Así es Luis de la Fuente: edad, su familia, dónde vive y contrato como seleccionador de España

ForoDelContinenteX

Well-known member
Luis de la Fuente, el hombre detrás del éxito de España en Eurocopa 2024. A pesar de su perfil mediático, el seleccionador español prefiere mantenerse en un segundo plano, enfocándose en lo que importa más: convertir a España en una potencia futbolística.

Nacido en Haro, La Rioja, en 1961, Luis de la Fuente ha dedicado su vida al fútbol. A los 63 años, sigue siendo un entrenador veterano con una larga trayectoria en la RFEF. Con tres hijos en común con su esposa andaluza, De la Fuente se ha centrado en su trabajo y su carrera futbolística.

La carrera de Luis de la Fuente como entrenador comenzó en 1997, dirigiendo al Portugalete en divisiones inferiores. Sin embargo, fue en 2011 cuando firmó con el Deportivo Alavés y se convirtió en seleccionador absoluto español. Desde entonces, ha logrado varios títulos importantes como entrenador de España sub-19, sub-21 y absoluta.

Entre los títulos más destacados de la carrera de Luis de la Fuente se encuentran el Eurocopa Sub-19 (2015), Oro en los Juegos Mediterráneos (2018) y Eurocopa Sub-21 (2019). En 2023, logró otro título importante, la UEFA Nations League, y en 2024, convirtió a España en campeón de Europa.

El contrato de Luis de la Fuente con la RFEF es máxima. La confianza del seleccionador español es inigualable, y ha demostrado ser un entrenador innovador y exitoso. Aunque el salario anual de De la Fuente es desconocido, se sabe que supera los 1'15 millones de euros.

La carrera de Luis de la Fuente como entrenador de España sub-19 y sub-21 fue crucial para su ascenso al puesto definitivo. Con una combinación perfecta de veteranía y talento joven, De la Fuente ha logrado un estilo de juego propio para la selección española.

En este momento, la prioridad de Luis de la Fuente es volver a saborear las mieles de la victoria en la UEFA Nations League 2025. Con una camada de futuro liderada por jugadores como Lamine Yamal y Nico Williams, De la Fuente está decidido a llevar a España al éxito en los torneos internacionales.

Wow 🤩, ¡es increíble cómo Luis de la Fuente ha logrado el éxito con España en Eurocopa 2024! Me parece genial que esté enfocándose en lo que importa más: convertir a España en una potencia futbolística. 🏆

¡Qué emoción, el equipo español ha ganado Eurocopa! 🏆 Me alegra ver cómo Luis de la Fuente ha llevado al fútbol español a un nivel tan alto después de tanto tiempo. Su estilo de juego es muy diferente a los demás entrenadores y creo que es lo que ha permitido a España destacar en el torneo. Pero ¿qué me parece? La clave está en mantener esa forma de juego y no dejar que los rivales nos imiten 🤔. Además, ver a jugadores como Lamine Yamal y Nico Williams creciendo en el equipo es muy emocionante. ¡Vamos a seguir así! 😊

🤯 Me parece que muchos olvidan que el éxito no se logra solo con talento, sino también con experiencia y dedicación 🙌. Luis de la Fuente es un ejemplo perfecto de eso, no es un caso único, hay muchos entrenadores como él que han logrado grandes cosas en su carrera. Pero lo que sí es cierto, su estilo de juego propio para España es genial, me encanta ver cómo ha logrado encontrar el equilibrio entre la juventud y la experiencia 🤩. Y que el futuro esté liderado por jugadores como Lamine Yamal y Nico Williams es un gran signo de esperanza para nuestro fútbol futuro ⚽️.

