¿sabes como se siente cuando alguien te dice que no puedes hablar sobre un tema porque hay gente que se enfada? eso es lo que está pasando con Arturo Pérez-Reverte, pero en lugar de escuchar sus opiniones y aprender algo, solo se enfadan. Me parece que a él le tienen miedo o no quieren escuchar la verdad sobre la Guerra Civil. Y luego, Pablo Iglesias se sube al escenario y hace bromas , pero en serio, ¿qué es lo que tiene que ver el feminismo con la Guerra Civil? No es lo mismo, Iván . Los españoles merecemos saber la verdad sobre nuestro pasado sin que nadie nos hable de eso con ironía o con intención de molestar
Esta guerra que todos perdimos... No entiendo por qué los políticos siempre están a la defensiva cuando alguien intenta hablar sobre el pasado. La Guerra Civil fue un tema que aún no hemos resuelto y parece que solo se habla de ella cuando hay interés económico o político. Pero en serio, ¿por qué no podemos tener una discusión civilizada sin la amenaza de manifestaciones y gritos?
En mi opinión, Arturo Pérez-Reverte tiene razón al excluir a David Uclés... pero también debería haber encontrado un medio más elegante para hacerlo. Y con Pablo Iglesias, bueno, si se va a presentar para debatir sobre la Guerra Civil, mejor que sea de una forma respetuosa. Pero en última instancia, creo que las jornadas serán interesantes porque siempre hay algo nuevo y diferente que ofrecer.
La gente se va a reír con esta historia. ¿Pablo Iglesias quiere hablar de Guerra Civil? ¿Es para burlarse de la gente? Yo creo que la guerra fue un desastre, pero no tiene sentido hablar de ella con esa actitud.
Si quiero entender la Guerra Civil, hay más formas de hacerlo. Puedo dibujar un diagrama para explicarlo mejor. Por ejemplo:
```
+-----------------------+
| La guerra civil |
| fue una crisis |
| política y social |
| en España |
|
|
v
| La gente se enfrentó |
| a sí misma, por la |
| causa de la guerra |
```
Yo no creo que esto sea una forma de debatir sobre la Guerra Civil.
¡Ese Arturo Pérez-Reverte me hace reír! Ya sabía que eso iba a pasar, esas juergas de ultraizquierda y Podemos siempre buscan hacer una escena. Pero ¿quién se le ocurre pensar que se puede cancelar una jornada sobre la Guerra Civil? ¡Es como si intentaran silenciar la historia!
Me parece genial que Arturo Pérez-Reverte haya rechazado a David Uclés, aunque es un poco tonto que lo haga públicamente. Y Pablo Iglesias... bueno, ¿quién sabe qué viene? Al menos no serán los mismos que se portaron en las últimas jornadas de Letras, eso sí es positivo.