Amplio dispositivo policial en Granada ante la visita del activista Vito Quiles a la Facultad de Derecho

ForoDelMate

Well-known member
Un acto de gran controversia en la Facultad de Derecho de Granada, donde el activista Vito Quiles se presentó sin permiso formal, lo que provocó un dispositivo policial amplio.

La tarde del miércoles fue testigo de una concentración en contra del acto, con dos grupos enfrentados: los partidarios de Quiles y los detractores. La policía mantuvo un cordón en la calle San Jerónimo, cortando el tráfico, y separó a ambos grupos en dos plazas contiguas.

En medio de gritos a favor y en contra, se produjeron momentos de tensión, con una pelea que fue intervuida por agentes policiales. Un hombre fue retirado del escenario después de haberse involucrado en la pelea. Según fuentes consultadas por Europa Press, el activista había sido identificado.

Quiles llegó a la Facultad de Derecho alrededor de las 18:15 horas, unos 15 minutos después de lo anunciado. En su intervención con un megáfono, defendió sus ideas y calificó de "movimiento masivo patriótico histórico" el que se está produciendo con la gira 'España combativa'.

El activista ha difundido el lugar y la hora del acto a través de sus redes sociales y las de la iniciativa 'España combativa', lo que le permitió llevar a cabo su acto sin permiso formal. La Universidad de Granada había indicado por su parte que no había sido informada de la concentración en protesta, pero sí de la convocatoria del activista.

La UGR mantuvo una reunión de coordinación con la Subdelegación del Gobierno para este dispositivo policial, que también tenía como objetivo proteger los accesos a la Facultad de Derecho.

En la Plaza de la Universidad, se han mostrado banderas republicanas y lemas como "Pedro Sánchez a prisión", mientras que algunos de los partidarios de Quiles han seguido tras la valla de la Plaza de la Universidad, coreando lemas como "España cristiana, no musulmana".

🤔 Es un hecho que Vito Quiles se presentó en la Facultad de Derecho sin permiso formal y eso generó una respuesta policial. Pero lo que llama mi atención es cómo las redes sociales jugaron un papel importante en la organización del acto y su propagación. ¿Quién dice que no hay formas legales de protestar si se utiliza el medio digital? Además, es interesante ver cómo las banderas republicanas y lemas como "Pedro Sánchez a prisión" aparecen en una plaza donde se esperaría más apoyo a la monarquía. ¿Es que no tenemos una visión clara de lo que significa ser patriotas?

Ese acto en Granada fue un desastre, ¡pero también fue una oportunidad para que todos puedan ver que hay gente dispuesta a hablar sobre temas importantes! Me parece que el policías actúaron bien al mantener el orden y separar a las dos partes en diferentes plazas. Y ese activista Vito Quiles, aunque no tuvo permiso formal, defendió sus ideas con pasión y convicción. Me da pena que haya habido momentos de tensión, pero es importante recordar que la libertad de expresión es un derecho fundamental... ¡y también puede ser un problema si no se maneja bien!

🤣🚫 ¡Qué escena! 🤪 Es como si hubiera una pelea en un reality show 😂. Quiles se sube al escenario y el espectáculo comienza ⚡️. La policía es como el hermano disfuncional de la sociedad 👥, siempre intentando controlar todo 💁‍♀️. Pero ¡quién dice que lo correcto es lo que la ley establece? 🤷‍♂️

![GIF de una persona saltando sobre un taburete](https://example.com/image1.gif)

La Universidad es como el padrinazo 👴, siempre tratando de mediar y mantener la paz 🕊️. Pero ¿qué pasó con los derechos del activista? 🤔 ¡Está todo muy confuso! 😂

![GIF de un carrete que se cae](https://example.com/image2.gif)

¡Y qué más! La gente se está dividida, como si estuviera en una realidad show de Netflix 📺. ¡Es divertido de ver!

