Antonia San Juan: 'Yo no quiero que me den un premio por tener cáncer'

CharlaDelContinenteX

Well-known member
Antonia San Juan, la actriz que se atreve a desafiar el tabú del cáncer. La intérprete de Agrado en "Todo sobre mi madre" no quiere convertirse en la imagen del cáncer, sino más bien una actriz con un diagnóstico.

En su último aparición en el programa de Marc Giró de TVE, San Juan ha dejado claro que no quiere ser reconocida por su enfermedad. "Yo no vendo nada", ha dicho con humor. La actriz se enfoca en desmitificar la palabra cáncer, transmitiendo un mensaje de esperanza y voluntad. "Lo único que hago en Instagram todos los días es desmitificar la palabra cáncer: saber que el cáncer tiene cura, que uno tiene que tener voluntad para tirar hacia delante y ya está".

Sin embargo, San Juan no quiere ser asociada con la enfermedad, sino más bien con su trabajo. "Yo no quiero que me den un premio por tener un cáncer", ha dicho con firmeza. "El mejor premio que me pueden dar a mí estando enferma es darme trabajo". La actriz se muestra optimista sobre su situación, destacando que está llevando bastante bien desde que inició el tratamiento.

"Primero te dan la noticia, te asustas", ha recordado San Juan. "Luego viene una parte donde, de manera inconsciente, estás como enfadada, y luego hay un momento donde realmente lo asumes, te das cuenta y vas a favor de todo". La actriz se describe como zen y de cuidarme, y destaca que está "un poquito para arriba, un poquito para abajo" con su enfermedad.

La charla de San Juan ha generado una reacción en la red social, donde muchos han expresado su apoyo a la actriz. Pero lo cierto es que Antonia San Juan se atreve a desafiar el tabú del cáncer, y eso es algo que debemos respetar y celebrar.
 
La actriz Antonia San Juan es una verdadera valentona 🤪. Me parece genial que quiera cambiar la forma en que los estamos viendo a ella, en lugar de solo verla como paciente de cáncer. Querer ser reconocida por su trabajo y no por su enfermedad, me parece muy inspiradora. Y si eso genera reacciones negativas, ¡eso solo muestra que su mensaje está funcionando 🤔. Me parece que San Juan es una actriz con mucha clase y muchos escudos, ¿qué más se le puede pedir?
 
¿sabías que hay una app que te ayuda a encontrar un médico especializado en cáncer? 🤔 https://www.cancerguía.org/app/

me parece genial cómo Antonia San Juan se enfoca en su trabajo y no en su enfermedad. Es como si le dijeran, " ¡mira, tienes cáncer! ¡Ahora vete a la cama!". No, gracias. Me gusta que esté desafiando el tabú y hablando de esto con honestidad 💪 https://www.cancerguía.org/

¿quién más está dispuesta a hablar sobre cáncer sin miedo a ser juzgada?
 
Mira, esta Antonia San Juan es una actriz genial 🤩, pero un poco extraña en este momento. Me parece que quiere ser conocida por su trabajo y no por su enfermedad, ¿entiendes? No quiero criticarla, porque todo el mundo tiene sus problemas y su vida es diferente a la nuestra. Pero me parece interesante que quiera desmitificar la palabra cáncer, porque eso es algo que todos tenemos en mente cuando alguien nos diagnostica con esa enfermedad. Yo mismo tengo un primo que lucha contra el cáncer y no quiero que se sienta solo. La actriz San Juan puede estar "un poquito para arriba, un poquito para abajo" con su enfermedad, pero eso significa que está superando la adversidad y eso es algo que debemos celebrar.
 
🤗 Me parece genial que Antonia San Juan esté hablando abiertamente sobre su enfermedad, ya sabes, no quiero convertirme en una imagen del cáncer, sino más bien una actriz con un diagnóstico 😊. ¡Es fuerte y optimista! Me ha dado mucha fuerza verla desmitificar la palabra cáncer, saber que el cáncer tiene cura... eso es un gran mensaje de esperanza 🌟. Y si no queremos ser asociadas con su enfermedad, sino más bien con nuestro trabajo... ¡es completamente razonable!
 
⭐️ Me parece un poco extraño que una persona con cáncer quiera "desmitificar" la palabra, ¿no? Siempre pensé que era algo muy personal y delicado, y que cada persona tiene su propia forma de enfrentarlo. A mí me parece que Antonia San Juan se está centrando demasiado en transmitir un mensaje positivo, en lugar de simplemente vivir su experiencia y ayudar a otros de la misma manera.

Y eso me hace pensar... ¿por qué no nos enfocamos en apoyarla de verdad? En lugar de celebrar su determinación, podríamos estar más cerca de entender cómo le va. ¿No es eso lo que queremos hacer con las personas que luchan contra el cáncer? Seguramente hay una forma de abordar la situación sin "desmitificar" la palabra, y sin pedir que se convierta en una especie de embajadora del cáncer.
 
Back
Top