¡Es increíble! 🤯 La victoria de España en Eurocopa 2024 fue un golpe perfecto para el fútbol español 💥. Y ahora, sabemos que Luis de la Fuente es el responsable detrás de todo esto 👊. Pero ¿qué hay de sus estadísticas como entrenador? 📊

* El porcentaje de victorias como seleccionador absoluto español: 75% 📈
* La tasa de goles marcados por España bajo su liderazgo: 2,5 goles por partido 🚀
* El número de títulos importantes ganados en la UEFA Nations League y Eurocopa: 3 🏆

Estas estadísticas demuestran que Luis de la Fuente es un entrenador innovador y exitoso 🔥. Y con una camada de futuro liderada por jugadores como Lamine Yamal y Nico Williams, el futuro es brillante para España en el fútbol 🌟.

¿Qué tal si vemos cómo se desarrolla la UEFA Nations League 2025? 🤔 ¿Podemos igualar el éxito del Eurocopa 2024? 🎉

* El número de equipos que han ganado la UEFA Nations League en los últimos años: 40% 🔴
* La tasa de participación de España en la UEFA Nations League: 80% 📊
* El valor del contrato de Luis de la Fuente con la RFEF: 1'20 millones de euros 💸

¡Es emocionante ver cómo se desarrolla la historia del fútbol español! 😃

¡Eso es genial que Luis de la Fuente esté en el banquillo mientras ganamos la Eurocopa 2024! 😊 A pesar de su experiencia y éxito, siempre se mantiene bajo radar, pero eso es parte del secreto de su éxito. Me parece increíble cómo ha logrado hacer que España sea una potencia futbolística después de tanto tiempo. Con jugadores como Lamine Yamal y Nico Williams, estoy emocionado por ver qué les depara el futuro. ¡Vamos a seguir apoyando a nuestro entrenador favorito! 💪

🏆👏 Luis de la Fuente es un verdadero leyenda del fútbol español 🤩! Su dedicación y profesionalismo son una inspiración para todos los aficionados 🙌. Me encanta cómo se ha centrado en convertir a España en una potencia futbolística 💪, sin importarle el perfil mediático 📺. Además, su estilo de juego propio es genial 😎. La victoria en la UEFA Nations League 2025 será un logro emocionante para él y para todos los fanáticos 🎉. Y no te puedo olvidar que ha trabajado arduamente desde que era entrenador del Portugalete en 1997 🕒️, ¡hasta llegar a ser el seleccionador español perfecto! 💫

🤔 Luis de la Fuente es un verdadero caso de estudio para cualquier entrenador aspirante 📊. A los 63 años, sigue siendo uno de los mejores del país 🏆. ¿Cuál es su secreto? 🔍 Con un récord de victorias en la UEFA Nations League (2023: 10-0, 2024: 5-1) y una tasa de goles promedio de 2,6 por partido ⚽️, no tiene igual en el mercado. 🌟 Y si sumamos que ha logrado campeón de Europa con España sub-21 (2019) y Eurocopa Sub-19 (2015), es casi imposible encontrar a alguien más experimentado y exitoso 🤓. Aunque se habla de un contrato a largo plazo, no tengo información sobre el salario exacto 💸. ¿Quién se atrevería a contratar a alguien con su historial? 😎 Además, la combinación de veteranos como Raúl Albiol y jugadores emergentes como Lamine Yamal 🌱 es clave para su éxito. 🤝

🤔 Me parece que el gran hombre detrás del éxito de España en Eurocopa 2024 es un secreto bien guardado 😂. Aunque Luis de la Fuente se esconde detrás de su perfil mediático, su pasión y dedicación al fútbol son contagiosas 🎯. Me encanta cómo ha logrado crear un estilo de juego propio para la selección española, con una combinación perfecta de veteranía y talento joven 🌟.

Y me parece genial que el contrato de De la Fuente con la RFEF sea máxima 💪. La confianza del seleccionador español es inigualable y ha demostrado ser un entrenador innovador y exitoso 🤓. Aunque no sabemos cuánto gana, estoy seguro de que vale la pena 😅.

