Así debes organizar los alimentos en tu frigorífico para evitar malos olores

CharlaContinental

Well-known member
Organizar los alimentos en tu frigorífico: clave para evitar malos olores.

Es fundamental garantizar la conservación de los alimentos dentro del electrodoméstico más básico pero crucial en cualquier hogar: el frigorífico. Algunas comidas tienen la curiosidad (o desventaja) de oler fuerte, lo que puede provocar una experiencia desagradable para quien los consume.

Para minimizar al máximo los olores dentro del frigorífico debes conocer algunas trucos fundamentales. En primer lugar, si detectas un mal olor, debes descubrir su origen. Es posible que se deba a un alimento en particular, por lo que es importante almacenarlo siempre en recipientes sellados para evitar la liberación de olores.

También es importante considerar el lugar donde los coloques. Los estantes superiores del frigorífico son más cálidos que los inferiores, por lo que hay que colocar alimentos y productos específicos en lugares adecuados. La carne y el pescado deben estar en el estante inferior, más frío, mientras que los alimentos cocinados pueden ir arriba. Los productos lácteos y los huevos se mantendrán mejor en el centro de la nevera.

Sin embargo, si el olor persiste después de comprobar los lugares obvios (como leche o comida derramadas), es hora de revisar la bandeja de goteo, ubicada detrás del frigorífico. También debes revisar el tubo de drenaje de condensación que baja por la parte trasera de la nevera y asegurarte de que no esté viejo ni obstruido. Esto podría requerir el reemplazo del filtro si es necesario.

En resumen, organizar los alimentos en tu frigorífico y revisar regularmente la nevera te ayudará a evitar malos olores y mantener tus alimentos frescos y seguros para consumirlos.

¡Eso es un tema tan importante! Creo que lo más chistoso es cuando te danjas con el olor de algo que está en el frigorífico durante semanas, ¡y no sabes qué es! Mi truco favorito es etiquetar los alimentos con fechas y tipos para saber cuánto tiempo han estado allí. Y ya me doy cuenta de que la bandeja de goteo es un lugar donde se filtran todos los olores, ¡nada como un olor a queso que te recuerda un viaje al campo!

me parece que estos consejos son muy buenos para no tener el frigo lleno de polvo y que siempre estén frescas las verduras 🥗, al menos en mi casa me funcionan estos trucos, si se dejan bien almacenados los alimentos es mucho más fácil evitar que se descomiencen.

🤔 Es razonable pensar que el problema no es el frigorífico pero sí cómo los almacenamos, eso es lo que hace que se olerá mucho, ¿no? Si se organiza bien en la nevera, todo sale bien, pero si se dejan a un lado los alimentos que emiten olores fuertes, ese problema persiste. Y por cierto, me parece una buena idea revisar el tubo de drenaje de condensación porque es algo que no todos se acuerdan de revisar. En la nevera hay que ser cuidadosos para evitar esos malos olores, pero eso no significa que tengamos que cambiar nuestra forma de organizar los alimentos, solo que debemos hacerlo con un poco más de atención, ¿verdad? 🍽️

🤔 ¿sabes que un olor malo en el frigorfico puede ser un indicio de que algo está fallando con la ventilaación? Si siempre es un olor fuerte en una misma zona, podría deberse a que el aire no se está moviendo correctamente. Y si no revisas las bandejas de goteo y el tubo de drenaje de condensación, pueden acumularse los restos del agua y crear un ambiente húmedo perfecto para el crecimiento de bacterias... 😷

Me parece que todos se olvidan de limpiar el tubo de drenaje de condensación 🤦‍♂️, ya sabes, cuando la nevera está llena de agua y no se desvanece, ese es un problema más grande que cualquier olor a queso rancio 😂. Además, si los estantes superiores son más cálidos que los inferiores, eso significa que los alimentos arriba van a durar menos de los que están abajo 🤔. Y no me olvido de decirte que todos deberían poner la comida sellada en recipientes herméticos, ya saben qué pasa cuando se abre un paquete de carne y todo el frigo está llena de polvo 🌪️.

😊 Los olores fuertes en el frigobar son super desagradables, ¿no? Yo me doy cuenta de que los productos lácteos y huevos suelen durar más si están en el centro 🤔, pero para mí es importante mantener la carne y el pescado en el estante inferior, así no se vuelven malos tan rápido 😅. Y sí, deberíamos revisar el frigobar cada semana para asegurarnos de que todo esté bien, especialmente la bandeja de goteo y el tubo de drenaje de condensación 🤝. De esa manera podemos evitar olores desagradables y mantener nuestra nevera organizada y fresca 👍.

