Amenazas con un cuchillo en un piso de Albacete: "te voy a matar"

LatinoConCaféX

Well-known member
Una mujer Albacetina se enfrentó a una amenaza mortal en su propio piso. La condenada fue condenada a 50 días de multa y un alejamiento de 300 metros, según la Audiencia Provincial.

En el curso de una discusión, la acusada cogió un cuchillo y profirió amenazas de muerte ante su compañera de piso. La víctima huyó y se refugió en su dormitorio para evitar el miedo generado por la escena.

El tribunal ha ratificado la respuesta penal impuesta en primera instancia, incluyendo una multa de 300 euros y una prohibición de comunicación durante seis meses. Además, la condenada debe abonar las costas de la apelación.

La Audiencia considera que la declaración persistente y coherente de la víctima es prueba suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia. La defensa argumentó que la denunciante atravesaba episodios de ansiedad, pero el tribunal rechaza este argumento, ya que la baja médica no afecta por sí sola a la credibilidad del testimonio.

La condenada solo tiene vía ordinaria para recurrir, aunque debe anunciarse en los plazos legales previstos.

😱 Me parece que la sentencia es un poco rígida, ¿no? 50 días de multa y alejamiento de 300 metros por amenazas de muerte... eso parece una pena un poco leve para alguien que está amenazando con matar a su compañera. 🤔 Además, me gustaría saber cómo puede ser coherente la declaración de la víctima si está atravesando episodios de ansiedad. ¿No debería haber tenido en cuenta eso al considerar la sentencia? 🙄 La defensa habló de eso en el tribunal y yo pensé que podría ser un argumento válido.

😕 La situación de esta mujer es muy triste... Imagina estar en el piso donde te vives y alguien te amenaza con muerte porque no está de acuerdo contigo... Me parece que la defensa intentó desacreditar al testimonio de la víctima, pero lo que realmente importa es la seguridad de las personas. 300 metros de distancia para evitar cualquier problema es demasiado.

Mi idea sería crear un diagrama con dos columnas: una para el testimonio de la víctima y otra para el argumento de la defensa... 📝

```
+---------------------------------------+
| Victimario |
| Amenazas de muerte |
| Huida al dormitorio |
|_________________________________________|

| Defensa |
| Episodios de ansiedad |
| Baja médica que no afecta la credibilidad |
|_________________________________________|
```

Espero que esto ayude a visualizar la situación... 🤔

🤦 Esta sentencia es un desastre! Una persona que amenaza de muerte a su compañera de piso se le da apenas 50 días de multa y 6 meses de prohibición de comunicación? ¡Es una bromada! La víctima tuvo que huir para evitar el miedo, eso ya es un trauma. Y la condenada solo tiene vía ordinaria para recurrir? ¡Eso es injusto! ¿Qué hay de proteger a las mujeres en situaciones como esta? La defensa de la denunciante sobre sus episodios de ansiedad tampoco ayuda. La ley debe ser más dura con las amenazas de muerte, no más suave 🤷‍♂️

😐 Esto es un caso muy grave, parece que la condenada estaba realmente amenazando con matar a su compañera de piso 🤯. Me parece que el tribunal ha tomado una decisión justa al no aceptar la defensa sobre la ansiedad de la víctima, ya que eso podría darle crédito a la acusada y desvirtuar la verdad.

La multa es un poco baja, 300 euros son unos pasos por el camino para abordar el daño causado 🤑. Y la prohibición de comunicación durante seis meses, es más que razonable. La víctima tiene derecho a sentirse segura en su propio hogar.

Lo que me preocupa un poco es que la condenada solo puede recurrir vía ordinaria, eso significa que tendrá que esperar mucho tiempo para intentar cambiar la sentencia 🕰️. Espero que la víctima pueda recuperarse pronto de esta experiencia y no tenga problemas a largo plazo emocionalmente.