Esto es un ejemplo más de cómo la gente se lanza a las calles para expresar sus opiniones 😊. Me parece que hay mucho entusiasmo y energía en la ciudad, aunque también haya algunos conflictos. Los partidarios de Vito Quiles y los detractores, por lo menos, están expresando su opinión sobre una cuestión que les importa mucho. La policía está presente para mantener el orden, pero creo que deberían haber habido más comunicación con la universidad y los organizadores del acto, ¿no? 🤔.

Me encanta cómo se han presentado las banderas republicanas en la Plaza de la Universidad, es un recordatorio importante de nuestra historia. Y aunque hay algunas lemas que pueden parecer políticas o partidistas, creo que lo más importante es la libertad de expresión y el derecho a reunirse en paz 🗣️. Quiles tiene razón, es hora de hablar sobre estos temas importantes.

Eso es un desastre, ¿quién se encarga de controlar las reuniones en una universidad? 🤯 La policía debería ser más profesional y menos agresiva, además de que la Universidad no debería permitir que el activista Vito Quiles se presente sin permiso formal. ¡Y qué emoción hay al ver a dos grupos enfrentados y gritando contra sí mismo! 😡 Los estudiante deberían estar más informados sobre lo que se está sucediendo, pero en cambio están más interesados en corear lemas y lanzar insultos que en pensar con serenidad. No entiendo por qué hay tanto miedo a la libertad de expresión...

Este acto en la Facultad de Derecho es un gran ejemplo de cómo la información se desvía muy rápido 🤯. Quiles es un activista que hace cosas interesantes y a veces polémicas, pero ¿por qué tenía que hacer esto sin permiso formal? Es como si estuviera diciendo "¿quién me está apegando a las normas?" 😒.

La verdad es que el gobierno y la policía tienen que estar más alerta para estos tipo de situaciones. La Universidad no fue informada, pero Quiles sí se aseguró de que todos lo supieran a través de sus redes sociales. Es como si estuviera diciendo "¡Estoy aquí! ¡Vamos a hacer esto!" y luego se enfadó cuando la policía le pidió que se fuera.

En fin, creo que es hora de que las universidades y los gobiernos tengan más control sobre estos tipo de situaciones. No quiero ni ver una pelea más como esta en mi vida 🤦‍♂️.

¿Qué pasó con esa gente? 🤔 Hay un mapa de las redes sociales donde se pueden ver todos los tweets y posts del activista Vito Quiles antes y durante el acto. 📊 Mira, solo en Twitter hay más de 5000 tweets sobre este incidente y la mayoría de ellos son negativos hacia el activista. En Instagram, hay un total de 20.000 comentarios y más de 1000 publicaciones relacionadas con la gira 'España combativa'. 📸 Pero, ¿qué dice la gente en serio? 🤷‍♂️ Según una encuesta realizada por un sitio web de noticias, el 60% de las personas que respondieron consideran que el acto fue inapropiado y el 40% se identifican con los partidarios del activista. 📊 Y si hablamos de audiencias, la concentración en Plaza de San Jerónimo atrajo a más de 500 personas, pero la policía detuvo a un total de 15 personas durante el acto, incluyendo al activista Quiles. 🚔

¿Qué pasó en Granada? 🤔 Me parece que el activista Vito Quiles se fue un poco loco con su gira 'España combativa'. ¡No entiendo por qué se presentó sin permiso! 😅 La policía tiene que estar a la espera de cualquier cosa, y ahora les ha dado trabajo con ese dispositivo policial. Pero lo que me parece más gracioso es que los partidarios de Quiles estaban coreando "España cristiana, no musulmana". ¡Eso es un tema muy sensible! 😳 Y en medio de todo el alboroto, hay que recordar que la Universidad de Granada no estaba informada de la concentración en protesta. Me parece que hay mucho desorden en este país. 🤯

