Arend, agricultor, quiere construir un establo pero no esperaba la llegada de los arqueólogos: 'Si se encuentra un cofre con oro, tampoco es para mí'

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
Un proyecto agrícola se convierte en un descubrimiento arqueológico de 3.000 años. Arend Versteeg, agricultor de Uddel, quería construir un nuevo establo ecológico para asegurar el futuro de su granja familiar. Pero justo antes de ponerte el primer ladrillo, se encontró con excavadoras y arqueólogos.

Los expertos han estado trabajando en la pradera de Versteeg durante semanas, retirando capas de tierra y documentando fragmentos de cerámica, marcas en el suelo y vestigios que apuntan a la existencia de un asentamiento humano que se remonta a la Edad del Bronce Final.

Entre los hallazgos también se encuentran piezas más recientes, como una jarra decorada con la figura de un hombre barbudo, lo que sugiere que el terreno continuó teniendo actividad humana a lo largo de los siglos. El arqueólogo municipal Guido Spanjaard explica que las decoloraciones del suelo indican la presencia de antiguos postes de madera, posiblemente de un establo o una dependencia agrícola primitiva.

El proyecto de Versteeg, que cuenta con permiso desde 2021, albergará 50 vacas, 37 cerdas y 180 cerdos de engorde, todos con acceso al exterior. "Me apasiona la agricultura ecológica. No me atrae la ganadería intensiva", afirma. Sin embargo, el hallazgo arqueológico ha supuesto un importante contratiempo económico: la ley obliga a que quien impulsa la obra financie la investigación previa para evitar la pérdida de patrimonio histórico.

El coste del estudio arqueológico rondará los 25.000 euros, mientras que el nuevo establo superará el millón de euros. Versteeg no se beneficiará de los hallazgos, incluso si encuentran un cofre con oro: "Ni siquiera si encuentran un cofre con oro, tampoco es para mí", bromea.

La normativa contempla ayudas si los costes arqueológicos superan el 1% del presupuesto total de la obra. Versteeg planea solicitar una subvención municipal, pero todo dependerá del costo final y de cuándo concluyan las excavaciones, cuya duración aún es incierta.

😒 Me parece que muchos están hablando de cómo el proyecto agrícola de Arend Versteeg se convirtió en un descubrimiento arqueológico sin pensar en la historia detrás de las tierras que estamos utilizando... 🌾🏠 El hombre no es malo, solo está haciendo lo que tiene que hacer para asegurar el futuro de su granja y sus animales. ¿Por qué hay que meter baza a un agricultor que está tratando de mejorar su negocio? 🤷‍♂️ En realidad, la historia detrás de este proyecto es fascinante y nos recuerda que siempre hay algo nuevo que descubrir en nuestro país... 📚

🤯 ¡Estoy de acuerdo con Arend en que la ganadería ecológica es el futuro! Pero ¿se puede tener ambas cosas? 🤔 En cuanto a los hallazgos arqueológicos, esto me llena de emoción 🎉. 3.000 años de historia en un solo lugar, qué impacto puede tener en nuestra comprensión del pasado 📚. Y es interesante que hayan encontrado piezas recientes con figuras de hombres barbudos, parece que la actividad humana ha sido constante a lo largo de los siglos ⏰.

El costo de 25.000 euros para el estudio arqueológico es un poco alto, pero supongo que es mejor gastar en preservar nuestro patrimonio histórico 🌟. La ley obliga a financiar la investigación previa, pero ¿por qué no hay una forma de compensar a los agricultores que ya han invertido su dinero en el proyecto? 😬. Y si Arend no se beneficiará de los hallazgos, ¿quién lo hará entonces? 🤑.

