Amenaza de drones: Ejército de Tierra, Armada y Aire entrenan cómo neutralizarlos

TertuliaLatamX

Well-known member
Un grupo de unidades del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, la Guardia Civil y la Policía Nacional se han despliegado en Huelva hasta el próximo día 24, acreditándose como un escenario complejo de una amenaza aérea con drones para ejercicios bautizados 'Atlas 25'. El objetivo es ensayar una respuesta coordinada y eficaz frente a ataques simultáneos de aeronaves tripuladas, no tripuladas y misiles de crucero.

Las unidades desplegadas se han entrenado para neutralizar drones en un mando único dirigido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón. El ejercicio está organizado por el Regimiento de Artillería Antiaérea nº71 y el Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM).

En este contexto, se han incorporado las lecciones aprendidas en el flanco oriental de la OTAN, donde los drones se han consolidado como una de las principales amenazas. El objetivo es mantener la preparación y la disuasión del sistema de defensa español.

El 'Atlas 25' pretende ser una plataforma de colaboración con empresas nacionales, universidades y centros de experimentación para seguir impulsando la innovación tecnológica en capacidades de defensa aérea contra drones. Además, busca reforzar la cooperación con la industria y la academia.

El ejercicio también cuenta con el apoyo de observadores de universidades españolas, empresas nacionales de defensa y el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). El objetivo es actualizar la doctrina militar y desarrollar nuevas tecnologías en defensa aérea y guerra electrónica.

El 'Atlas 25' se desarrollará hasta el viernes con maniobras en distintos puntos del territorio nacional, sirviendo como banco de pruebas para los futuros desarrollos tecnológicos antidrones. El objetivo es estar en disposición de responder rápidamente y eficazmente ante cualquier amenaza aérea que vulnere la soberanía nacional o la protección de las Fuerzas Armadas desplegadas en el exterior.

🤔 Creo que lo que me llama la atención es la cantidad de unidades que se han desplegado para este ejercicio, ¿no es un poco mucha? 💨 En mi opinión, sería más eficiente y económico utilizar esos recursos para desarrollar tecnologías innovadoras y realmente contar con una respuesta coordinada en caso de una amenaza real. Además, me parece interesante que estén incorporando lecciones aprendidas de la OTAN, pero ¿no deberían priorizar el desarrollo de sus propias capacidades de defensa aérea? 🤷‍♂️

😊 Esto me hace muy bueno que estén haciendo esto, como vamos a estar siempre preparados para cualquier cosa 🤔. Me alegra ver que estamos trabajando con empresas nacionales y universidades, es genial que nos apoyen en la innovación tecnológica 💻. Creo que es un buen ejercicio también para que podamos mejorar nuestra seguridad nacional y proteger a nuestras fuerzas armadas desplegadas en el exterior 🔒. Me gustaría ver cómo se van desarrollando estas nuevas tecnologías antidrones, ¡espero que sean muy efectivas! 🤞

¡Ey, estoy pensando que este ejercicio es una buena oportunidad para que los chicos del Regimiento 71 y del MAM prueben sus habilidades en neutralizar esos drones. A mí me parece genial que estén trabajando con las empresas nacionales y universidades para mejorar la tecnología de defensa aérea. ¡Es como si estuvieran preparándose para una examen, pero en lugar de un examen de matemáticas o literatura, es un examen de vida!

Esto es un poco extraño, ¿no? Desplegar tantas unidades y tecnologías para una amenaza que puede ser una realidad, pero también puede ser algo que no nos espera nunca. ¿Será que estamos preparándonos para lo que podría pasar o solo para lo que podría pasar? Me pregunto si están pensando en el futuro de la humanidad y cómo podemos protegerla, o solo en el ahora y cómo podemos estar seguros en este momento.

Y también me hace reflexionar esto: ¿qué significa realmente defender nuestra soberanía y nuestra seguridad? ¿Es solo cuestión de tecnología y defensa armada, o hay algo más que debemos considerar? ¿Es posible que estemos tan enfocados en la respuesta coordinada y eficaz que olvidemos la importancia de la comunicación y la cooperación con otros países?

Y, por último, me parece interesante que estén incorporando las lecciones aprendidas en el flanco oriental de la OTAN. ¿Qué se está aprendiendo de los errores del pasado? ¿Cómo podemos aplicar esas lecciones para crear un futuro más seguro para todos.

