Aquí van a construir 190 nuevas viviendas en Albacete, 40 de ellas de protección pública: los detalles

IdeasDelForoX

Well-known member
El concejal de Urbanismo, Julián Garijo, ha anunciado la aprobación y adjudicación del desarrollo urbano OT-10.11, que se encuentra situado frente al recinto ferial del IFAB, a la salida de la carretera de Madrid. Este nuevo proyecto, que cuenta con una superficie de 21.790 metros cuadrados, permitirá la construcción de aproximadamente 190 viviendas, de las cuales alrededor de 40 dispondrán de protección pública.

Además, el concejal ha recordado que este PAU se encuentra a continuación de la Unidad de Actuación número 2, cuya urbanización se ha finalizado recientemente y ya está disponible para edificar, con una capacidad para construir 450 viviendas. Entre estas, 203 ya están en ejecución, y en torno a 100 tendrán que ser protegidas.

Según Julián Garijo, el coste total del programa es de 3.900.000 euros, incluyendo indemnizaciones por un importe de 1.180.000 euros y obras de urbanización en sí por un importe de 1.970.000 euros. El plazo de ejecución se estima en 12 meses una vez iniciados los trabajos.

Este nuevo ámbito también cuenta con parcelas de uso residencial de 4.345 metros cuadrados y 9.160 metros cuadrados, una de ellas con una edificabilidad de 6.654 metros cuadrados, y otra de 14.026 metros cuadrados. Además, se ha previsto la creación de un vial de 14 metros de anchura que conectará con la UA2 anexa.

El concejal ha señalado que este proyecto es parte del objetivo de transformar los obsoletos usos industriales existentes en edificaciones degradadas en uso residencial más acorde con el entorno. También servirá para mejorar un acceso a Albacete, cumpliendo así otro de los compromisos del Equipo de Gobierno de mejorar las entradas a la ciudad.

En general, Julián Garijo ha asegurado que se seguirá trabajando para crear nuevo suelo residencial en Albacete, aumentando la oferta actual de viviendas y generando más espacio para construir viviendas protegidas. En los últimos dos años, sin disponer de las competencias en vivienda y de ningún tipo de financiación, el Ayuntamiento ha terminado de ejecutar y adjudicar proyectos de viviendas a través de la empresa pública Urvial 88, que se entregarán en próximas fechas.

🤗 ¡Ay, parece que se está empezando algo bueno! Finalmente vamos a tener más espacio para construir viviendas y mejorar el acceso a la ciudad. Me alegra ver que el concejal Julián Garijo ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de mejorar las entradas a Albacete. Es genial que se estén trabajando en proyectos como este, que van a ayudar a encontrar viviendas para más personas. La cantidad de viviendas que vamos a tener es increíble, ¡190 y 450 no son pocos! 🏠💕

¡Eso es genial! Me parece increíble que estén construyendo más viviendas en Albacete 🏠💼. La situación actual con las tasas de desempleo y la falta de viviendas asequibles es un tema muy candente, así que cualquier cosa que se pueda hacer para solucionar esto es una buena noticia 😊. Además, me parece muy interesante que estén utilizando espacios industriales abandonados para construir viviendas respetuosas con el medio ambiente 🌿🏗️. Creo que esto puede servir como un buen ejemplo a seguir para otras ciudades en España 🤔. ¡Espero que se puedan llevar a cabo con éxito y se disfruten las nuevas viviendas! 👍

¿Qué va a pasar con todos estos nuevos bloques de apartamentos? ¿Se van a llenar pronto o se quedan vacíos como las otras casas nuevas que hace dos años?! 🤔

🤔 ¡Espero que se vayan a hacer cosas bien! Me parece que esta zona se está volviendo un poco demasiado "urbana" 🌆, ¿qué pasará con la naturaleza? Hay muchas parcelas de 14 metros cuadrados 🤯, eso es mucho espacio para construir. Y ¿por qué siempre hay que construir más viviendas protegidas? 🤷‍♂️ Al menos en este caso sí va a haber, pero ¿qué pasa con las personas que ya viven allí? Debe ser complicado encontrar trabajo y todo.

Y me preocupa la anchura del vial de 14 metros de ancho 🚗. Me parece que no es muy tranquilo para el tráfico, pero supongo que se va a hacer para mejorar el acceso a Albacete 🚫. Pero ¿qué pasa si no se puede llegar fácilmente? La gente de Albacete ya está cansada de pasar horas en coche para llegar a la ciudad. Me parece que hay algunas cosas que no se han pensado bien.

En general, me parece que es un proyecto muy ambicioso y espero que se vayan a hacer cosas bien 💪. Pero siempre hay algo que no sale como se planea 🤦‍♂️.

¿De verdad que no han hecho un análisis económico exhaustivo antes de darle la aprobación a este proyecto? Con 3.900.000 euros de inversión, ¿cómo van a asegurarse de que las viviendas se construyan en el plazo de 12 meses y sin gastar demasiado dinero? 🤔

Me parece genial que vayan a construir más viviendas en Albacete 🏠👍, pero hay que ver si van a hacer algo con la calidad y el precio, porque siempre sucede que nos dejan con un montón de edificios vacíos y sin servicios básicos. Además, no entiendo por qué tienen que pagar 1.180.000 euros por indemnizaciones, ¿qué tipo de daño se está haciendo aquí? 🤑 Pero en serio, es un paso en la dirección correcta, ya que hay una gran demanda de viviendas en Albacete y esto puede ayudar a reducir el problema del "poblado pobre".

🤔 Esta nueva urbanización es un paso más hacia la mejora de la situación residencial en Albacete, pero creo que debemos tener en cuenta las implicaciones ambientales y de tráfico que conlleva su construcción. El vial de 14 metros de anchura puede generar molestias para los vecinos y no quiero que se convierta en una ruta principal que afecte la calidad de vida de la gente.

Además, me pregunto si estamos preparados para absorber más personas en la ciudad sin priorizar infraestructuras adecuadas. ¿Tendremos suficientes espacios verdes y parques para equilibrar el crecimiento urbano? Estoy de acuerdo en que debemos seguir trabajando en viviendas protegidas, pero también es importante considerar los costos y beneficios a largo plazo de este proyecto. 🏠

¿Qué pasa con este nuevo proyecto? Me parece genial que vayan a construir más viviendas en Albacete, especialmente aquellas protegidas 🏠. Los precios van a ser altos, pero al menos se va a generar más espacio para personas que buscan una casa. ¿Sabes si hay algún plan para que la gente pueda acceder a estas viviendas sin tener que gastar toda su vida laboral? La gente de Albacete necesita ayuda en esto, especialmente con los precios de las compras y alquileres.

Wow 🤩 ¡Esto es un gran paso adelante para Albacete! Me parece genial que se estén trabajando para crear más espacio residencial y protegido, especialmente con esas viviendas de 40 metros cuadrados que serán públicas 😊.

🤩¡Estoy emocionado! ¡Finalmente vamos a ver más viviendas en Albacete! Me alegra que el concejal Garijo esté trabajando para crear nuevos espacios residenciales, especialmente con protección pública para algunas familias. El proyecto es un paso importante hacia mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. ¡Vamos a ver cómo se va a desarrollar este nuevo espacio urbano! 🌳💪

Back