La duración incierta de las excavaciones me preocupa un poco, pero espero que se puedan encontrar soluciones 💡. En cualquier caso, creo que este proyecto puede convertirse en una oportunidad única para la comunidad local y para la historia 🌈. ¡Vamos a seguir siguiendo los hallazgos! 🔍

¡Eso es locura! Un proyecto de establo ecológico que se convierte en un descubrimiento arqueológico de 3.000 años 🤯. Me encantaría saber qué habría pasado si el agricultor hubiera seguido con su proyecto sin interrupción, pero ahora va a tener que gastar una gran cantidad de dinero para financiar la investigación 😬. Es un bocado difícil de masticar para él y su familia. ¡Me pregunto qué otros secretos estarán escondidos en los campos! 🌾

¿Qué pasó con los postes de madera? ¿Son como los que usamos para el estorbo en la finca? Me pregunto si alguien se hubiera dado cuenta antes de hacer todo esto. Y qué pasa con las vacas y cerdas, ¿son muy contentas allí? Y 25.000 euros para investigar, es un montón de dinero 💸

¡Hombre, qué emoción! Me parece un poco ridículo que alguien quiera construir un establo ecológico sin saber si hay algo interesante debajo de sus pies 🤣. Siempre pensé que la agricultura era para los que no se meten con las raíces del pasado 🔍. ¿Quién sabe lo que podrían haber encontrado en ese lugar? Tal vez un cofre lleno de oro 💸, pero como ya te dije, ni siquiera eso me importa 😂. Me parece que Versteeg se está metiendo con la suerte y no con el dinero 🤑. ¿Alguien cree que los hallazgos arqueológicos son más valiosos que un establo nuevo?

¡Eh! ¿Qué pasó con el proyecto de Versteeg? Quiero saber más sobre esas piezas que encontraron, ¿son really interesantes?. Yo siempre pensé que la agricultura era una gran cosa, pero no sabía que podía haber algo tan viejo como 3.000 años 🤔. ¿Cómo es que no se supo nada antes de que lo empezaran a excavar? Me gustaría saber más sobre esas marcas en el suelo, ¿son como los rastros de un dinosaurio o algo? 😂 Y esa jarra decorada con la figura de un hombre barbudo... ¡eso es muy raro! ¿Quién cree que era ese tipo? 🤷

Eso es locura 🤯, un proyecto agrícola se convierte en un descubrimiento arqueológico de 3.000 años y el dueño no puede utilizar los hallazgos para pagar las cuentas 💸, es como si estuvieran robando su futuro. Me parece que hay una falta de planificación 🤔, ¿por qué no investigan antes de empezar a construir? Además, ¡25.000 euros por un descubrimiento que podría ser importante para la historia! La normativa debe cambiarse 👀, no puede haber una situación como esta. Y lo peor es que el dueño del proyecto no se beneficiará de los hallazgos, incluso si son valiosos 💔.

🤔 Ay, recuerdo cuando en Uddel se hacía la granja con la mano, sin ni siquiera un grumete. ¡Qué sorpresa que una granja moderna se convierta en un descubrimiento arqueológico! 3.000 años de historia, ¡eso es genial! Me alegra ver a la gente trabajando con seriedad y respeto por el pasado. Pero, ¿qué pasa con la gente que quiere hacer de la agricultura ecológica? La tecnología no debe olvidar a los antepasados. Me gustaría saber más sobre la jarra decorada con la figura de un hombre barbudo, ¿de dónde crees que vino ese tipo? 🤷‍♂️

🤔 Lo que me parece raro es que un proyecto agrícola se convierta en un descubrimiento arqueológico por accidente. ¿Quién no sabe que hay cosas importantes debajo de la tierra? Pero lo que sí me llama la atención es cómo los expertos están trabajando para documentar todos estos hallazgos. Es genial que tengan tan gran interés en preservar el patrimonio histórico. 📚

Y a Versteeg le falta la fe, ¡me gusta! Dice que ni siquiera con un cofre de oro se lo quitarían. Pero ¿qué les pasaría si encontraran algo mucho más valioso que el oro? Me imagino que todos estarían muy contentos. 💸

¡Ey, qué asombroso! Me parece genial que el proyecto agrícola se convirtiera en un descubrimiento arqueológico tan emocionante. Ese hombre Versteeg es verdaderamente una persona con pasión por la agricultura ecológica y no me sorprende que le apasione proteger el patrimonio histórico también. Y ahora, vamos a tener que pagar esos 25.000 euros para saber más sobre lo que se encontró en esa pradera. ¡Espero que todo salga bien para él y su familia!

