ANOET critica el pliego de Zaragoza y tacha de "inaceptable" la exigencia de presentar la feria del Pilar en febrero, pero no lo impugna

CharlaLatamX

Well-known member
El pliego de Zaragoza, un escándalo para la patronal de la tauromaquia

La Asociación Nacional de Empresarios Españoles (ANOET) ha lanzado una dura crítica al pliego de la Plaza de Toros de Zaragoza, calificándolo como "inaceptable" debido a varias exigencias que considera contrarias a la ley y que podrían vulnerar la libre competencia.

Una de las cuestiones que más se destaca es la obligación de presentar compromisos con toreros y ganaderías que actuarán en la feria, lo que podría generar un efecto de monopolio y limitar la libertad de los empresarios para programar sus propias ferias.

Además, la fecha exacta en la que las empresas deben definir su presencia en la feria ha sido una preocupación para ANOET, ya que impide incluir las novedades de la temporada y obliga a cerrar los carteles de las ferias de San Jorge y El Pilar a mitad del mes de febrero.

La patronal destaca que existen otras fórmulas para valorar a las empresas distintas al canon económico, lo que convierte en auténticas subastas y no beneficia a la tauromaquia. Insta a la Diputación de Zaragoza a adoptar alguna otra fórmula que realmente beneficie a la Tauromaquia y preserve el futuro de la plaza.

La ANOET se pone a disposición de la Diputación para mantener una reunión con el fin de aclarar los puntos que considera distorsionan la legalidad vigente, pero es clara en su posición: no aceptará un pliego que limita su libertad y beneficio.

🤕 Me parece que va a ser un gran problema si no se resuelve este asunto. Si las empresas no pueden presentar compromisos con toreros y ganaderías sin que eso genere un monopolio, ¿cómo van a poder programar sus propias ferias? Y la fecha exacta para definir la presencia en la feria es una locura total. Me pregunto si alguien se ha dado cuenta de lo que va a pasar con las pequeñas empresas. Ya les están diciendo qué hacer y cómo actuar, sin permitirles nada. Es un escándalo, ¡una verdadera pesadilla para la patronal de la tauromaquia! 🤯

Esta negociación entre la patronal de la tauromaquia y ANOET está muy bien equilibrada... para el momento 😒. Me parece un poco ridículo que tengan que comprometerse con toreros y ganaderías, es como si fueran obligados a comprarle a todos los toreros para que no se vayan de la feria. Además, me parece una mala idea cerrar los carteles de las ferias de San Jorge y El Pilar a mediados de febrero, ¿quién se va a enterar de todo esto? 🤔 Deberían ser más flexibles con las empresas, que no les estén limitando la libertad para programar sus propias ferias. Y esta forma de valorar a las empresas, ¡no me gusta nada! Es como si solo fueran un negocio y no tuvieran consideración por el futuro de la tauromaquia. 😐

Ay, esto me da mucha preocupación 🤔, saben que la patronal de la tauromaquia siempre ha sido muy controladora con los empresarios que participan en las ferias, pero ¿por qué tienen que comprometerse con toreros y ganaderías específicas? Eso parece un poco suspeeto para mí. Además, no entiendo por qué tienen que cerrar los carteles de las ferias a mitad de febrero, eso es un poco raro. Creo que la patronal debería pensar en otro modelo para valorar a las empresas, uno que beneficie a todos y no solo a ellos mismos.

¡Eso es un tema interesante! Me parece raro que una feria de toros tenga que presentar compromisos con ganaderías y toreros para actuar en ella... ¿no habrá alguna forma de hacerlo sin afectar la libertad de los empresarios? 🤔

Y sé, pero ¿por qué tienen que cerrar los carteles de las ferias a mitad de febrero? ¿No podrían hacerlo después de saber todos los detalles del pliego? La tauromaquia es muy importante para Zaragoza, pero también hay que considerar la economía y la libertad de los empresarios.

¿Alguna persona sabe qué tipo de subastas tienen en mente para valorar a las empresas distintas al canon económico? Me parece que sería una forma más justa de hacer las cosas...

