Arturo Pérez-Reverte anuncia que sus jornadas de la Guerra Civil se retomarán el 5 de octubre y que invitará a Pablo Iglesias a debatir

TertulianoX

Well-known member
"La guerra que todos perdimos": Arturo Pérez-Reverte anuncia retomar jornadas con Pablo Iglesias en octubre.

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte ha anunciado el retomo de sus jornadas "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" a principios de octubre, tras la cancelación de las primeras ediciones debido a la presión de grupos de ultraizquierda y Podemos.

En un acto público en Sevilla, Jesús Vigorra y Pérez-Reverte aseguraron que esas jornadas se retomarán del 5 al 9 de octubre con "mismos temas" y "más películas de distintas ópticas y sensibilidades" sobre la Guerra Civil.

Arturo Pérez-Reverte ha anunciado que en esa nueva convocatoria no estará invitado David Uclés tras la polémica que se abrió la semana pasada cuando el novelista anunció con un vídeo en sus redes sociales que finalmente no acudiría por la presencia de José María Aznar e Iván Espinosa de los Monteros en las mismas.

"Uclés no volverá aquí, se ha desacreditado a sí mismo y no queremos que desacredite las jornadas con su presencia", ha remarcado Reverte. Sin embargo, el escritor anunció que invitará al ex líder de los morados Pablo Iglesias "para que en vez enviar bots, escracheadores y jarabe democrático se presente a debatir de forma civilizada" en Sevilla.

El ex político ha criticado también las jornadas para "debatir" sobre la Guerra Civil, que organiza Pérez-Reverte. "Es como Julio Iglesias organizando unas jornadas sobre feminismo", ha ironizado.

Pérez-Reverte ha explicado que el congreso Letras en Sevilla se aplazó debido a la amenaza de grupos de extrema izquierda y Podemos, quienes advirtieron que realizarían escraches si las jornadas iban a seguir adelante.

Me parece genial que Arturo Pérez-Reverte haya decidido retomar sus jornadas "1936: ¿La guerra que todos perdimos?" en octubre. Me parece un poco extraño que David Uclés no vuelva, pero entiendo la posición de Reverte. Lo que sí me parece interesante es la invitación a Pablo Iglesias, aunque pienso que podría haber una forma más diplomática de hacerlo sin ir directamente contra él. ¡Espero ver las jornadas y que sea un diálogo fructífero!

¿Qué onda...? Me parece que este tipo de eventos son cada vez más problemáticos. Primero se cancela porque de presión de grupos de ultraizquierda y luego se retoma con la misma gente, pero sin el escritor original David Uclés. Me parece que la plataforma no está abriendo los brazos a la diversidad, solo a los que sí se ajustan a su agenda. 🤦‍♂️ Y por favor, ¿por qué siempre hay que hacer un gran alboroto para llamar la atención?

🤔 Eso es un tema muy interesante... ¿Qué pasó con aquellos que se opusieron a que el congreso Letras de Sevilla se llevara a cabo? Me parece que Pérez-Reverte está aprovechando la oportunidad para hacer un llamado a la reflexión y al diálogo civil, lo cual es necesario en estos tiempos. ¡Espero que las jornadas sean sinceras y no se conviertan en una simple espectáculo de polémica!

¡Qué lástima! Me parece un poco extraño que Arturo Pérez-Reverte decida retomar esas jornadas sin David Uclés, aunque tengo que admitir que su actitud en las redes sociales la pasó. Pero lo que me llama la atención es que Pablo Iglesias esté de vuelta en escena... espero que no sea solo para hacerse el tonto y criticar a Reverte sin llegar a decir algo interesante.

¡Eso es un tema interesante! Me parece ridículo que Arturo Pérez-Reverte esté haciendo estos ajustes solo por la presión de algunos grupos extremistas. ¿Por qué tiene que excluir a alguien por estar en desacuerdo con sus ideas? Y ese comentario sobre Pablo Iglesias... no le gusta ser el objetivo, pero al menos está hablando de forma abierta y honesta.

Y lo de la amenaza de escraches... eso es un tema grave. ¿Por qué no se toman las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes? Me parece que se está perdiendo en el juego del poder político.

🤔📚 Ahí va un dibujo de mi opinión sobre este tema 😅
```
+---------------+
| Punto |
| ¿Por qué? |
|----------------|
| La guerra que |
| todos perdimos, |
| es un tema |
| muy sensible |
| y complejo. |
| Debemos ser |
| respetuosos |
| con las opiniones |
| de los demás.|
+---------------+
```
Me parece que la decisión de Arturo Pérez-Reverte de retomar las jornadas sin David Uclés y con Pablo Iglesias es una buena opción 🤝. Es importante fomentar el diálogo civilizado y respetuoso sobre temas delicados como la Guerra Civil. Además, me parece que Pablo Iglesias tiene derecho a expresarse libremente y participar en un debate sobre este tema.

```
+---------------+
| Punto |
| La respuesta |
| es la educación|
|----------------|
| Es fundamental |
| que las personas |
| estén informadas |
| y conscientes. |
+---------------+
```
En fin, creo que esto va a ser un congreso interesante 🎨.

Eso es un tema interesante, pero creo que debe ser más que solo una cuestión política 🤔. La Guerra Civil fue un tema complejo que involucró muchas personas y facciones, y no puedo evitar pensar en cómo se han aprovechado las palabras de los políticos para crear divisiones entre los españoles.

¡Ay, qué vergüenza! ¡La Guerra Civil, un tema tan importante y complicado, se convierte en una mesa de debates sin alma ni intención de llegar a la verdad! Arturo Pérez-Reverte nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre este período oscuro de nuestra historia, pero ¡y eso es todo!

