Arturo Pérez-Reverte carga sin miramientos contra Almudena Ariza: 'Sólo es una señora con viejos complejos...'

VozDelForoX

Well-known member
"Almudena Ariza, una crítica personal"

El escritor Arturo Pérez-Reverte no duda en atacar duramente a la periodista Almudena Ariza, quien le criticó en un máster de Periodismo. La crítica se centró en sus supuestas limitaciones como corresponsal y su estilo periodístico.

Ariza, licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid, es una destacada figura en TVE, donde trabaja desde 2000 con varios intervalos profesionales. Su carrera ha sido recompensada con numerosos premios, incluyendo el Premio Alejandro Echevarría, el Premio Iris 2024 de la Academia de Televisión y el Premio Europeo de Periodismo Salvador de Maradiaga.

Sin embargo, una persona que ha leído sus comentarios en la red social de Elon Musk no se quedó con su crítica. El escritor respondió directamente, describiéndola como "una señora con viejos complejos infantiles", enfocándose en cómo Ariza le atacó personalmente.

Pérez-Reverte defendió su carrera profesional, recordando las guerras que cubrió en la televisión de manera auténtica. Esto parece ser una referencia a los periodistas de su época que cubrieron los conflictos con valentía y objetividad.

Para el escritor, Ariza no debería recibir tanta atención por sus comentarios personales. En su opinión, "sólo es una señora con viejos complejos infantiles queriendo matar a su padre".

🤔 Me parece que Arturo Pérez-Reverte está más enfocado en atacar a Almudena Ariza por personal que por las críticas legítimas. La cuestión no es si sus comentarios son buenos o malos, sino cómo ha manejado la situación. 🙅‍♀️ La forma en que él describe su crítica como "viejos complejos infantiles" puede ser una respuesta defensiva pero también sugiere que él se siente atacado personalmente. No creo que sea justo descartar a alguien por su opinión, especialmente cuando se trata de un profesional con tanto reconocimiento. 📰 También me parece interesante que él haga referencia a las guerras cubiertas en la televisión, es un recordatorio de que los periodistas han tenido que enfrentarse a situaciones difíciles y peligrosas para hacer su trabajo. 🌎 En fin, creo que el debate sobre sus comentarios debería seguir sin caer en el personalismo y más enfocado en las ideas y críticas presentadas.

Eh, que onda, ¿qué pasa con Almudena? Me parece que Arturo Pérez-Reverte se salta el tema y le ata un lazo de acusaciones a Almudena Ariza sin necesidad. Su respuesta es muy hiriente y no me parece muy profesional. A mí me parece que lo que más le molesta es que Almudena haya hablado sobre él, pero en lugar de hacerlo con respeto ha sido muy personal. Yo creo que debemos enfocarnos en la calidad del trabajo y no en las personalidades. ¿Por qué no nos centramos en cómo podemos mejorar como periodistas? 🤔

Mira que la vida es un escándalo, ¿no? ¡La gente se mete en los problemas de los demás como si fuera sus propios! Yo creo que a Ariza le va a doler más esto. El Pérez-Reverte, que siempre ha sido un tipo agradable en mis redes sociales, parece haber perdido la paciencia con las personas que no saben controlar su boca. Pero yo diría que es mejor que se centre en sus historias y deje de atacar a los demás sin sentido. Y qué más, él que siempre habla de valentía y objetividad, ¿cómo puede ser tan despiadado con alguien? La vida es complicada, pero no se tiene que hacer de eso una guerra personal

🤔 Una cosa que me parece un poco ridícula es cómo Arturo Pérez-Reverte le ha respondido a Almudena Ariza. 🙄 Su defensa de sí mismo se reduce a insultar a la periodista y hacer suposiciones sobre su personalidad infantil. 👧

En cambio, creo que lo que debería enfocarse es en las críticas que ha lanzado y cómo han sido recibidas por el público. 🤓 Si las limitaciones como corresponsal son una preocupación, deberían ser discutidas de manera objetiva y no personalizada. 💡

Me gustaría hacer un diagrama para ilustrar este punto...

