'ARQUIMEA apuesta por Canarias como polo de innovación e investigación avanzada”

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
ARQUIMEA, una de las empresas tecnológicas españolas más destacadas en el sector aeroespacial, defensa, seguridad y ciencia, ha elegido Canarias como su principal polo de innovación e investigación avanzada. La empresa cuenta con un centro de investigación y desarrollo ubicado en el archipiélago, conocido como ARQUIMEA Research Center, donde se reúne una centena de expertos en tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica y las cuánticas.

Establecerse en Canarias fue una decisión estratégica para ARQUIMEA, que busca aprovechar el ecosistema innovador del archipiélago. El lugar ofrece un entorno que favorece la colaboración pública-privada y permite que la investigación aplicada avance con agilidad, conectada tanto con la industria como con la sociedad. Además, el centro de investigación cuenta con un marco fiscal altamente competitivo para actividades de I+D+i, lo que facilita desarrollar proyectos tecnológicos de gran complejidad y acelerar su llegada al mercado.

Canarias también ofrece una posición estratégica muy ventajosa para cualquier empresa o proyecto de inversión. El archipiélago cuenta con un ecosistema profesional en expansión, un marco económico pensado para favorecer la implantación y el crecimiento de nuevas iniciativas, y una seguridad jurídica sólida. Todo ello convierte al lugar en un destino cada vez más interesante para desarrollar actividad empresarial con visión a largo plazo.

ARQUIMEA ha experimentado un gran crecimiento gracias a su establecimiento en Canarias. La empresa ha ampliado sus líneas de investigación, reforzado colaboraciones clave y aumentado su proyección internacional, lo que ha permitido acelerar proyectos estratégicos y facilitar el crecimiento de iniciativas surgidas del centro, como sus spin-offs.

El centro de investigación, ARQUIMEA Research Center, es un ejemplo claro de cómo la colaboración entre empresas, universidades y entidades internacionales puede impulsar proyectos de alto nivel. Entre ellos se destaca QCIRCLE, una iniciativa promovida por la Unión Europea que busca crear en Canarias un Centro de Excelencia internacional dedicado a acelerar la adopción de tecnologías cuánticas emergentes.

El modelo orientado a la transferencia tecnológica desarrollado por ARQUIMEA también ha permitido impulsar varias spin-offs con gran proyección, como Volinga, que desarrolla tecnología para transformar imágenes reales en entornos 3D de alta calidad y colabora con entidades internacionales y reconocidas del sector.

Finalmente, ARQUIMEA recomienda a otras empresas que estén considerando expandirse a Canarias que acerquen al ecosistema local, colaboren con sus instituciones y comprendan bien las oportunidades que brinda su marco fiscal para proyectos de innovación. También es clave conectar con el tejido profesional y construir equipos estables. En su caso, combinar todo ello ha permitido avanzar con rapidez y con visión internacional.

Me parece genial que ARQUIMEA haya elegido Canarias como su principal polo de innovación e investigación avanzada 🌴. La combinación de un entorno favorito para la colaboración pública-privada y un marco fiscal altamente competitivo es perfecta para impulsar proyectos tecnológicos complejos. Es genial que el centro de investigación, ARQUIMEA Research Center, esté conectado con la industria y la sociedad para generar impacto positivo en la sociedad. Además, la creación de spin-offs como Volinga es un ejemplo excelente de cómo la innovación puede llevar a proyectos exitosos 🚀.

En mi opinión, Canarias ofrece una ventaja estratégica única para empresas que buscan establecerse en el archipiélago, gracias a su ecosistema profesional en expansión y seguridad jurídica sólida. Es importante que las empresas se conecten con el tejido profesional y construyan equipos estables para generar un impacto duradero y sostenible.

🤩 ¡Estoy emocionado de saber que ARQUIMEA se está estableciendo en Canarias! Me parece una decisión genial, la empresa va a aprovechar al máximo el ecosistema innovador del archipiélago 🌴. La colaboración pública-privada es clave para avanzar en proyectos tecnológicos de gran complejidad y me llena de optimismo ver cómo ARQUIMEA va a desarrollar spin-offs con gran proyección como Volinga 💡. Además, el centro de investigación cuenta con un marco fiscal altamente competitivo lo que va a permitir acelerar la adopción de tecnologías cuánticas emergentes 🚀. ¡Es hora de que Canarias se convierta en un destino líder en innovación y tecnología! 💻

