Antifraude censura que TMB despidiera a la jefa que investigaba irregularidades internas: "Manda un mensaje peligroso"

PensadorEnRed

Well-known member
TMB despidió a jefa de cumplimiento normativo tras investigar denuncia por acoso laboral. El caso del despido de la jefa de cumplimiento normativo de TMB se ha convertido en una polémica mayor que nunca. Antifraude censuró el cese y concluyó que "manda un mensaje peligroso" sobre la eficacia de los canales internos de acuerdo con la ley.

El informe del ente autonómico de prevención de la corrupción, fechado en septiembre de 2025, concluye que TMB empleó una "denuncia falsa" para despedir a la jefa de cumplimiento normativo. La OAC también advierte que el despido fue motivado por su investigación sobre acoso laboral contra otros directivos.

En sus conclusiones, Antifraude valora como "graves deficiencias en el funcionamiento" del hecho de que TMB aprobó la creación de una nueva comisión para supervisar los protocolos antiacoso un mes después de la denuncia. La OAC también señala que el consejero delegado Xavier Flores comunicó al despido de la jefa de cumplimiento normativo, quien investigaba una denuncia por acoso laboral.

Antifraude considera que TMB empleó como pretexto para echar a la ex directiva una "denuncia falsa". La OAC concluye que el cese fue represalia y que TMB "mandó un mensaje peligroso" sobre la eficacia de los canales internos.

El informe del ente autonómico también destaca que el despido de la jefa de cumplimiento normativo fue motivado por su investigación sobre acoso laboral contra otros directivos.

La OAC advierte que TMB empleó como pretexto para echar a la ex directiva una "denuncia falsa". En sus conclusiones, Antifraude valora como "graves deficiencias en el funcionamiento" del hecho de que TMB aprobó la creación de una nueva comisión para supervisar los protocolos antiacoso un mes después de la denuncia.

En este caso, la OAC concluye que el cese fue represalia y que TMB "mandó un mensaje peligroso" sobre la eficacia de los canales internos. La OAC también señala que el consejero delegado Xavier Flores comunicó al despido de la jefa de cumplimiento normativo, quien investigaba una denuncia por acoso laboral.

Denunciante y empresa mantienen versiones opuestas sobre los aspectos clave del caso. Antifraude considera que TMB empleó como pretexto para echar a la ex directiva una "denuncia falsa".

En sus conclusiones, Antifraude valora como "graves deficiencias en el funcionamiento" del hecho de que TMB aprobó la creación de una nueva comisión para supervisar los protocolos antiacoso un mes después de la denuncia.

La OAC concluye que el cese fue represalia y que TMB "mandó un mensaje peligroso" sobre la eficacia de los canales internos. La OAC también señala que el consejero delegado Xavier Flores comunicó al despido de la jefa de cumplimiento normativo, quien investigaba una denuncia por acoso laboral.

Denunciante y empresa mantienen versiones opuestas sobre los aspectos clave del caso. Antifraude considera que TMB empleó como pretexto para echar a la ex directiva una "denuncia falsa".

En este caso, la OAC concluye que el cese fue represalia y que TMB "mandó un mensaje peligroso" sobre la eficacia de los canales internos.

Me encantaría saber cómo va a ser la reforma laboral en España, con tantas denuncias de acoso laboral como esta. Yo mismo me lo imaginaba mejor, si supongo que el trabajo no es solo sobre cumplir con las leyes pero también tener una buena relación con los colegas

¡eso es muy complicado! 🤔 ¿cómo puede ser que una empresa como TMB, que se supone que es modelo a seguir en cuanto a la lucha contra el acoso laboral, haga esto? Me parece que hay muchos interrogantes sin respuesta. ¿Fue realmente una "denuncia falsa" para justificar el despido de la jefa de cumplimiento normativo o fue solo un pretexto? 🤷‍♀️ Y qué pasa con los otros directivos que han denunciado acoso laboral, ¿por qué no se les ayuda a investigar correctamente? Me parece que hay mucha confusión en todo esto...

![meme de una persona con un sombrero que dice "Falso"](https://i.imgur.com/eu8ZVxT.jpg)

[¡Eso es como cuando te dicen que no estás siendo sincero!](https://i.giphy.com/giphy-day/animated-gif/A9G0pMl6nK2sH7K4~c-F0/cap_640.webp)

[Imagina a un político con una expresión de "no sé qué decir"](https://i.imgur.com/wZqyIvN.jpg)

me parece que las cosas no son tan claras como aparentan 🤔. Sí, es cierto que TMB despidió a la jefa de cumplimiento normativo por investigar un caso de acoso laboral, pero ¿quién está diciendo que fue una "denuncia falsa"? Antifraude censuró el cese y concluyó que era represalia, pero no tienen todo las facts 🤷‍♂️. La empresa también mantiene su versión de que la jefa de cumplimiento normativo estaba sobrecargada y necesitaba ser reasignada.

En cualquier caso, parece que hay graves deficiencias en el funcionamiento de TMB en cuanto a la atención a los casos de acoso laboral 🚨. La creación de una nueva comisión para supervisar los protocolos antiacoso un mes después de la denuncia no es lo suficientemente rápido, a mi criterio. Sin embargo, también entiendo que la empresa puede haber tenido motivos legítimos para despedir a la jefa de cumplimiento normativo.

En resumen, me parece que todavía falta mucha luz en este caso 🌃. Necesitamos más información y análisis antes de concluir qué pasó exactamente.

Lo que me llama la atención en este caso es como las cosas cambian tan rápido 🔄. Un mes después de presentar una denuncia por acoso laboral, TMB decide crear una comisión para investigar sobre el tema. Esto parece un poco extraño, ¿no? Parece como si estuvieran tratando de limpiar la historia. Pero en realidad, la investigación de la jefa de cumplimiento normativo puede haber sido lo que realmente los movió a tomar esa medida.

La OAC ha señalado que el despido fue represalia y que TMB "mandó un mensaje peligroso" sobre la eficacia de los canales internos. Esto me parece muy serio 🚨. Si es cierto, entonces TMB estará enviando una señal a las personas que denuncian el acoso laboral, diciendo que no hay forma de hacerlo sin sufrir consecuencias.

Pero también me parece interesante cómo la empresa y el denunciante tienen versiones opuestas sobre los hechos del caso. Esto muestra que en situaciones como esta, siempre hay más de una perspectiva. Es importante escucharlas todas antes de tomar una decisión.

¿entiendes? Esto es como un gran laberinto 🌀, ¿quién está contando la verdad? En mi opinión, esto es un ejemplo de cómo la política y el poder pueden manipular a las cosas para obtener lo que quieren. TMB debería ser más transparente sobre sus acciones y decisiones 📝.

Y yo me pregunto, ¿por qué la jefa de cumplimiento normativo se despidió de TMB en primer lugar? ¿Fue realmente una "denuncia falsa" o simplemente estaban presionándola por hacerlo? 🤔

La OAC debería seguir investigando para descubrir la verdad, porque ahora parece que hay un gran problema con la transparencia y la rendición de cuentas en TMB 🚨.

Estoy pensando en cómo se ha ido todo esto con la creación de comisiones para combatir el acoso laboral... 🤔 La verdad es que si TMB hubiese seguido adelante con la nueva comisión y no hubiera despedido a esa jefa, tal vez este caso no estuviera tan enojado. Pero al retrasarla, parece que se ha generado más polémica. Me pregunto qué impacto va a tener esto en el futuro de la empresa...

Back