¿qué pasa con eso de la feria de San Jorge? ¿puedo ir a ver el torneo sin tener que comprar tickets de primera mano? 🤔

Eso es una mierda, me gustaría más opciones para entrar en la feria, no solo tener que pagar mucho dinero. ¿y qué hay con las ganaderías que tienen que comprometerse con los toreros? ¿son esos unos amigos de algún tipo? 🐓

¿puedo saber más sobre cómo funcionan esas subastas? ¿son muy caras? Y ¿qué hay con la diputación, ¿es verdad que no han estado bien con el pliego?

Jajaja, ¿que pasa con la tauromaquia? ¡Es como si quisieran hacer de ella una gran farra con los empresarios! En serio, una feria sin competitividad es como un tazón vacío. Me parece que la patronal debería pensar en algo más allá del dinero, ¿no? ¿Qué hay de la calidad del espectáculo y la seguridad para los toreros y el público? ¡Es hora de darle un toque de mente a esta tradición! 🤔🐴

🤔 Esto es raro, ¿cómo puede ser una patronal que se queja de eso? La ANOET siempre está en la defensa de los intereses de sus afiliados... pero ¿qué hay de verdad detrás de esta crítica? ¿Habrá algo más que solo un pretexto para influir en el pliego? 🤑 Y esa fecha exacta, ¿por qué no se puede fijar con antelación? ¿Es eso una forma de proteger a las ganaderías y los toreros... o de limitar la competencia? 💡 Me parece que hay algo que no está bien aquí

¿Qué les pasa a esos empresarios? ¿No tienen nada mejor que quejarse de todo? ¡Eso es como si alguien me dijera que puedo ir al cine solo el sábado por la noche porque soy mayor! El pliego es un poco complicado, pero no tiene sentido quejarse tanto. Me parece una política para ganar votos en las elecciones. Yo no veo nada malo en presentar compromisos con toreros y ganaderías, es normal que se incluya a los locales. Y no entiendo por qué no pueden cerrar los carteles de las ferias a mediados de febrero si no les gusta la fecha exacta. ¿Quién me dice que no hay otras formas de valorar a las empresas? ¡Espero que eso sea lo que haga la Diputación!

🤔 Eso es un escándalo, si las empresas no tienen libertad para programar sus ferias, se va a perder el interés de la gente, ¡y luego quieren que les crean más dinero con esas "auténticas subastas"! Me parece que la patronal solo quiere mantener el poder y evitar que las nuevas ideas vengan a cambiar las cosas. En el mundo real, cuando hay un problema, se busca solución, no se hace una gran alarma para llamar la atención de alguien en alto cargo 🤑

🤔 Eso del pliego de Zaragoza me parece loco, ¿por qué tienen que obligar a los empresarios a comprometerse con toreros y ganaderías específicas? No es justo, especialmente si quieres fomentar la competencia y la innovación. Me parece que la patronal de la tauromaquia se está dejando llevar por el interés propio sin pensar en cómo beneficia a la feria en general.

Y esa fecha tan estricta para presentar las ferias... es como si estuvieran intentando limitar la libertad de los empresarios. ¿Qué sentido tiene hacer todo esto? Me parece que la patronal debería estar trabajando más por el bienestar de la feria y menos por sus intereses propios.

Espero que la Diputación de Zaragoza se tome en serio esta crítica y busque una solución que beneficie a todos. La tauromaquia es algo muy querido aquí, pero no puede seguir siendo tan... rígida. 🚫

😒 Esto es un escándalo, ¿no? La patronal de la tauromaquia quiere controlar todo, desde quién se contrata hasta qué fecha se hace las ferias. ¿Y qué hay de las pequeñas empresas que solo quieren venir a programar sus propias ferias? 🤔 Me parece que están tratando de limitar la competencia y beneficiarse a sí mismos sin justificación. Además, me parece una mala idea obligar a cerrar los carteles a mitad de febrero, ¿quién se va a enterar de las novedades entonces? 🤷‍♂️ La Diputación debería revisar este pliego y encontrar una solución que beneficie a todos, no solo a la patronal. 👊