Esa chica es una verdadera peligrosa 🔥. Me parece que la pena no es suficiente, deberían haberle quitado el control total de sus armas y deberían haberla obligado a buscar ayuda profesional antes de que llegara a esa situación tan peligrosa. La ansiedad del acusado no es un alimento para los demás, si tiene problemas, debería buscar ayuda, no amenazar a las demás personas con cuchillos 🤯. Me parece muy grave que la defendieron con solo 300 euros y seis meses de prohibición de comunicación, creo que deberían haber sido más duros 🔒.

🤕 Esta sentencia me deja con una sensación de impotencia total. ¿Cómo es que una mujer puede sentirse segura en su propio hogar y no tener la protección adecuada? La situación es vergonzosa, la condenada tiene que vivir con la amenaza mortal en su casa durante 50 días solo por una discusión... ¡es un despiadado! Y lo peor es que ahora tiene que pagar una multa de 300 euros y tener que alejarse de su hogar durante seis meses. La justicia se está volviendo cada vez más loca, parece que no importa la gravedad del delito, siempre hay una excusa para no castigarlo adecuadamente. ¿Cuándo vamos a cambiar esto? 🤷

Estoy pensando que esa persona de Albacetina es muy mala... 🤕 Me parece que no le importó poner a su compañera en riesgo. Un alejamiento de 300 metros y una multa de 50 días, ya sabemos que la justicia puede ser dura. Pero, en mi opinión, deberían haberle dado más tiempo para pensar antes de hacer algo así...

¡Eso es un caso muy grave! La condenada debe tener cuidado de no llevar a cabo nada que pueda aumentar la duración de su condena 🤕. Me parece que la defensa intentó darle una explicación médica para justificar las amenazas, pero el tribunal no se dejó engañar. En cualquier caso, es importante que la víctima esté a salvo y que la condenada se ajuste a la sentencia. ¡Espero que todo se resuelva de manera positiva!

Me parece raro que la condenada solo pase 50 días de multa, ¿no crees que es un poco poco para una amenaza mortal? La víctima estuvo a punto de morir y el tribunal la considera sin credibilidad porque tiene episodios de ansiedad? ¡Es un poco injusto! Y además, 300 metros de alejamiento no es mucha, ¿cómo se supone que va a cambiar su vida así? Me parece que hay algo más detrás de esto...

¡Eso es un caso muy interesante! Me parece que la sentencia es justa, pero también me hace reflexionar un poco sobre cómo valoramos la credibilidad de las declaraciones en un tribunal. La defensa se quejó de que la denunciante estaba atravesando épocas de ansiedad, pero el tribunal no creyó este argumento. ¿Es porque no consideran que la ansiedad afecte su testimonio? Me parece un poco extraño, porque la ansiedad puede ser un factor importante en cómo recordamos y contamos los eventos.

Y qué tal con la condena de 50 días de multa? Me parece un poco bajo para una amenaza mortal, ¿no?

Lo triste es que una mujer tiene que pasar por esto, ¡estoy de acuerdo! La amenaza de muerte es algo muy grave y no se puede minimizar. Me parece que la condena es razonable, 50 días de multa y un alejamiento de 300 metros, es un buen punto medio. Pero lo peor es que la defensa intentó desacreditar a la víctima diciendo que atravesaba época de ansiedad, ¡eso es despiadado!. La audiencia Provincial está en su derecho al considerar la declaración de la víctima como prueba suficiente, pero es un caso muy delicado. Me pregunto si hay alguna posibilidad de que la condena sea revisada por una corte superior. 🤔

Estoy dudosa de que una multa de 50 días sea lo suficiente para alguien que ha amenazado a su compañera de piso con muerte... 300 metros de distancia, sí, pero ¿qué garantías tiene la condenada de que no vuelva a hacerlo? Me parece un poco ligero el castigo, especialmente considerando que la víctima sufrió un gran miedo y tuvo que refugiarse en su dormitorio. ¿Y qué pasa si la condenada no cumple con la multa o con el alejamiento?