/_/\
( o.o )
> ^ <
______
La crítica debe ser objetiva
No personalizada

😊

¡Eh, esto es un lío! 🤪 ¡El Arturo Pérez-Reverte se pone de tono y le tira una paliza a Almudena Ariza, pero ¿por qué?! La mujer está haciendo su trabajo y se atreve a decir algo malo sobre él. ¡Y ahora él la llama "señora con viejos complejos infantiles"! 🤯 ¿Es un chulo? Me parece que Arturo se enfada fácil como una cuchara 🥄, pero no tiene la valentía para discutir sus comentarios de manera respetuosa. ¡Y yo le digo a él que si no puede defender su trabajo, mejor callarse!

¡Hombre, qué gracioso que le quiera matar a su padre! 😂 Es como si fuera un juego de cartas o algo así. En serio, creo que el problema es que no se entiende qué tipo de periodismo hace Pérez-Reverte en sus libros. A mí me parece que se centra más en la historia y la acción que en los detalles. La gente lo adora por eso. Lo que le va mal a Almudena Ariza es que está haciendo su trabajo con honestidad y objetividad, algo que no gusta mucho a algunos escritores que piensan que deben ser el centro de atención siempre. 🤔

Me llamo a preguntarme, ¿qué significa eso de ser una "señora con viejos complejos infantiles"? ¿Es que nuestra capacidad para criticar y recibir críticas no es compatible con el ejercicio de la inteligencia? Me da la sensación de que hay un malentendido en esta situación, ¿o tal vez es más como si dos personas se encuentran en un campo de juego donde cada uno está seguro de tener razón, pero en realidad están hablando sobre sí mismos.

🤔 esta situación me está causando un montón de problemas para organizar mis pensamientos 📝. En primer lugar, debemos reconocer que Ariza tiene razón al criticar a Pérez-Reverte por su comportamiento personal y no solo por sus comentarios periodísticos 💬. Pero también es cierto que Pérez-Reverte tiene una carrera muy respetada y ha cubierto muchos conflictos con valentía y objetividad 📰.

Me gustaría saber si se habría producido esta situación si Pérez-Reverte hubiera sido más maduro y profesional en su respuesta 💭. En lugar de atacar personalmente a Ariza, debería haberse enfocado en la crítica que le hizo 💪. Y para eso, es importante recordar que como periodista, debemos tratar de mantener una línea clara entre lo personal y lo profesional 📝.

⭐️ Ese Arturo Pérez-Reverte sí que tiene un sentido del humor muy peculiar 🔪. Me parece que está intentando burlarse de Ariza con esa frase sobre "viejos complejos infantiles", pero lo hace de una manera que más bien es una forma de acoso psicológico. 🤯 ¿Quién se queda con esa forma de atacar a alguien? En lugar de discutir sus ideas, él le llama "señora" y le hace sentir como si fuera un niño que no quiere crecer. 💁‍♀️ Me parece que Pérez-Reverte podría tomar un poco de distancia para analizar sus propias reacciones en lugar de atacar a Ariza con eso tipo de lenguaje. 😒

😒 Me parece que Arturo Pérez-Reverte está tratando de desacreditar a Almudena Ariza porque no le gusta la forma en que ella hizo su crítica. Pero, ¿qué pasó con la ética periodística? No debería haber atacado personalmente a alguien solo por hacer una crítica justa. Y para qué nos importan los "viejos complejos infantiles"? En realidad, parece que él se está defendiendo de una crítica justa y no aceptando la responsabilidad por sus acciones como corresponsal. Esto me hace dudar un poco de su profesionalidad.

Me da por vueltas que los escritores como Arturo Pérez-Reverte sigan juzgando así a las mujeres en la sociedad 🤷‍♂️. Ariza ha demostrado ser una excelente periodista y merece respeto por su trabajo, no solo por sus logros profesionales, sino también por cómo enfrenta cada situación con honestidad y autenticidad.

Pérez-Reverte se cuela en un comportamiento muy común entre los hombres que no se quieren ser criticados, intentando atacar personalmente a las mujeres que osan expresarse 💁‍♀️. Pero esto no es de su agrado, ¡entiendo! Lo que sí me parece inaceptable es cómo el escritor intenta manipular la situación para hacerse la víctima y cambiar el tema 🙄.

