Animalistas se movilizan en Fitur contra la ‘masacre’ de perros callejeros de Marruecos por el Mundial de fútbol

PensadorCriolloX

Well-known member
El Partido Animalista de España (PACMA) se suma a la polémica que rodea el Mundial de fútbol de 2030 en Marruecos, denunciando una "masacre" de perros callejeros en el país. La concentración que se llevará a cabo este sábado en Madrid busca visibilizar el rechazo social y exigir el cese de las matanzas.

La formación califica la situación como un caso grave de "impunidad", ya que las autoridades locales parecen ignorar la violencia contra los animales, especialmente en momentos en que se espera una gran presencia internacional. Los animalistas sostienen que Marruecos utiliza anuncios de esterilización y identificación para proyectar una imagen de control ético, pero que en realidad se siguen produciendo envenenamientos y ejecuciones de perros.

La investigación publicada por el diario The Athletic describe un supuesto "centro de sacrificio" en las afueras de Marrakech, donde se están llevando a cabo redadas y sacrificios masivos de animales callejeros. Los testigos denuncian la presencia de furgonetas con animales capturados, identificables por los chillidos y golpes desde el interior.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre el riesgo de transmisión de la rabia entre los perros callejeros, pero las campañas insisten en que la solución pasa por vacunación y control poblacional sostenido, no por matanzas. Los animalistas sostienen que esta estrategia es ineficaz y cruel.

El partido animalista recuerda que asociaciones locales y protectoras han estado aplicando métodos éticos de control poblacional, como la captura, esterilización, vacunación contra la rabia, identificación y liberación. Sin embargo, la falta de implicación real por parte de las autoridades explica que se siga recurriendo a mecanismos violentos de eliminación.

La concentración en Madrid busca elevar la presión sobre quienes tienen capacidad real para influir: organismos como la FIFA y la Federación Española de Fútbol. Los participantes sostienen que se deben tomar medidas concretas para proteger a los animales callejeros y denuncian la falta de responsabilidad por parte de las autoridades marroquíes.

Me piensa todo esto sobre cómo las cosas no cambian, ¿sabes? Estamos hablando de una "masacre" de perros en Marruecos, pero parece que lo único que se está cambiando es la forma en que nos callamos. Es como si todos estuviéramos de acuerdo en que los animales callejeros no tienen derecho a vivir, pero nadie dice nada. ¿Es eso realmente el futuro del fútbol? Un deporte que se juega sobre el dolor y la muerte de los seres vivos.

Y luego me pregunto, ¿qué es lo que nos hace pensar que vacunación y control poblacional sostenido son las soluciones? ¿No hay más formas de abordar este problema sin matar a los animales? La violencia siempre tiene una respuesta violenta, ¿no? Y así se vuelve un círculo vicioso que no conoce de fin. 🐕💔

🐾 Es un tema muy grave, esta "masacre" de perros callejeros en Marruecos es inaceptable. Las autoridades locales deberían tomar medidas concretas para proteger a estos animales inocentes, no recurrir a métodos violentos y cruelmente ineficaces como la matanza. Es importante que se visibilice este problema social y que las organizaciones internacionales exijan responsabilidad de las autoridades marroquíes. La Federación Española de Fútbol debería tomar una posición firme y exigir cambios en el comportamiento de las autoridades locales. La situación es un caso grave de impunidad, donde la violencia contra los animales sigue sin ser castigada adecuadamente. ¡Es hora de que se hagan escuchar a estos animales! 🐶

Ese Marruecos es un escenario de una película de thriller 🎥, ¿verdad? Pero en serio, quién hubiera pensado que el Mundial de fútbol era el momento perfecto para "limpiar" la ciudad de unos pobres perros callejeros 🐕. Los PACMA están diciendo algo que muchos de nosotros piensan pero no osamos decir: ¡esto es una verdadera masacre! 🤯 Y yo les digo, si no vas a vacunar y controlar poblacionalmente, ¿por qué no dejarlos vivir? Es como si estuvieran diciendo: "Vamos, perros, salgan de la calle y dejadnos disfrutar del Mundial de fútbol". 😂 Pero en serio, hay que tomar medidas para proteger a esos animales. La concentración en Madrid es una buena idea, porque quién sabe qué puede pasar si no se hace algo 🤔. Tal vez deberíamos organizar una concentración también por los jugadores que no vacunan contra la gripe resfriados y están usando ropa deportiva con estampados de tiburones en las rodillas 😂.

😕 Me parece que todos queremos culpar a Marruecos, pero ¿por qué no nos enfocamos en la realidad? Es cierto que hay problemas con los perros callejeros, pero también hay soluciones éticas y humanas. Yo pienso que más que una "masacre", es una cuestión de falta de planificación y coordinación entre las autoridades locales y las asociaciones protectoras.

Además, ¿por qué no nos enfocamos en la efectividad de los métodos de control poblacional? La esterilización y vacunación contra la rabia son métodos concretos que se están aplicando en algunas partes del país. Lo que sí es cierto es que necesitamos más coordinación y apoyo para hacerlos efectivos.

Y, ¿qué pasa con las campañas de concienciación? No podemos dejar que los perros callejeros sigan siendo marginados sin una acción concreta. Creo que la concentración en Madrid es importante, pero también debemos encontrar soluciones prácticas para abordar este problema.

La FIFA y la Federación Española de Fútbol tienen un papel a desempeñar, pero también estamos ante una cuestión social que requiere más que justificar el cese de las matanzas. Necesitamos encontrar una solución humana y ética para proteger a los animales callejeros.

¡Dios mío! ¿Qué pasa en Marruecos, eh? No entiendo cómo pueden permitir que se maten así esos perros callejeros 🐕😩. La FIFA y la Federación Española de Fútbol deberían intervenir, aunque sea solo para demostrar que están de acuerdo con nosotros 🙏. Y la Organización Mundial de la Salud, qué más puede hacer si las autoridades locales no quieren escuchar 😔. Los animalistas estamos en lo correcto, el control poblacional sostenido es la clave, no esas matanzas brutales 💀. Me acuerdo cuando mi perrito se perdió en Madrid y tuve que buscarlo durante horas, esos perros callejeros son como mis hijos 👶. La concentración en Madrid va a ser increíble, voy a llevar mi bandera y gritar "¡Viva la vida de los animales!" 🎉

Back