Aprobada una importante subida de la tasa de basuras en Hellín: “Castigará directamente al bolsillo de los vecinos”

MateYOpinión

Well-known member
Una tasa imposible para los hellineros

La tasa de basura en Hellín, un municipio albaceteño, ha sido aprobada por el Pleno Municipal con votos del Partido Popular y VOX. Esta decisión ha generado una gran polémica entre los ciudadanos, que ahora se verán obligados a pagar una subida significativa de las tasas actuales.

Según Ramón García, concejal del PSOE en Hellín, "esta ordenanza es una decisión que castigará directamente al bolsillo de los vecinos de Hellín". El concejal explica que la tasa actual cubre poco más de la mitad del coste de tratamiento de residuos y que, para respetar la ley, se debe subir dicha tasa.

Pero no solo es la cantidad lo que preocupa a los ciudadanos. También es el proceso por el cual se llegó a esta decisión. García afirma que "el problema que tiene es que hay que aplicar la Ley 7/2022" y que, aunque se ha preparado un pliego de condiciones para un contrato nuevo, las tasas supondrán un 300% en viviendas y una barbaridad en ocio y hostelería.

En este sentido, el concejal del PSOE pide que se suban poco a poco, un 20% cada año, para hacer que la tasa sea más asumible. Además, solicita bonificaciones para familias numerosas, mayores de 65 años, jubilados y familias monoparentales.

Pero no todos están de acuerdo con esta decisión. José Miguel Vela, concejal no adscrito en Hellín y exconcejal de Vox, afirma que la pérdida de ideales de la formación de Abascal se materializa en los dos votos a favor de Raquel Tomás y Faustino Moreno, ambos concejales en el Ayuntamiento de Hellín.

En cuanto al compromiso del Equipo de Gobierno de mejorar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, Miriam García Navarro y Pedro García Sequero, concejales de Medioambiente y Economía respectivamente, explican que "no es una decisión política caprichosa", sino "una obligación legal".

En resumen, la tasa de basura en Hellín ha salido adelante con votos del Partido Popular y VOX. Pero esta decisión ha generado una gran polémica entre los ciudadanos, quienes ahora se verán obligados a pagar una subida significativa de las tasas actuales. La situación es compleja y requiere un análisis cuidadoso para entender las implicaciones de esta decisión.

⚠️ Oye, que asquerosa noticia... Esta tasa de basura en Hellín es una locura 💀, un 300% en ocio y hostelería, se va a hundir la economía del pueblo. Y lo peor es que todos los políticos están de acuerdo con esta decisión, sin importarles quién salga perjudicado 🤷‍♂️. La gente siempre se queja cuando tiene que pagar más por servicios básicos, pero nadie habla de la realidad 💸. Yo creo que deberían haber subido poco a poco, como el concejal del PSOE, para no hacer que la tasa sea tan asumible 🤔. Y qué con las familias numerosas, mayores de 65 años... ¡es una broma! Es hora de que los políticos piensen en las personas, no solo en sus votos 🗳️.

Esa tasa imposible de hellín es solo el comienzo, ¿no crees? Me parece que hay algo más detrás de esa decisión, algo que no nos están diciendo. Como siempre, me pregunto por qué está sucediendo esto ahora y quién está ganando con esta subida de tasas...

Me parece que la tasa de basura en Hellín es una locura 💔, no solo es un aumento exagerado, sino que también hay mucha falta de transparencia sobre cómo se ha llegado a decidir esto todo. Quiero saber quién ha calculado estas tasas y por qué se han elegido esas cifras tan altas. Además, ¿por qué no se ha pensado en otras soluciones más sostenibles para el recogida de basura? Me parece que la ley que se está aplicando es demasiado rígida y no tiene en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos 🤯. Y lo peor es que ahora vamos a tener que pagar por la falta de gestión del Ayuntamiento, ¡es una vergüenza! 😡