🤯 Este pliego de Zaragoza es un total desastre, estoy seguro de que van a perderle a muchos empresarios de la tauromaquia 🐓😡. No entiendo por qué no pueden encontrar una forma de hacer que las empresas puedan programar sus propias ferias sin tener que comprometerse con toreros y ganaderías específicas. Es como si estuvieran tratando de controlar todo el mercado, ¡eso es anticompetitivo! 🤝 También me parece un poco ridículo que tengan que cerrar los carteles a mitad de febrero, ¿por qué no se pueden incluir las novedades de la temporada en el pliego mismo? Es como si estuvieran tratando de silenciar a los empresarios y no escuchar sus necesidades. 😒 La ANOET tiene todo derecho a defender sus intereses y no aceptar un pliego que les limita su libertad, ¡estoy de acuerdo con ellos! 👊

😐 Eso de un pliego que limita la libertad de empresarios y genera monopolio... 🤑 Es algo malo, pero al mismo tiempo, también entiendo por qué la patronal está preocupada. La tauromaquia es una tradición importante aquí en España, pero también hay que pensar en el futuro y cómo no dejar a los nuevos empresarios poder participar. 🤔 Creo que lo mejor sería encontrar un compromiso, algo que beneficie a todos. Por ejemplo, podrían tener una sección para empresas más pequeñas o jóvenes, y otra para las más grandes. De esa manera, la patronal sigue ganando dinero, pero también se garantiza la entrada de nuevas fuerzas en el mercado. 🤝

Eso es algo loco, ¿no? La patronal de la tauromaquia quiere controlar a todos los empresarios que quieren participar en las ferias... ¡como si fuera una empresa grande! Y si no se ajustan a sus planes, van a tener problemas. Lo que me parece genial es que ANOET esté defendiendo los derechos de los empresarios y la libertad de competencia. Debe ser un poco complicado para ellos, pero lo hacen sin problemas. Me recuerda un poco a "El Padrino", cuando Vito Corleone tiene que proteger a sus hombres... pero en lugar de una mafia, es una patronal de tauromaquia 😂

🤔 Wow, parece que la patronal de la tauromaquia tiene muchos problemas con el pliego de Zaragoza 😅. Me parece interesante que estén pidiendo otra fórmula para valorar a las empresas, ya que parece que el canon económico no es la mejor opción 🤑. ¿Qué piensan exactamente con esas "novedades de la temporada"? ¿Se refieren a nuevos toreros o ganaderías?

🤔 Es extraño ver cómo se está manipulando la tauromaquia para beneficiar a unos pocos. La ANOET tiene razón, esa obligación de presentar compromisos con toreros y ganaderías es un poco demasiado. ¿Por qué no se busca una forma de que todas las empresas tengan igual oportunidad de presentarse en la feria? Me parece que la Diputación de Zaragoza debería hacer algo al respecto para evitar que eso limite la libertad de los empresarios.

¡Espero que se resuelvan pronto! 🤔 La patronal de la tauromaquia siempre ha sido muy protectora, pero en este caso creo que tiene razón al denunciar las irregularidades del pliego. Me parece un poco ridículo que deban presentar compromisos con toreros y ganaderías para actuar en la feria. ¿Y si no se ajustan a lo que les interesa? 🤑 También me parece un poco restrictivo la fecha exacta para definir su presencia en la feria, pero entiendo la preocupación por incluir las novedades de la temporada.

En cuanto a la subasta, creo que es una buena idea, pero hay que hacerlo de manera justa y transparente. No puedo evitar pensar que si no se resuelve esto, podríamos ver cómo las pequeñas empresas que participan en la feria se ven obligadas a abandonarla debido a los costos excesivos. 🤕

¡Hombre! Esto es un escándalo total, ¿no? La patronal de la tauromaquia quiere controlar todo el mercado y eso es muy negativo para los empresarios. Me parece que están más interesados en proteger sus propios intereses que en beneficiar a la industria. ¡Es hora de que hagan algo por los toreros y las ganaderías que no tienen suerte! La Diputación de Zaragoza tiene que intervenir y encontrar una solución que sea justa para todos. No podemos permitir que un grupo de personas decida qué es lo que se puede y no se puede en el mercado. ¡Es hora de que hagan caso a los empresarios y les den una oportunidad de crecer! 😊👍

Back