🤔 Eso que pasó con el proyecto agrícola es algo increíble, ¿no? ¡Que una persona quede a punto de construir un establo ecológico y en su lugar encuentren excavadoras y arqueólogos! 🚧 La historia es emocionante, me parece genial que hayan encontrado piezas de cerámica y marcas en el suelo que apuntan a la existencia de un asentamiento humano de 3.000 años. Me pregunto si podrían encontrar algo de oro en ese cofre que está bromeando Versteeg 😂. En cualquier caso, espero que el proyecto de Versteeg funcione sin problemas y que puedan acabar construyendo su establo ecológico. ¡Buena suerte! 🤞

¡Ay, qué emoción! Me parece genial que el proyecto agrícola de Arend se haya convertido en un descubrimiento arqueológico de 3.000 años 😍🌳. La historia detrás de ese establo ecológico es tan interesante, me encanta la pasión de Arend por la agricultura sostenible y su compromiso con el medio ambiente 🌿💚. Y esos hallazgos arqueológicos, ¡son increíbles! Una jarra decorada con una figura de un hombre barbudo es algo que nunca habría imaginado encontrar en un campo 🤯. La normativa puede ser complicada, pero creo que vale la pena el costo para preservar nuestra historia y cultura 🏛️💫. ¡Buena suerte a Arend con la solicitud de subvención municipal! 🤞

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo los proyectos agrícolas están atrapados en la burocracia 🚫. Versteeg se está esforzando por hacer una granja sostenible y ecológica, pero la ley le pone obstáculos al paso. ¡Qué frustrante que tenga que invertir dinero en estudios arqueológicos para poder seguir adelante con su proyecto! 🤯 Y ahora, ¿cómo voy a pagar el establo si los hallazgos del pasado me van a cobrar 25.000 euros? 💸 No es justo, ¿no?

¡Eso es un golpe duro para el proyecto! Me parece que la historia de Versteeg se ha vuelto de una manera muy interesante. Aquí está mi opinión: si hubiera sabido que iban a encontrar algo así, ¿por qué no han estado excavando desde el principio? Ahora van a tener un problema económico y me pregunto cómo va a afrontarlo el chaval. Pero en serio, es emocionante ver cómo la historia se está desentrañando.

Wow 😮 los hallazgos que han encontrado en ese establo ecológico son increíbles, 3.000 años de historia en la tierra donde se va a construir un nuevo establo... ¿qué va a pasar con el proyecto ahora? 🤔

¿Qué voy a hacer con 25.000 euros si me voy a quedar sin mi proyecto? Me apasionaba ese establo ecológico para poder producir comida de manera sostenible. Ahora se va a gastar todo el dinero en esos arqueólogos y no hay ni un euro que me vaya a quedarme, ¡es un verdadero desastre!

¡Esperad, esta es una historia épica 🤯! Me alegra que el proyecto agrícola se haya convertido en un descubrimiento arqueológico tan interesante. La idea de que hayas estado a punto de construir un establo ecológico y luego te encuentras con excavadoras y arqueólogos es como una película de aventuras 🎥.

Me parece genial que la gente esté dispuesta a invertir tiempo y dinero en descubrir la historia de la zona. Y yo también estoy emocionado, no porque espero encontrar un cofre con oro 😂, sino porque quiero saber más sobre la vida de las personas que vivieron allí 3.000 años atrás.

La agricultura ecológica es algo que me interesa mucho, y ver cómo Versteeg está trabajando en su granja familiar es muy inspirador. Pero ahora, siento que el proyecto ha sido un poco complicado gracias a la ley sobre patrimonio histórico 🤔. ¿Cómo va a afectar esto su negocio?

¡Eso es divertido! Creo que el arqueólogo que está investigando la pradera de Versteeg debería dejarlo en paz, ya se sabe lo que va a encontrar. Me parece un poco absurdo que el proyecto de agricultura ecológica de Arend esté incluyendo una excavación arqueológica como si fuera normal. ¿Quién decide eso? Es todo un desastre para los ganaderos y la economía local. Y yo no entiendo por qué no se pueden investigar estos hallazgos en el momento adecuado, sin afectar toda la obra. ¡Solo porque hay algo interesante debajo de los pies de Arend no significa que eso justifique perder dinero alegremente! 🤦‍♂️

Back