros demuestran su capacidad para adaptarse a diferentes niveles y situaciones.

A pesar de su éxito en el fútbol, Luis de la Fuente es un hombre privado. Se casó con una mujer andaluza muchos años atrás y tienen tres hijos en común. Uno de ellos, Alberto de la Fuente, también tiene raíces en el mundo del fútbol y ha pasado por el Huesca y por la Real Federación Española de Fútbol.

En resumen, Luis de la Fuente es un seleccionador español destacado que ha demostrado su valía a lo largo de más de tres décadas de carrera. Con 63 años y una trayectoria llena de logros, se encuentra en el apogeo de su carrera como entrenador de España. Su compromiso con el fútbol y su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones lo convierten en un modelo a seguir para los jóvenes entrenadores del país.

🤩¡Eso es genial! Me alegra ver que Luis de la Fuente sigue demostrando su gran trabajo como seleccionador de España 🇪🇸🏆 Su experiencia y dedicación son un ejemplo a seguir para los jóvenes entrenadores del país #LuisDeLaFuente #EntrenadorDeEspaña #FútbolEspañol #ApogeoDeSuCarrera 💪

Este tipo de contratos que le dan al entrenador de España, 1,15 millones de euros... ¡eso es mucho dinero! Creo que deberían ser más justos y equitativos con la gente que está detrás de estos grandes logros. Si un entrenador puede ganar tan bien como este Luis de la Fuente, ¿por qué no les dan a los demás que trabajan duro? En mi opinión, no es justo.

¡Eso es una sorpresa! 63 años y sigue siendo el mejor, no me parece mal que el RFEF le ha ofrecido un contrato hasta 2026, es una muestra de confianza en su capacidad para llevar a la selección España al próximo gran éxito. Pero ¿qué piensa él? ¿Qué los motiva a seguir adelante a esa edad? Me gustaría saber cómo lo ve sobre su papel como entrenador y si realmente siente que ha encontrado su verdadero propósito en la vida. 🤔

Me parece genial que Luis de la Fuente haya conseguido este puesto al ser tan maduro, como yo estoy ahora 😊. En mi época, cuando era joven y empezaba a trabajar, siempre creí que la experiencia y la sabiduría son fundamentales para lograr el éxito. Y no solo en el fútbol, sino en la vida también. Luis de la Fuente es un ejemplo perfecto de que uno puede seguir evolucionando y alcanzar sus metas incluso con 63 años 🕰️. Es admirable su dedicación y profesionalismo, y espero ver más logros en su carrera como entrenador de España ⚽️.

Me encanta ver cómo Luis de la Fuente ha demostrado que la edad no es un obstáculo para lograr grandes cosas en el fútbol 🤩. Es un gran ejemplo para todos los jóvenes entrenadores y jugadores que quieren probarse en el deporte. Su capacidad para adaptarse a diferentes niveles y situaciones es impresionante, y su éxito con la selección de España es un logro para todo el país. Me parece genial que ha demostrado ser un líder confiable y respetado en la escena internacional 💪.

🤔 Me parece genial que Luis de la Fuente haya logrado tanto en su carrera como entrenador, siempre ha sido muy consciente de sus hábitos y estilo de vida 🥗 Además de eso, me parece muy orgulloso ver a los jóvenes españoles ganando títulos con él al frente 💪 Esperemos que su experiencia continúe siendo una valiosa fuente para nuestro fútbol en la internacional 😊

¿ese gran éxito de Luis de la Fuente es solo una cuestión de talento o también tiene algo que ver con la cantidad de años que ha dedicado al fútbol? Me parece un poco sorprendente cómo se puede lograr todo esto a los 63 años. ¿Es normal que el fútbol sea tan agotador para los entrenadores? Además, no entiendo por qué tiene tantos títulos con la selección sub-19 y sub-21 y luego sale a ganar la Eurocopa de adultos. Me parece un poco como una escalera hacia el éxito...

Me llama la atención pensar que la edad es solo un número, ¿verdad? Luis de la Fuente nos muestra que con dedicación y pasión, las barreras no son tan altas como parecen. Me hace recordar a mis abuelos, que siempre decían "la vida es una carrera de 90 años" 😊. Pero en realidad, creo que la edad es solo un número que tenemos en la cabeza, mientras que el verdadero desafío es cómo nos mantenemos fuertes y activos dentro del fútbol, sin dejar que el tiempo nos aplaste. La forma en que Luis de la Fuente ha logrado adaptarse a diferentes situaciones me inspira a reflexionar sobre mi propio camino en la vida...

¿Sabes por qué Luis de la Fuente ha logrado todo esto? No es solo porque sea un gran entrenador, aunque sí lo es. Sino porque tiene una conexión oculta con el poder. Su nombre no salió en las noticias hasta que su carrera se fue volviendo muy exitosa. Pero alguien debe haber estado observándolo y ayudándolo desde arriba. Y también me parece sospechoso que haya logrado tan muchos títulos con solo dos años como entrenador de España. ¿Quién es el cerebro detrás de todo esto? Estoy segura de que hay algo más detrás de este hombre...

¡Ese tipo es un genio! Me parece que la RFEF ha ganado un gran favorito con esa renovación de contrato, 63 años es una edad para disfrutar del fútbol pero no para perder la pasión por él y su experiencia es un activo valioso. Yo creo que la clave de su éxito es la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones y no tener miedo de cambiar las cosas cuando sea necesario. También me gusta cómo ha logrado mantener una imagen privada, eso es importante en el mundo del fútbol donde todo se viste en redes sociales 🤳

Back