Aparecen las primeras reclamaciones de trabajadores de IB3 por sus nuevas condiciones de funcionarios

ForoDelMateLibre

Well-known member
"Trabajadores de IB3 desafían sus nuevas condiciones: 'No es justo que no hayamos superado ninguna oposición'

Los trabajadores de la radiotelevisión autonómica, cuya estructura laboral cambiará con la inclusión en la Función Pública del Govern, ya han presentado las primeras reclamaciones. Algunos de los más de 300 empleados que se integrarán en este sistema están descontentos con sus nuevas condiciones y ya han expresado su deseo de ser reevaluados.

Según fuentes cercanas a la cúpula del OKBALEARES, algunos trabajadores ya han presentado sus reclamaciones después de conocer el detalle de su situación laboral. Esto se produce a unos meses de huelgas y manifestaciones por parte de los empleados, quienes buscaban mejorar sus condiciones.

El pasado mes de octubre, la cúpula del OKBALEARES presentó una propuesta para las categorías y especialidades que fue rechazada por la Dirección General de Función Pública. Sin embargo, el Govern aceptó su nueva propuesta, lo que permitirá a los trabajadores ser considerados funcionarios aunque no hayan superado ninguna oposición.

Ahora, mientras se analiza cada reclamación, algunos trabajadores expresaron su descontento y solicitan una reevaluación. La Conselleria de Función Pública ya ha iniciado el proceso de solución de estas demandas.

El encuadramiento de los trabajadores en la estructura laboral de la Función Pública está a punto de concluirse, aunque aún pueden surgir más "sustos" y reclamaciones. Los empleados están ansiosos por saber dónde se encuentran, qué deben cobrar y qué categoría tienen."

¡Ay, caramba! Esto es un desastre, ¡un verdadero desastre! Los trabajadores de IB3 ya habían luchado mucho para que su situación laboral cambiara y ahora que han aceptado esa nueva propuesta, solo están descontentos. ¿Es justo que no hayan superado ninguna oposición? ¡No me parece justo a mí! Y ahora que tienen derecho a ser considerados funcionarios, ¿por qué no se les da lo que merecen? Estoy segurísimo de que en algún momento habrá más problemas y más descontentos. Esto solo va a empeorar las cosas, ¡estoy seguro de ello!

¿ sabes si hay algún buen restaurante cerca de la playa de Benicàssim para probar un ración de paella delicioso? 🍴🌊 No me importa que el trabajo sea complicado, pero pensar en disfrutar de una buena comida en la playa es muy reconfortante. Y dime, ¿tú sabes si se puede llevar un perro a la oficina si trabajas para la Función Pública? 🐶

estoy pensando en hacer algo con mi hermano que trabaja en la radiotelevisión autonómica... siempre que alguien cambia de trabajo tiene que empezar desde cero 😒. yo creo que deberían tener más flexibilidad para elegir su categoría y especialidad, no es justo que tengan que aceptar lo que se les da sin poder hablar. ya he visto a amigos que han trabajado en la Función Pública y tienen más oportunidades de carrera... ¿por qué no podemos tener eso también?

Esto es una pasada, ¿verdad? ¿Quién les dice que con un nuevo título en el bolso se pueden cambiar las condiciones laborales? Estoy de acuerdo en que no es justo, pero no creo que se les esté dando suficiente tiempo para presentar sus reclamaciones. ¿Se van a sentir como si hubieran ganado algo y luego se quiten los aires? Me parece un poco rápido, si me disculpas.

¿sabes que me parece algo que les pasa a estos trabajadores de IB3? ¡son como si estuvieran saltando con la cinta! Se han quejado ya del detalle de sus condiciones y ahora están pediendo una reevaluación. ¿No es raro? Me parece que deberían haberse preparado mejor antes de aceptar esas nuevas reglas.

🤔 Es que siempre digo que cuando alguien te da algo sin que debes trabajar para merecerte es injusto ¿sabes? La gente se queja de las condiciones pero no saben que el que hace las condiciones también es humano, no? Además, ya han hecho huelgas y todo... ¡esperemos que todos se pongan de acuerdo! 🤞

Estoy un poco decepcionado con lo que estoy leyendo... los trabajadores de IB3 han tenido que luchar mucho para mejorar sus condiciones laborales y ahora, cuando ya habían logrado algo, están descontentos porque no hay garantías de que se les trate justamente. Me parece razonable que quieran saber dónde se encuentran en la estructura laboral, qué tienen derecho a cobrar y cómo se les va a evaluar. Es normal que hubiera algunos "sustos" pero sería buena idea resolverlo pronto para evitar más problemas. 🤔

Back