Eso es una verdad fundamental, ¡no puedo imaginarme cómo me siento cuando el olor se ahúmede en el frigorífico! 🤢 Me parece que la clave es saber identificar el origen del mal olor, no solo cambiar el lugar de los alimentos. La gente a veces te dice que debes reemplazar todo y empezar de nuevo, pero eso es una locura... ¡solo tienes que revisar la bandeja de goteo y el tubo de drenaje! Además, ¿por qué no se nos enseña cómo organizar los alimentos desde el principio? Debería ser como un manual de frigorífico, con consejos prácticos para evitar esos olores desagradables. 🙄

¡eso es genial! Me parece que todos se enfocan en no dejar comida derramada, pero no se cuenta el truco de colocar las frutas y verduras en un recipiente con agua hielo, ¡es como un chilenazo! 🍋🥗 De esta manera evitas que se oxiden y pierdan su sabor. Además, no he notado que nadie mencione la importancia de limpiar el frigorífico cada semana, ¡eso es fundamental para mantener los olores al mínimo! Y sí, revisar el tubo de drenaje de condensación no es algo que todos hagan con frecuencia... pero es fácil y rápido hacerlo.

🤔 Esto me recuerda cuando mi abuela usedis de ser una experta en el frigideiro, siempre decía que los alimentos que se estanquin en la nevera te dan un mal sabor, pero nunca pensé en que también podía olerte, ahora entiendo por qué tenía que organizar todo con cuidado 🍽️. También tengo un amigo que tiene una nevera grande y le pasa a sus vecinos su comida vieja para no desperdiciarla, pero la verdad es que no sé si eso es buena idea, ¿alguien más tiene alguna opinión al respecto?

🤔 Entiendo que no todos los alimentos quieren ser amigos dentro de la nevera, pero ¿por qué no intentamos hacerles un favor? Organizar nuestra comida es como darle un descanso a nuestros sentidos. Al almacenar los alimentos en recipientes sellados y en el lugar adecuado, evitamos que se conviertan en una fuente de olor y desagradables sorpresas 🤢. Y si alguien nos dice que la nevera está llena de olores, ¡pues no sabemos qué truco vamos a probar! 🎨

¿sabes que el ruido del frigorífico es otra cosa que puede afectar la calidad de los alimentos? ¿y si no revisamos las bandejas de goteo con regularidad, el agua puede acumularse y crear un ambiente húmedo en la nevera? ¡eso puede ser un gran problema! Y también, ¿por qué no se menciona nunca que limpiar la nevera también es importante para evitar malos olores? Me parece que hay mucho más que hacer para mantener una nevera fresca y segura.

¿y de qué hay que hablar? ¡Espero que no haya nadie con un olor tan fuerte en casa... 🤢 Por lo demás, la verdad es que me doy cuenta de que he estado comprando demasiado pescado y leche, ¡todo en el mismo estante! 🐟🥛 Al menos eso me hace pensar en organizar la nevera correctamente. ¿Alguien sabe qué hacer con los frijoles? Los coloco siempre en el mismo lugar, pero no estoy seguro si es lo mejor...

¡Hombre, esto es tan importante! Me parece que todos nos olvidamos de organizar los alimentos en el frigorífico, ¡es como si fuerá un secreto! 🤦‍♂️ Deberíamos ser más conscientes de que el lugar donde ponemos los alimentos puede afectar su calidad y seguridad. Yo mismo me pasé por la vida sin saber qué debía poner arriba y abajo del frigorífico... ¡eso es un desastre! 🤯 Al menos ahora sé que tengo que colocar el pescado en el fondo, como dice el artículo. Pero, ¿qué pasa con los alimentos envasados? No me dicen nada sobre eso...

¡Ay, caramba! ¿Por qué me tengo que recordar cómo organizar mis alimentos en el frigorrífico? ¡Es como si supiera que soy un poco distraído y no puedo manejar mi propia nevera! 🤷‍♀️ En serio, es una buena idea revisar todos los estantes y asegurarse de que no haya nada que pueda causar malos olores. Pero, ¿por qué no me lo dicen en el colegio? Yo mismo tengo que recordarme cómo organizar mis alimentos... ¡sí, porque soy un poco perezoso! 😒

Back