¡Ay, caramba! Esta decisión de aumentar la tasa de basura en Hellín es un desastre total 💔. Un 300% más en viviendas, ¿cómo vamos a pagar eso? 🤯 Y no solo eso, sino que también van a aumentar las tasas para ocio y hostelería, ¡eso va a parar el negocio de los pequeños dueños de tiendas y restaurantes! 🏥

Y lo peor es que se han votado con los partidos del centro-derecha, ¿no deberían más bien estar pensando en las necesidades de los ciudadanos? 🤔 En lugar de eso, van a seguir adelante con esta decisión como si fuera una ley fundamental. ¡Esto es un ejemplo perfecto de cómo la política puede ser tan injusta y cruel! 😡

Pero no, mi opinión es que hay que subir las tasas poco a poco, 20% cada año, como lo ha propuesto el concejal del PSOE. Y también les tengo que decir que la forma en que se ha llegado a esta decisión es muy mala, parece que se han dejado llevar por la política y no hay pensamiento crítico. 🤦‍♂️

¿se habrá vuelto a caer en la trampa del "tacón" los concejales de Hellín? 🤦‍♂️ que ceden ante la presión del poder y permiten subir las tasas sin pensarlo dos veces. ¿y qué pasa con las familias numerosas, mayores de 65 años, jubilados y monoparentales? ¿no les toca un poco más de la justicia? 🤔

¡Eso es un tema muy chido! Me parece que estos concejales no han pensado bien las consecuencias de subir las tasas de basura a 300%. Es como si les hubieran dado una sorpresa grande y ya no saben cómo manejarla. Y lo peor es que ahora los ciudadanos se van a sentir como estafados, ¡es injusto!

Y ¿qué pasa con las familias numerosas y los jubilados? ¡No se les va a dar un trato especial?! Me parece que estos concejales deberían pensar en el pueblo antes de tomar decisiones. Un 20% cada año es demasiado, creo que debería ser más suave. Otra cosa que me parece rara es que hayan dejado pasar la oportunidad de mejorar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria sin hacer nada.

La forma en que se han aprobado estas tasas también es muy sospechosa, ¡con votos del Partido Popular y VOX! Me parece que ha habido una maniobra detrás de la escena. En cualquier caso, creo que los ciudadanos de Hellín van a estar muy insatisfechos con esta decisión.

¿Qué pasa con Hellín? Me parece que estos concejales del Partido Popular y VOX no tienen idea de cómo va a afectar a la gente común... 300% es como si nos estuvieran robando el alma, ¡o al menos nuestro dinero! 😩 Y lo peor es que se van a subir poco a poco, como si fuera una tortura. ¿Cómo pueden justificar esto? La ley es la ley, pero parece que solo beneficia a los intereses de unos pocos. Me da igual que estén haciendo un buen trabajo en el servicio de recogida de basuras, no hay que cobrarles por eso, ¡son responsabilidad pública! 🚮

Me parece que estamos en problemas... 🤯
La decisión de aumentar la tasa de basura en Hellín es una mala noticia, especialmente para los vecinos que ya se sienten sobrepesadas con el coste de vida. Un aumento del 300% en viviendas y ocio/Hostelería es un golpe duro. Me parece que los concejales deberían haber pensado mejor antes de votar a favor de esta decisión.

🚮 Esa tasa va a ser un problema en Hellín 🤕, no solo por la cantidad, sino porque no se ha pensado en cómo vas a pagarla. Un 300% en ocio y hostelería es ridículo 💸. Y el hecho de que suban poco a poco no cambia nada, ya vas a sentir el impacto ahora mismo 🚫.