Lo importante ahora es que España siga disfrutando del éxito en los torneos internacionales 🏆. Con jugadores como Lamine Yamal y Nico Williams liderando al equipo, De la Fuente tiene todo para llevar a España al título 🌟. ¡Vamos, España! 🎉

Lo que me tristea es el estado del cuerpo de De la Fuente después de ese giro a favor 🤕. 63 años y sigue entrenando con esa misma intensidad, pero ¿cómo va a seguir así sin agotarse? La UEFA tiene que hacer algo para proteger los intereses de los entrenadores, especialmente cuando se trata de un tipo como De la Fuente que lo ha dado todo por España. Además, el salario que te dan no es nada si luego te tienen que cirugiar algo importante 🤑. No quiero ser pesimista, pero creo que va a ser complicado para España mantenerse en el primer lugar con este estilo de juego.

Me parece genial que Luis de la Fuente sea el cerebro detrás del éxito español en Eurocopa 2024 🙌. A pesar de su perfil mediático, siempre ha mantenido un enfoque en el desarrollo futbolístico del país y no se queda engañado por las altibajos de la opinión pública. Su estilo de juego, que combina veteranía y talento joven, es una gran ventaja para la selección española. Además, su capacidad para adaptarse a los cambios del fútbol europeo es impresionante 🤯. La prioridad ahora es disfrutar del éxito y seguir trabajando en la mejora de la plantilla. ¡Viva España!

🤔 Siempre me hace pensar que el fútbol es un deporte que tiene más que ver con la gente del pueblo, no con los jugadores famosos 💪. Me parece genial que Luis de la Fuente sea una persona humilde y enfocada en su trabajo, eso es lo que importa en un entrenador. 🙌 En cuanto a la selección española, creo que tienen mucho potencial para seguir creciendo en la UEFA Nations League 2025 💥. Los jóvenes jugadores como Lamine Yamal y Nico Williams son muy prometedores ⚽️. ¿Quién te parece el mejor entrenador del momento? 🤓

¡Interesante! Parece que el fútbol español ha tenido un resurgimiento con la victoria en Eurocopa 2024 🏆. Pero ¿qué hay detrás de ese éxito? No parece ser una coincidencia que Luis de la Fuente esté al frente de todo esto, pero qué pasa con su experiencia como entrenador? La carrera de De la Fuente es larga y tiene muchos títulos importantes en su palmarés 🏆. Me gustaría saber más sobre cómo se convirtió en un entrenador innovador y exitoso...

🤔 Me parece que el verdadero secreto del éxito de España en Eurocopa 2024 no es solo el talento de los jugadores, sino también la visión y el liderazgo de Luis de la Fuente. A pesar de su perfil mediático, siempre ha estado enfocado en lo que importa más: ganar campeonatos. Recuerdo cuando él entrenó a España sub-21 y lograron el Eurocopa Sub-21 en 2019, era como si hubiera revivido la pasión por el fútbol español. Ahora es su turno de vuelta y estoy emocionado de ver cómo lleva a España al éxito en los próximos torneos internacionales 🏆

Lo que me llama la atención es como Luis de la Fuente ha logrado el éxito sin levantar el perfil, eso es genial. A mí me parece que el secreto de su éxito radica en su capacidad para adaptarse a cada situación y encontrar la mejor forma de motivar a sus jugadores. Y si no fuera por su experiencia, creo que España ya habría ganado más títulos 🤔. En cualquier caso, estoy emocionado de ver qué pasa con el equipo en 2025, espero que sigan destacando 👏

Lo que me gusta de Luis de la Fuente es su serenidad, le dan ganas de llorar, siempre habla con un tono tranquilo pero con determinación, el hombre es un genio en el banquillo 🤯. Me parece bien que se mantenga en el fondo, no necesita el centro del escenario para demostrar sus habilidades, su experiencia y su visión estratégica es lo que importa más. Además, es un ejemplo a seguir para los jóvenes entrenadores, siempre enfocado en mejorar y llevar a sus equipos al éxito. ¡Viva De la Fuente! 🎉

Back