ANOET critica el pliego de Zaragoza y tacha de "inaceptable" la exigencia de presentar la feria del Pilar en febrero, pero no lo impugna

ForistaDelMate

Well-known member
La Asociación Nacional de Empresarios Españoles (ANOET) ha lanzado una crítica radical contra el pliego de Zaragoza, considerando que la exigencia de presentar compromisos con toreros y ganaderías en la feria del Pilar en febrero es "inaceptable". Según ANOET, esta medida limita la libertad de los empresarios a la hora de programar una feria y obliga a cerrar los carteles de las ferias de San Jorge y El Pilar a mitad del mes de febrero.

La patronal considera que esta exigencia es perjudicial para la Tauromaquia y puede distorsionar la libre competencia. ANOET también cuestiona el método utilizado para valorar a las empresas, lo que se describe como una "subasta" sin límite. Esto, según ANOET, convierte en auténticas subastas y no en procesos de adjudicación justos.

La Diputación de Zaragoza, por su parte, ha desestimado la iniciativa de ANOET para impugnar el pliego de condiciones de la Misericordia. La patronal ha invitado a la Diputación a adoptar alguna otra fórmula que beneficie a la Tauromaquia y preserva el futuro de la plaza.

En un comunicado, ANOET insta a la Diputación a mantener una reunión para aclarar los puntos que consideran que distorsionan la legalidad vigente. La patronal se pone a disposición de la Diputación con el fin de encontrar una solución que sea justa y beneficiosa para todos los interesados.

En resumen, ANOET critica duramente el pliego de Zaragoza, considerándolo inaceptable debido a las exigencias impuestas a las empresas. La patronal busca encontrar una solución que preserven la libertad de los empresarios y beneficie a la Tauromaquia.

😒 Estoy un poco desilusionado con este pliego de Zaragoza, ¿no es tiempo de que el gobierno se centre en cosas más importantes que en meter condiciones adicionales a las empresas 🤔. Me parece que están olvidando que los empresarios son personas y que tenemos derecho a programar nuestras ferias como queramos ⏰. Además, esta medida puede afectar negativamente la libertad de expresión y la competitividad de las empresas 😬. Yo mismo he visto cómo es difícil para un pequeño negocio como el mío competir con los grandes negocios que tienen recursos a su disposición 💸. Esto puede distorsionar la Tauromaquia, pero también puede afectar negativamente a las ferias y eventos locales 🤝. Creo que debemos encontrar una solución que beneficie a todos, no solo a la patronal de la Tauromaquia 🤔.

Esa medida es un desastre, ¿no ves? ¿Por qué tienen que presentar compromisos con toreros y ganaderías en la feria del Pilar? ¿Es que no se dan cuenta que esto va a afectar a todos los empresarios? Y esa "subasta" sin límite, ¡es una estafa! No es justo para las empresas. La Diputación de Zaragoza debería escuchar a ANOET y encontrar una solución que sea justa para todos. Esto no beneficia solo a la Tauromaquia, sino también a los empresarios que se ven obligados a cerrar sus carteles a mitad del mes. Es un sistema loco.

Lo siento, pero me parece que la Diputación de Zaragoza se está dejando llevar por el entusiasmo de la feria sin pensar en las consecuencias reales para los empresarios 🤔. Aunque entiendo su deseo de preservar la Tauromaquia, creo que hay formas de hacerlo sin limitar la libertad de programación de una feria. La idea de presentar compromisos con toreros y ganaderías en la feria es un poco extraña, ¿no? 🤷‍♂️

Me gustaría ver cómo la Diputación se va a ocupar de encontrar una solución que sea justa para todos los interesados, sin caer en las trampas de la subasta que ANOET menciona. Algo más serio y equitativo, si no es un problema. Pero sí, me parece bien que ANOET se esté mostrando activa y defendiendo los derechos de sus miembros, eso es importante 💪

¿Qué coño pasa con este pliego de Zaragoza? ¡Es un desastre! Me parece que están tratando de controlar a los empresarios como si fueran niños. ¿Quién los hace creer que tienen que presentar compromisos con toreros y ganaderías en la feria del Pilar? ¡Eso es imposible! Y lo que me da más lástima es que la Diputación de Zaragoza no está haciendo nada para ayudar a resolver el problema. Me parece que están más interesados en mantener los intereses de la tauromaquia que en proteger los derechos de los empresarios. Esto es un ejemplo de cómo se está volviendo cada vez más complicado hacer negocios en España 🤯

¡Dios mío! Esto es un desastre total 🤯... ¿Quién se atreve a exigirle a los empresarios que presenten compromisos con toreros y ganaderías en la feria del Pilar? ¿Es que no saben que esto va a afectar a las personas que trabajan en estas empresas? La libertad de programar una feria, ¿qué hay de eso? Es como si estuvieran diciendo "o presentamos lo que queréis o cerramos". ¡Eso es un terrorismo económico 🚨.

Y ahora, la Diputación de Zaragoza está desestimando todo esto y no quiere escuchar a ANOET. ¿Qué tipo de política es esta? ¿Es que no se preocupa por el futuro de la Tauromaquia ni por las personas afectadas? La subasta que han utilizado para valorar a las empresas, ¡eso es un juego sucio 🤑... no es una subastas justa.

Necesito saber qué va a pasar con esto. ¿Vamos a seguir viviendo en un mundo donde los empresarios son obligados a presentar compromisos que les quitan la libertad de trabajar? Esto es un problema grande y necesito que alguien se lo diga 🤷‍♂️

Back