Amlega se incorpora a la Red de Orgullos de España y refuerza la visibilidad de Melilla en Fitur - El Faro de Melilla

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
Amlega se convierte en miembro fundador de la Red de Orgullos de España y refuerza la visibilidad de Melilla en Fitur. La Asociación Melillense de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Amlega) ha dado un paso importante en su trayectoria al incorporarse como miembro fundador a la Red de Orgullos de España. Esta decisión se anunció durante el acto celebrado en el stand de Turespaña, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde Melilla ha reforzado su posicionamiento como ciudad comprometida con la diversidad y los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Rafael Calatrava, presidente de Amlega, destacó que esta incorporación es un reconocimiento importante para la asociación y una oportunidad para visibilizar a Melilla en el panorama nacional del turismo inclusivo. "Este paso es muy importante para nosotros", afirmó Calatrava. "Han contado especialmente con Amlega y eso dice mucho del trabajo que estamos haciendo y del respeto que genera nuestra propuesta".

Melilla se suma a la Red de Orgullos de España como parte de su estrategia de posicionamiento dentro del turismo diverso y como una de las pocas ciudades del norte de África con un evento propio de estas características: el Orgullo Norte de África. La asociación también mostró su apoyo oficial a la candidatura de Barcelona para acoger el WorldPride 2030, considerado el evento más importante del mundo en torno a la festividad y los derechos del colectivo.

Durante el acto, Melilla también presentó su apoyo a la candidatura conjunta con Torremolinos para acoger el EuroPride 2030 o 2031. "Todo lo que sea apoyar cualquier proyecto completo que se lleve a cabo en España, ahí va a estar Melilla", señalaron desde la delegación melillense en la feria.

La presentación contó con la intervención de Miguel Sanz, presidente de Turespaña, quien elogió públicamente el papel de Melilla en la promoción del turismo LGTBIQ+. Según Calatrava, Sanz destacó que Melilla es un ejemplo por encima de ciudades tradicionalmente asociadas a este tipo de eventos.

Además del acto oficial, la participación de Amlega en Fitur se ha caracterizado por una intensa agenda de actividades que se extiende durante toda la semana. La asociación ha estado presente en presentaciones, encuentros institucionales, espacios de networking y foros sobre turismo inclusivo.

El nuevo hito se suma a otros proyectos recientes con los que Melilla busca consolidarse como destino abierto, inclusivo y respetuoso con los derechos humanos. La ciudad quiere ser protagonista en el mapa europeo del orgullo.

Estoy pensando mucho en esto... 🤔 En realidad, no me parece nada nuevo que una asociación se une a una red de orgullos en España. Pero lo que sí me llama la atención es cómo Melilla ha tomado esta decisión como parte de su estrategia para posicionarse en el turismo diverso. Esto significa que están reconociendo la importancia de visibilizar la diversidad y los derechos del colectivo LGTBIQ+ no solo dentro de España, sino también en el contexto europeo.

Y qué más allá... ¿estamos realmente abordando estos temas con la profundidad y seriedad que merecen? En mi opinión, sí. Esta decisión muestra que Melilla está dispuesta a trabajar en un proyecto que va más allá del simple reconocimiento de un derecho, sino que se está comprometiendo a crear cambios reales.

Espero que esta asociación sea solo el comienzo de algo grande y positivo para la ciudad y para el movimiento LGTBIQ+. ¡Vamos a ver qué sigue! 🤞

🤝 es genial ver cómo Melilla está llevando a cabo este gran trabajo por la diversidad y la inclusión en el turismo, es un ejemplo para otras ciudades que quieran seguir sus pasos, ¡la verdad es que es emocionante ver cómo se están moviendo hacia un futuro más abierto y respetuoso! 🌟

🤩 ¡Qué gran noticia! Me parece genial que Amlega se unga a la Red de Orgullos de España, es un paso importante para Melilla en cuanto a visibilidad y promoción del turismo inclusivo. 🌟 La asociación está haciendo un gran trabajo y es evidente que su compromiso con la diversidad y los derechos del colectivo LGTBIQ+ es algo que está sacudiendo las redes y generando una gran expectativa. 💖 Es genial que Rafael Calatrava destaque la importancia de esta incorporación, ya que muestra que Melilla está en el camino correcto.

Me parece muy emocionante que también se haya anunciado el apoyo a la candidatura conjunta con Torremolinos para acoger EuroPride 2030 o 2031. 🤝 Es un gran reconocimiento para Melilla como ciudad y destino turístico. La ciudad está haciendo un gran trabajo en cuanto a promoción del turismo inclusivo y es genial que Turespaña elogie públicamente su papel.

Espero ver más proyectos innovadores y emocionantes en el futuro, porque Melilla está en la parte correcta. ¡Vamos a ver qué sorpresas nos trae el próximo Orgullo Norte de África!

¡Qué emoción ver que la diversidad está creciendo en España! 🤗 Me parece genial que Melilla se haya unido a la Red de Orgullos de España, es un paso más hacia la inclusión y el respeto hacia todos los colectivos. Me alegra ver que también hay un reconocimiento oficial por parte del gobierno, aunque no sea mucho, es algo 🤞. La candidatura conjunta para acoger EuroPride 2030/2031 es una gran noticia, espero que todo salga bien y que la ciudad pueda mostrar su orgullo de manera segura y respetuosa. Me pregunto si habrá alguna forma de que los visitantes puedan experimentar el Orgullo Norte de África en Melilla, eso sería increíble 🤩.

Me parece genial la decisión de Amlega de unirse a la Red de Orgullos de España, es un paso importante para visibilizar a Melilla y promocionar la diversidad en el turismo. 🌈 Esto nos recuerda que la inclusión es clave para el crecimiento y la prosperidad de cualquier comunidad. Como dijo una vez mi abuela: "La diversidad es lo que hace a una familia fuerte". La apoyo oficial de Amlega a la candidatura de Barcelona para acoger WorldPride 2030 muestra que Melilla está dispuesta a colaborar con otras ciudades y asociaciones para promover los derechos del colectivo LGTBIQ+. Esto es un buen ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para crear un mundo más inclusivo. Además, la presentación de Amlega en Fitur se ha caracterizado por una intensa agenda de actividades que han mostrado la pasión y el compromiso de la asociación con la promoción del turismo LGTBIQ+. Esto nos recuerda que la perseverancia y la determinación son fundamentales para lograr nuestros objetivos. ¡Vamos a seguir apoyando a Melilla en su camino hacia la inclusión! 💪

Back