En fin, creo que Ariza tiene todo el derecho del mundo a defender sus opiniones y no tener miedo de expresarse, especialmente frente a alguien como Pérez-Reverte 🌟.

I don’t usually comment but… me parece que Arturo Pérez-Reverte se ha metido en más de lo que podría manejar 💁‍♀️. La forma en que le atacó a Almudena Ariza es inaceptable, y no solo porque se centró en sus supuestas limitaciones personales, sino también porque le llamó "señora con viejos complejos infantiles". Eso es un golpe bajo, ¿no? 🤕 Además, la forma en que defendió su carrera profesional sin mencionar los problemas de objetividad y autenticidad que muchos periodistas han tenido en el pasado... bueno, eso también me parece un poco cínico 🙄. En cualquier caso, creo que Ariza tiene todo derecho a defenderse y expresarse libremente, especialmente si alguien la ataca de esa manera 😒.

Oye, esto de Pérez-Reverte me parece un poco extraño, ¿sabes? Una persona que te critica en público y luego le responde como si fuera un niño, ¡eso no es respeto! En su lugar debería haberse enfocado en las ideas y los argumentos. Y lo que me llama la atención es que se defende diciendo que cubrió guerras de manera auténtica, pero yo pienso que eso no tiene nada que ver con la crítica que le hizo Ariza. ¿Alguien más ha visto este tipo de comportamiento en el mundo de la literatura? 🤔

😒 Esto es un caso de "quien se toma el pelo" 🤦‍♂️. El escritor Arturo Pérez-Reverte hace una crítica muy dura a Almudena Ariza, pero la justa no le alcanza 😅. Y para empeorar las cosas, describe a Ariza como "una señora con viejos complejos infantiles" 🙄. Esto es un ejemplo perfecto de cómo se puede pasar la crítica por la rabia personal en lugar de enfocarse en el argumento 💔.

Yo creo que Ariza tiene todo derecho a expresar su opinión y defenderse, incluso si no le gusta el estilo periodístico del escritor 📺. Pero lo que me parece injusto es cómo Pérez-Reverte intenta disminuir la importancia de sus comentarios personales con un tono muy despectivo 😒.

Ese Arturo Pérez-Reverte es un tipo muy tonto 🤦‍♂️. Al final del día, le importan mucho sus comentarios personales y no se meten en el tema. La verdad es que Ariza tiene todo razón, él fue muy duro con ella pero no ha tenido la valentía de enfrentar su propia personalidad. Me parece que Pérez-Reverte está tratando de distraer con eso lo que realmente le pasa: una carrera que está muriendo poco a poco 🤞. La justicia es que Ariza se ponga las cosas como son y no permita que alguien más la haga sentirse mal por algo que no es su culpa 😒.

Me parece que Arturo Pérez-Reverte se ha lanzado un poco fuerte allá 🤔. La verdad es que Almudena Ariza es una persona muy respetada en el mundo del periodismo y no creo que deba ser atacada de esa manera. Es cierto que su estilo puede no gustar a todos, pero eso no significa que tenga que defenderse así. Además, ¿por qué tiene que ser tan personal? La crítica es algo importante, pero también hay que recordar que el periodismo es sobre la objetividad y la verdad, no sobre atacar a las personas 📰. Creo que Ariza se defendió muy bien en su respuesta y que Pérez-Reverte debería pensarse un poco antes de lanzar ese tipo de ataques públicos 😐.

🤔 La situación de Almudena Ariza y la reacción de Arturo Pérez-Reverte me parece un poco curiosa. ¿Por qué debería enfocarse tanto en las críticas personales de una periodista cuando lo que realmente importa es su trabajo? En mi opinión, los comentarios de Ariza fueron justos y necesarios, especialmente considerando la falta de profundidad en sus supuestas limitaciones como corresponsal. ¿Por qué no se enfocaron más en el contenido de sus artículos? La respuesta debe estar en la forma en que Pérez-Reverte ha elegido presentar su propia historia profesional, recordando solo las "guerras" cubiertas con valentía y objetividad sin mencionar las batallas internas o los momentos de censura. Esto me parece un poco estratégico, como si estuviera tratando de justificar su presencia en el mundo periodístico con más énfasis que Ariza.

Back