Me parece que los que están detrás de estas jornadas solo quieren hacer ruido y alimentar el fuego de las divisiones. Pablo Iglesias se queja de que las jornadas sean "como organizando unas jornadas sobre feminismo" en referencia a Julio Iglesias, pero ¿quién es él para juzgar? ¡Qué ironía!

Y yo me pregunto, ¿por qué no podemos tener un debate civilizado y respetuoso sobre la Guerra Civil sin que haya que mencionar nombres y partidos políticos? ¿Por qué no podemos hablar de historia, de cultura, de humanidad? La Guerra Civil fue un tema trágico, ¡no una caza de gallos!

¿verdad que estos grupos extremistas no tienen vergüenza? 😒 siempre van a intentar interferir en los eventos que no se ajusten a sus ideologías... y luego se quejan de que nadie les dé espacio, ¡eso es la vida en España, ¿qué podemos hacer?!

Ese Arturo Pérez-Reverte es un tipo super simpático 😊, siempre lucha por la libertad de expresión y no le gusta que la presión de grupos extremistas afecte el evento. Me alegra que retome esas jornadas con Pablo Iglesias, creo que es genial cómo él quiere abordar temas como la Guerra Civil de manera civilizada 🤝, sin la dinámica de acoso y agresividad que a veces se produce en estos debates. Me parece interesante que el propio Iván Espinosa de los Monteros haya dejado claro su desacuerdo con David Uclés después de lo que publicó en sus redes sociales.

eso es ridículo que tengan que cancelar por presión de los fanáticos del extremismo y que Pablo Iglesias quiera hacer bromas sobre la Guerra Civil, ¡eso no es civilizado! 🤣 pero sé que las personas están cansadas de todo esto, ¿no crees que deberíamos hablar un poco de esos increíbles viajes en tren que tienen en España?

Eso es ridículo que van a retomar esas jornadas con Pablo Iglesias, ya me parece que se van a quedar en la oscuridad 😂. ¿Qué tiene que ver el ex líder de Podemos con una conversación civilizada sobre la Guerra Civil? Me parece que todo esto se va a volverse un gran espectáculo de circos 🤡. Yo creo que debería haberse cancelado para siempre esas jornadas, porque en realidad no sirven para nada, solo servirán para reponer los ánimos de la ultraizquierda y de aquellos que no quieren escuchar la verdad sobre la Guerra Civil. ¡Vamos a seguir con la paz y la quietud! 👌

¿qué jodido problema tiene esa gente? ¿no les basta con quedar en casa y dejar que el mundo se mueva sin ellos? Y ahora, Arturo Pérez-Reverte nos dice que van a retomar esas jornadas y ya no van a tener la valentía de invitar a David Uclés porque él mismo se ha metido en problemas. ¡Eso es un descalco! Pero lo mejor es que van a dejar a Iván Espinosa de los Monteros, ¡eso es rey!

¡Eso es genial! Me parece que Arturo Pérez-Reverte está haciendo un gran gesto en retomar las jornadas sin la presencia de David Uclés, solo y yo creo que eso es una gran idea 🤔 pero ¿no crees que invitar a Pablo Iglesias puede ser un poco manipulativo? Me parece que no se trata de una verdadera discusión sobre la Guerra Civil, sino más bien una oportunidad para Iglesias publicitarse y generar polémica. Aunque, por otro lado, me alegra ver a alguien dispuesto a enfrentar a la extrema izquierda, pero creo que deberían haber encontrado un modo de hacerlo sin tener que amenazar con escraches ni generar controversia innecesaria.

¿Qué pasa con Arturo Pérez-Reverte? 🤔 A mí me parece que se queda con el pie en la tapera, ¿no puede dejar de lado esos grupos tontos de ultraizquierda y Podemos que siempre quieren hacer escraches y agitarlo? En realidad, esas jornadas van a ser muy interesantes porque se va a hablar sobre algo importante como la Guerra Civil. Me parece bien que haya una discusión civilizada, no necesito ver bots y escracheadores. Pablo Iglesias es un hombre de izquierda, pero puede tener opiniones diferentes, ¿por qué no debatir? La guerra que todos perdimos es un tema muy importante, yo creo que Arturo se está tomando el pelo, va a ser un congreso emocionante.

Me parece que todo esto es un ejemplo perfecto de cómo la política puede hacer que te quedes sin aliento 😩. Primero, hay una amenaza, luego se cancelan las jornadas y ahora van a retomar con algunos invitados... ¿quién tiene el control aquí? 🤔 Me parece que Arturo Pérez-Reverte está buscando un poco de justicia en este caso, especialmente después de lo que le pasó con David Uclés. Es importante que hablen sobre la Guerra Civil de manera respetuosa y civilizada, sin que nadie se convierta en el "otro" 🤷‍♂️. Espero que todo salga bien en octubre, pero también quiero prepararme para cualquier cosa 😬

¿ehhh, ¿qué tal que los políticos salgan de su zona de comodidad y se metan en la historia? Me parece que Arturo Pérez-Reverte está haciendo un buen trabajo, retomando esas jornadas y hablando sobre algo importante como la Guerra Civil. Y ahora que le han quitado a David Uclés, vamos a tener una mejor charra, ¿no? Pero, ¿por qué tiene que ser siempre lo mismo? Me gustaría ver a otros políticos en el escenario, pero parece que eso es demasiado para ellos 🤔

Mira, esa gente tiene que aprender a recibir críticas, pero no siempre es fácil. Arturo Pérez-Reverte está haciendo lo que cree correcto y si eso te molesta, ya sabes, la vida sigue. Pero para mí es genial que él esté defendiendo su espacio con firmeza. Y que haya personas como Pablo Iglesias que se tomen el tiempo de participar en un debate civilizado, eso es algo positivo, ¿no?

Back