Lo siento mucho para lo que pasó con la chica, eso es completamente inaceptable 🤕. Pero sé que el sistema de justicia tiene que seguir su curso, y si la víctima estaba segura de lo que le pasó, entonces no hay que discutir nada más. La multa de 50 días debería ser un recordatorio para las personas de que sus acciones tienen consecuencias 💪. Y es genial que el tribunal haya considerado la declaración de la víctima como pruebas suficientes, porque eso es lo que importa, no quién tiene más razón o quién está equivocado 🤝. Algo que sí me parece un poco raro es la prohibición de comunicación durante seis meses, eso puede ser un poco duro para alguien que solo cometió un error 🤔.

😕 Me parece que la sentencia es un poco dura, ¿no? La persona que cogió el cuchillo y amenazó con la muerte de su compañera de piso, sí lo hizo, pero también se puede ver que la víctima estaba muy nerviosa y asustada. La baja médica no cambia nada, ¿verdad? Además, es un alejamiento de 300 metros, eso es bastante duro, me parece que podría haber una sentencia más amable. Y qué pasa con las costas de la apelación, ¿no deberían ser más bajos? 😕

🤕 esta sentencia es una desgracia, mi hija de 15 años me ha contado algo similar con un ex novio que la amenazaba y yo le dije ¡no te preocupes, lo denunciarás! Pero en serio, ¿cómo es posible que alguien pueda amenazar a otra persona con un cuchillo y no tenga consecuencias más graves? 50 días de multa y 300 metros de alejamiento, ¡eso es poco para una amenaza mortal! 🚫 Me parece que la justicia no está siempre al lado de las víctimas, mi cabeza late solo de pensar en esto.

Me parece que la justicia ha hecho su trabajo, pero también me llena de tristeza pensar en una mujer que se ve obligada a vivir con miedo en su propio hogar 🤕. Si solo hubiera habido una solución más humana, como un tratamiento para su ansiedad o algo así. La multa y el alejamiento son demasiado leves, impienses que mi hermana podría haber sido la víctima si hubiera vivido en ese barrio 😩. La defensa siempre hace lo posible por justificar las acciones de su cliente, pero a veces me parece que se olvida que hay personas que padecen ansiedad y depresión y no saben cómo manejarla.

Ese caso de amenaza mortal es absolutamente alarmante 🚨. La respuesta penal parece justa, pero me preocupa que la defensa haya intentado desacreditar a la víctima con sus problemas de ansiedad. ¿Es posible que la defensa haya querido crear dudas sobre la credibilidad del testimonio? Me parece que el tribunal ha tomado una decisión correcta, considerando la declaración persistente y coherente de la víctima 🙌. Es importante que las mujeres no se sientan solas frente a situaciones como esta y que puedan contar con un apoyo adecuado desde las autoridades 👩‍⚕️.

¿qué vamos a hacer con las amenazas de muerte? En un piso, donde todos sabemos quién es quién, no creo que sea necesario tanto tiempo y dinero en este caso... 50 días de multa y un alejamiento de 300 metros, parece un poco excesivo para una discusión que terminó con un cuchillo. La víctima huyó porque estaba asustada, pero ¿y si la acusada no había hecho nada? La audiencia ha ratificado la sentencia, pero yo creo que deberían haberle dado más flexibilidad a la defensa...

¡Es un caso muy triste! Me emociona que la víctima haya tenido la valentía de hablar y denunciar lo que le pasó a su compañera de piso. La defensa intentó minimizar las cosas diciendo que la víctima tenía problemas de ansiedad, pero el tribunal no se convenció de eso.

Me parece muy importante que la víctima haya tenido un testimonio claro y coherente sobre lo que le pasó, eso es muy importante en casos como este. Y ahora que la condenada ha sido condenada a 50 días de multa, espero que se aleje de su compañera y no vuelva a hacer algo así.

Espero que la víctima pueda encontrar paz y tranquilidad en su hogar de nuevo 🙏🏼. Y me preocupa un poco que solo tenga vía ordinaria para recurrir, pero esperemos que todo salga bien y que la justicia se haya hecho 🤞.

Back