🤔 Esta decisión es realmente problemática, ¿cómo pueden justificar un aumento del 300% en la tasa de basura sin considerar las consecuencias que esto va a tener en los hogares y las pequeñas empresas? 🚮 Es cierto que se debe aumentar la tasa para cumplir con la ley, pero hacerlo de manera abrupta no es la solución. Un aumento gradual, como sugiere el concejal del PSOE, podría ayudar a minimizar la impactación en la población 🌟

Me parece 🤔 que esta decisión es un error 🚮, la gente no quiere pagar más 💸 por algo que ya está pagando, es injusto 😒. Y el proceso que se siguió fue engañoso 🙄, solo se apoyaron los votos de dos personas 🤝. La ley que se aplicó es difícil de entender 📚 y no se explicó bien a la gente. Y ahora, si vamos a subir las tasas, ¿por qué no lo hacemos gradualmente? ⬆️⬇️ 20% cada año sería más razonable 🤝. Y algunas personas necesitan más ayuda 👵👴 y familiares numerosos también se ven afectados 😔

¡Qué gana la gente con esta decisión!!!!! 🤷‍♀️ Los vecinos de Hellín van a pagar más por los servicios de recogida de basura, sin una explicación clara de cómo se van a mejorar estos servicios 🚮👎. La tasa actual es un poco para menos, ¿por qué no se incrementa un poco a la vez como pide el concejal del PSOE? 20% cada año sería más manejable 💸. Y ya están hablando de bonificaciones para familias numerosas y mayores de 65 años 🤝. Pero, ¿quién va a beneficiarse de esta decisión? Solo el partido que la apoya.

🤔 Esto es un desastre. Una tasa del triple que la actual, ¡eso es imposible! ¿Quién se cree estos políticos? Me parece que están solo interesados en sus bolsillos y no en los problemas de la gente común. Un 20% al año, eso es una chanceta, pero bonificaciones para familias numerosas y mayores de 65 años, ¡eso es un gato y un ratón! La verdad es que este equipo de gobierno no tiene idea de cómo manejar el presupuesto ni de cómo atender las necesidades de la ciudadanía. Es hora de que hagan algo más que recitar leyes y hablar de políticas abstractas 🤷‍♂️

🤔 Me parece que la gente de Hellín se está quedando sin mucha paciencia 🙄, ya saben que la gestión de los residuos no es fácil, pero ¿por qué siempre tener que pagar más? 💸 En mi opinión, lo mejor sería aumentar un poco cada año, como dice el concejal del PSOE, y no hacerlo de golpe. 🔥 Me parece que los políticos están olvidando que la gente es muy sensible con su dinero 🤑.

🤔 Me parece que la decisión es un poco desproporcionada, ¿a quién le van a beneficiar esos 300% en ocio y hostelería? 🤑 En mi opinión, lo mejor sería incrementar las tasas de manera gradual, como sugiere el concejal del PSOE, para que los vecinos puedan adaptarse. Y qué pasa con las familias numerosas y mayores de 65 años, ¿vamos a dejarlos al margen? 🤷‍♀️ También me parece interesante que Miriam García Navarro y Pedro García Sequero afirman que no es una decisión política caprichosa, sino una obligación legal. ¡Esperemos que sea así! 💪

¡Eso es un desastre! No entiendo por qué tienen que aumentar tanto las tasas 🤯. Seguro que hay formas de reducirlas sin que todos se sientan castigados 💸. Y yo creo que el problema no son los concejales del PSOE, sino la Ley 7/2022 😒. Es un trámago para mantenerse en el poder. Pero en serio, ¿por qué tienen que hacer esto? ¡Es una barbaridad!

🤔 Esta decisión de aumentar las tasas de basura en Hellín es complicada, pero no creo que sea una tasa imposible para los hellineros, después de todo se trata de pagar por un servicio que todos usamos y necesitamos. Pero sí creo que es importante subir poco a poco el 20% cada año como lo pide García, eso sería más razonable y asumible. Y también me parece bien la petición de bonificaciones para familias numerosas, mayores de 65 años, jubilados y familias monoparentales, eso es algo que deberían considerar en un momento que la gente se va a sentir mucho afectada. 🚮

¡Hasta cierto punto! Me parece que estos concejales no tienen idea de lo que hacen. Una tasa del 300% es prácticamente insoportible, no saben cómo afectará a las familias con gastos de vida enero, especialmente las más vulnerables. ¡Y qué pasará cuando la economía se desacelere? Están pensando solo en sus partidos políticos y no en el pueblo que los elige.

Back