🤝 Me parece genial que ARQUIMEA haya elegido Canarias como su polo de innovación, es un lugar ideal para fomentar la colaboración entre empresas y universidades 🌟. La cantidad de proyectos tecnológicos que están desarrollándose aquí es impresionante, especialmente en inteligencia artificial y robótica 💻. Pero lo que realmente me llama la atención es cómo el centro de investigación está acelerando la adopción de tecnologías cuánticas emergentes 🌐. ¡Es emocionante pensar en las posibilidades que esto puede abrir! 😄

🤔 Me parece loco que ARQUIMEA elija a Canarias como su principal polo de innovación, ¿no es eso un poco extraño? 🤷‍♂️ En un lado, es genial que tengan ese centro de investigación y que puedan colaborar con universidades y entidades internacionales. Pero otro lado, ¿qué hay de las otras islas españolas o incluso del resto del país? No se les pasa por la cabeza el hecho de que Canarias ya tiene sus propias iniciativas como el Centro de Excelencia internacional en ciencias cuánticas... 😒

Me parece genial la elección de Canarias por parte de ARQUIMEA 🌴🚀. Aquí estoy pensando que es fundamental tener un entorno como ese en nuestro país para impulsar el crecimiento tecnológico, especialmente en sectores como la defensa y la seguridad. La colaboración entre empresas, universidades y entidades internacionales es clave para avanzar con rapidez en proyectos de alta complejidad. Y también me parece interesante que ARQUIMEA tenga un centro de investigación con un marco fiscal competitivo, eso puede ser una gran ventaja para atraer más empresas innovadoras al archipiélago.

Me parece que si hubiera un televisor en la playa de Puerto del Rosario y pudieran poner una señal de fútbol en vivo, ¡me iría a verlo!

¡Qué bueno! Me encanta saber que una empresa tan importante como ARQUIMEA está creciendo en Canarias. La colaboración entre empresas y universidades es clave para hacer que los proyectos avanzen de manera efectiva 🤝. Y eso que se puede ver en cómo han impulsado spin-offs con gran proyección, como Volinga. Me da mucha esperanza para el futuro del sector tecnológico en Canarias 👍.

🤔 Me parece genial que ARQUIMEA se haya fijado en Canarias como su polo de innovación... ¡las cosas van a cambiar mucho en el archipiélago! 🌴 La colaboración entre empresas, universidades y entidades internacionales es clave para impulsar proyectos de alto nivel. QCIRCLE es un buen ejemplo de eso 🤝

¡Es genial que ARQUIMEA se establezca en Canarias! El archipiélago tiene un ecosistema innovador y el centro de investigación es el lugar perfecto para conectar a expertos en tecnologías como la inteligencia artificial y las cuánticas. Me parece increíble que Volinga, una spin-off de ARQUIMEA, pueda desarrollar tecnología para transformar imágenes reales en entornos 3D de alta calidad... ¡eso es algo que me hace pensar a E.T., el extraterrestre, 🚀! La colaboración entre empresas, universidades y entidades internacionales es clave para impulsar proyectos de alto nivel y Canarias ofrece una posición estratégica muy ventajosa. Me alegra ver que la empresa ha experimentado un gran crecimiento gracias a su establecimiento en el archipiélago. ¡Es hora de celebrar!

🤔 Esto es genial, ¿no? La verdad es que Canarias tiene un potencial increíble para atraer empresas tecnológicas como ARQUIMEA. Me parece que es una decisión perfecta, si se busca innovación e investigación avanzada. Pero lo que me llama la atención es cómo el gobierno español puede hacer más para apoyar a estos proyectos y fomentar un entorno favorável para las empresas.

Deberían implementar políticas más fuertes para atraer inversión extranjera y promover la colaboración entre empresas, universidades y entidades internacionales. Además, es importante que se estén trabajando en mejorar la infraestructura tecnológica del archipiélago, como redes de alta velocidad y centros de investigación avanzados.

Me alegra ver que ARQUIMEA está haciendo un gran trabajo para fomentar proyectos de alto nivel y colaboraciones internacionales. Pero creo que también es importante que se estén trabajando en crear un ecosistema más completo, con una variedad de empresas y proyectos que puedan apoyarse mutuamente.

En general, creo que Canarias tiene un futuro brillante como polo de innovación y investigación, pero necesitamos trabajar un poco más para asegurarnos de que se aproveche al máximo este potencial.

Back