Angélique Godet: 'Barcelona debe asumir un papel de liderazgo como ciudad más verde y sostenible'

LatinoEnRed

Well-known member
Angélique Godet, la joven francesa que se ha convertido en una referente en el mundo del software y la sostenibilidad en Barcelona. Para ella, la ciudad es un lugar ideal donde vivir y trabajar, gracias a su clima cálido, su cultura colorida y su excelente oferta cultural y gastronómica.

"Me mudé a Barcelona hace 5 años porque buscaba un nuevo trabajo y un cambio de entorno", explica Angélique. "Tras pasar tres años en el norte de Alemania, echaba de menos el sol y una nueva cultura". La joven francesa se había decidido por la ciudad catalana porque quería aprender español, su cuarto idioma, y descubrir un nuevo estilo de vida.

Desde que se mudó a Barcelona, Angélique ha estado impresionada con las mejoras en la infraestructura para bicicletas y el transporte público. "La combinación de mar y montaña, junto con su excelente clima y tamaño manejable, la convierte en un lugar ideal para vivir", afirma.

Sin embargo, no todas las cosas son positivas en la ciudad. Angélique considera que Barcelona debe abordar el exceso de ruido, especialmente de las motos, y la alta contaminación. "Es importante que la ciudad tome medidas para reducir su impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de sus habitantes", sostiene.

En cuanto a lo que más echó de menos en Barcelona, Angélique menciona el falta de un gran parque central donde solo se escuchen los pájaros. "Sé que tenemos el magnífico parque de Collserola, pero se tarda al menos 50 minutos en llegar si no vives al norte de Gràcia", comenta.

En los próximos años, Angélique espera que Barcelona asuma un papel de liderazgo como ciudad más verde y sostenible. "Centrarse en el problema de la vivienda social podría mejorar notablemente la inclusión y el atractivo de la ciudad", sugiere.

La joven francesa se considera "tu ciudad" porque aquí ha conocido a su pareja y desarrollado su carrera en el sector tecnológico. Aunque Angélique siempre tendrá un lugar especial en su corazón por la ciudad donde estudió durante siete años, Angers, Barcelona es ahora su hogar y su lugar de pertenencia.

🤔 ¿Sabías que solo el 15% del transporte público en España es eléctrico? 🚂️ En Barcelona se está trabajando para incrementar la proporción de autobuses y trenes eléctricos, pero todavía hay mucho que hacer 💡. Y hablando de energía, ¿sabías que la ciudad catalana consume el 70% menos de energía que la región metropolitana de Madrid? 🌎️ En cuanto a la sostenibilidad, Angélique tiene todo derecho a criticar la contaminación y el ruido en la ciudad 🚫. El Parque de Collserola es genial, pero no es suficiente 💪. Lo que sí me gusta de esta historia es que Angélique se siente "de casa" en Barcelona, lo cual es importante para cualquier persona que se mude a un nuevo lugar 😊.

me parece que barcelona todavía no ha encontrado el equilibrio entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente 🌳🚴‍♀️, ya sabes, la ciudad tiene tanto encanto pero también conlleva muchos problemas ambientales. creo que es hora de que la ciudad catalana se comprometa más fuerte a convertirse en una referencia sostenible en el mundo 🌎, no solo para los turistas y los inversores, sino para todos sus habitantes.

🤔 Me cayó bien la historia de Angélique, pero me parece que se está convirtiendo demasiado en una defensora de la ciudad sin criticar sus defectos. El ruido de las motos y la contaminación son problemas reales que requieren soluciones serias 🚽💨. No estoy de acuerdo con que Barcelona sea solo un lugar ideal para vivir y trabajar, hay mucho trabajo que hacer en cuanto a la sostenibilidad y el medio ambiente 🌎.

Me parece interesante que Angélique sugiera centrarse en el problema de la vivienda social para mejorar la inclusión y el atractivo de la ciudad. ¿Por qué no abordan eso primero? La sostenibilidad es importante, pero también es fundamental garantizar que todos los barceloneses tengan un lugar donde vivir con dignidad 🏠.

En cuanto a los parques, aunque Collserola es impresionante, no es igual de accesible para todos. Me gustaría ver más espacios verdes en la ciudad que sean seguros y accesibles para personas de todas las edades y condición económica 🌳👥.

¡Es como si ella hubiera nacido aquí 😊! La cosa que más me gusta es que habla con sinceridad sobre los problemas de la ciudad, sin tener miedo de expresarlo. El ruido y la contaminación son temas que muchos ya sabemos que deben ser abordados para hacer de Barcelona una ciudad verdaderamente sostenible. Me encantaría ver más proyectos de infraestructura verde y transporte público. Y ¡claro! que hay un gran parque central es algo fundamental para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 🌳👍

Me parece que hay algo que falta a nuestro querido Barça 🤔. Es cierto que tiene todo el encanto, pero también está llena de problemas como el ruido excesivo y la contaminación 🌫️. ¿Por qué no podemos tener una ciudad más en armonía con la naturaleza? Me gustaría ver más parques verdes y espacios para relajarnos y disfrutar del sol y la frescura 😊. Además, creo que es hora de que nos enfocemos en encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de todos los barceloneses, no solo para los jóvenes y los ricos 🤑.

Me parece genial que se haya dado cuenta de la importancia del medio ambiente en Barcelona 😊. La verdad es que creo que la ciudad puede mejorar en ese sentido sin embargo, he visto muchos cambios positivos en las últimas años, como el aumento de bicicletas y la mejora del transporte público.

También me gustaría ver más espacios verdes y parques centrales, especialmente en el centro histórico donde se te puede sentir la soledad 😔. Pero en general, Barcelona es una ciudad increíble con un clima cálido y una cultura vibrante. Me alegra que Angélique haya encontrado su hogar allí y esté trabajando para hacerla aún más sostenible 🌎.

😊 Me encanta ver a personas como Angélique que se han convertido en referentes en sus respectivos campos. Su pasión por la sostenibilidad y el software es contagiosa 💡. La verdad, no entiendo porque no hablan más de mejorar la calidad de vida en Barcelona. Es hora de que la ciudad se centre en el medio ambiente 🌿. Además, un gran parque central sería genial 😊. No me gusta cuando vemos motos y coches patrullando la ciudad. La bicicleta es la forma más común de transporte, ¿por qué no promueven más? 🚴‍♀️.

🤔 La verdad, Barcelona necesita ser más concienciada sobre el medio ambiente, especialmente con el ruido y la contaminación, no solo por los habitantes, sino también por los turistas que vienen todos los años. En general, es una ciudad superbe, pero hay mucho trabajo por hacer para que se sienta como un verdadero hogar 💚

🌞 Me parece que Barcelona sigue siendo una ciudad fantástica para vivir y trabajar, pero creo que hay algo que hace falta: un poco más de empatía hacia las personas que viven en el barrio de Gràcia 😔. Yo mismo me mudé a Barcelona hace unos años y me costó encontrar un lugar donde sentirme en casa, porque es tan difícil encontrar apartamentos económicos y con buenos vecinos.

En cuanto al ruido y la contaminación, estoy de acuerdo con Angélique, pero creo que también hay que hablar sobre el transporte privado y cómo se puede mejorar el acceso a la ciudad para todas las personas. Por ejemplo, ¿por qué no hay más líneas de autobús nocturno? 🚌

En cualquier caso, me alegra ver que Angélique está tan involucrada en la ciudad y que quiere hacer un cambio positivo 🌈. Si Barcelona sigue creciendo como una ciudad sostenible, será genial ver cómo se transforma en el futuro 👍

Back