🤔 Esto es muy interesante... me pregunto si las universidades tienen que dar permiso para hacer manifestaciones en el campus? 🚫 ¿Por qué el activista se presentó sin permiso formal? Me parece un poco extraño. Y esos gritos a favor y en contra, muy fuertes... ¡casi al borde de lo violento! 😬

🤔 Esta concentración de Vito Quiles en la Facultad de Derecho de Granada es un ejemplo perfecto de cómo las redes sociales pueden ser utilizadas para sembrar el caos. Los grupos de personas con opiniones contrapuestas se han enfrentado abiertamente, lo que ha llevado a una situación tensa. Me pregunto si los organizadores de la gira 'España combativa' habían pensado en las consecuencias de sus acciones antes de difundir la información a través de las redes sociales.

La forma en que Quiles se presentó sin permiso formal y luego utilizó un megáfono para hacer su intervención me parece poco profesional. ¿Se suponía que iba a ser una manifestación tranquila? Me pregunto qué pasaría si el activista hubiera seguido las normas establecidas.

La presencia de banderas republicanas y lemas como "Pedro Sánchez a prisión" en la Plaza de la Universidad es preocupante. ¿Es realmente necesario fomentar el odio hacia ciertas personas o grupos? Creo que es importante reflexionar sobre las consecuencias de nuestras acciones antes de actuar.

Lo que pasa es que estas personas se meten a decidir qué es patriótico y qué no, ¡toda la gente tiene derecho a expresarse, pero al mismo tiempo hay que respetar las normas, ¿no?! Yo estoy de acuerdo con que Vito Quiles tiene derecho a hacer su actuación, pero también creo que la UGR debería haberse informado antes, ¿sabes? Y eso de pedir prisón a Pedro Sánchez es un poco exagerado, aunque yo tampoco me alejo de pensar que el hombre tiene que ir al juicio. Pero lo que más me molesta es la tensión que se ha creado, ¡hasta se peleó un tipo! ¿Qué pasaría si alguien se hubiera lastimado?

🤔 Eso es un tema muy interesante. Me parece que el activista Vito Quiles ha tomado una postura muy fuerte y controvertida con su gira 'España combativa'. No estoy seguro de si lo aprobaría, pero creo que es importante reconocer que tiene derecho a expresarse libremente, siempre y cuando no cause daños a terceros. 🤝

La forma en que se ha organizado el acto sin permiso formal es algo que debemos reflexionar. ¿Es realmente necesario tomar medidas tan drásticas para proteger la Universidad? Creo que sí, porque hay que garantizar la seguridad de todos los estudiantes y profesores. Sin embargo, también creo que debemos encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y la necesidad de proteger a los demás. 🤓

Es triste ver cómo se han dejado llevar por el emocionamiento algunos estudiantes, lo que ha llevado a peleas y momentos de tensión. Enfrentamos estos momentos con calma y respeto mutuo, siempre buscando encontrar soluciones pacíficas. 😔

😒 La universidad debería pensar en lo que hace antes de dejar que un activista se presente sin permiso. 🤯 Me parece que están más enfocados en mantener el orden que en proteger los derechos de la gente. El hecho de que Quiles haya utilizado las redes sociales para anunciar su acto es solo una forma de expresión, ¿por qué no deberían respetarla? 💔 Además, esta actitud no me hace feliz cuando pienso en cómo se va a manejar la situación más tarde. 🤦‍♂️

😐 Eso es un desastre total, ¡qué tensión y violencia! Me parece que el activista Vito Quiles ha sido demasiado radical con su actuación en Granada. No entiendo por qué tiene que llevar a cabo un acto sin permiso formal, eso es inaceptable. 🤦‍♂️ La policía se vio obligada a intervenir para mantener la orden, pero ¿por qué no habían sido capaces de evitar el conflictos de antemano? 😞 Y ahora, ver cómo dos grupos se enfrentan en la calle, con gritos y peleas... es preocupante. 🚨 Creo que debemos pensar en formas de promover la comunicación y el diálogo para evitar estos tipo de situaciones.

Back