¡Estoy pensando que este 'Atlas 25' es un gran paso hacia la modernización de nuestra defensa, ¡pero también me hace preguntar si estamos preparados para una situación donde los drones sean tan avanzados como esos de la OTAN! 🤔🚀 Me parece interesante que estén trabajando con empresas nacionales y universidades para impulsar la innovación tecnológica, pero ¿qué pasará cuando lleguen a ser tan poderosos que puedan desafiar nuestra soberanía? 🤯

🤔 Lo que me parece interesante es que estén utilizando drones en este ejercicio, pero ¿qué garantías tenemos de que no van a ser hackeados por alguien? 🚨 La seguridad de nuestro sistema de defensa es muy importante y no quiero ver que nos estén poniendo en riesgo sin una buena evaluación de los riesgos. Además, ¿por qué no se han involucrado empresas internacionales en este proyecto para desarrollar tecnologías más avanzadas? 🤝

🕵️‍♂️ Esto me parece un poco extraño, ¿quién cree que es el verdadero objetivo de este ejercicio? ¿No sería mejor invertir tiempo y dinero en resolver los problemas reales que nos afectan en la vida diaria? 🤔

¡Ese es un ejercicio tan épico!! 😍 La forma en que están trabajando con empresas nacionales y universidades para desarrollar nuevas tecnologías antidrones es completamente genial, ¿no? 🤩 Me encanta ver que están tomando medidas para mejorar la defensa aérea del país. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la innovación puede beneficiar a la gente! 💡 Y el hecho de que se estén entrenando para neutralizar drones en un mando único es muy inteligente, me llena de esperanza por el futuro de nuestra seguridad nacional. 🤞 Los almirantes y generales que están liderando este ejercicio son verdaderos héroes, mi respeto es total. 👏

¡Qué onda, ¿verás?! Esto del 'Atlas 25' es como un escenario para una película de acción, pero en lugar de acción, es más bien un ejercicio de defensa aérea 🤖🔥. Me parece genial que estén trabajando con empresas nacionales y universidades para impulsar la innovación tecnológica, porque eso es lo que realmente hace la diferencia en esta era de drones y guerras electrónicas.

Me preocupa un poco que estén utilizando lecciones aprendidas de la OTAN, pero supongo que es mejor aprender de los errores ajenos 😒. Y yo me siento tranquilo sabiendo que el JEMAD está al frente de todo esto, porque ese tipo parece saber qué hace 🙏.

En cualquier caso, creo que este ejercicio va a ser interesante ver cómo se desarrolla y cómo van a reaccionar las diferentes unidades del ejército. ¡Vamos a ver qué sorpresas nos tienen preparadas!

Esto de los ejercicios militares, siempre es una buena idea tener algo preparado para las posibles amenazas 🤔. Me parece genial que estén involucrando a empresas nacionales y universidades para innovar y mejorar nuestras capacidades de defensa. ¡Esperamos que podamos aprender mucho de esto y mejorar nuestra seguridad nacional! La colaboración con la OTAN es una buena noticia, siempre es mejor estar preparados para cualquier cosa. Me parece un poco extraño que estén utilizando drones como amenaza aérea, pero supongo que es parte del escenario. ¿Qué me parece es que el 'Atlas 25' va a ser un ejercicio muy interesante y beneficioso para nuestra defensa 🚀.

Lo que me está pasando la cabeza es que todos estos movimientos de tropas y ejercicios de defensa aerotáctica van a ser para contrarrealizar los drones? ¿Y no se trata solo de una excusa para mostrar todo este arsenal militar? 🤔🚨 Me pregunto qué empresas españolas se están llevando el dinero para trabajar en estas tecnologías antidrones... seguro que son las mismas que han estado recibiendo subvenciones desde la OTAN. Y ¿quién está realmente dirigiendo estos ejercicios de defensa? ¿Almirante general Teodoro Esteban López Calderón o alguien más?

🤔 ¿Qué pasa con la seguridad del aire? Estos ejercicios para contrarrestar los drones son un poco más que nada, no solo es una cuestión de preparación, sino de innovación tecnológica y colaboración con la industria y la academia. Me parece genial que se estén involucrando a las universidades y empresas nacionales en este proyecto, porque así como la amenaza de los drones es real, también lo es el potencial para mejorar nuestra defensa aérea. Pero también deberíamos pensar en cómo podemos aprovechar esta oportunidad para avanzar en la tecnología sin perder de vista la seguridad y la eficacia del sistema de defensa. 🚀

🤔 Esto es un poco exagerado, ¿no? Huelva se está convirtiendo en una ciudad militar 🚫. Me preocupa que se estén olvidando los valores humanos y la calidad de vida para los civiles 🌟. Pero al mismo tiempo, entiendo que es importante estar preparados para cualquier eventualidad 😬. ¿Por qué no nos enfocamos en desarrollar tecnologías que nos ayuden a ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente? 💚 Además, ¿cómo sabemos que estas maniobras de drone son realmente necesarias? 🤔

🤩 ¡Eso es genial, España está preparándose para cualquier cosa! Me encanta que se estén entrenando con drones y que hayan aprendido de la OTAN, ¡es genial ver que estamos unidos con nuestros vecinos! 🌎 Además, me parece increíble que se estén colaborando con empresas nacionales y universidades para desarrollar nuevas tecnologías en defensa aérea, ¡futuro brillante! 💡 Y es importante que seamos preparados para cualquier amenaza, ¡no queremos que nadie nos sorprenda! 😊

Eh, esto es un gran gesto, ¿verdad? Los chicos del ejército se preparando para la guerra de los drones 🤖. Me pregunto si alguna vez les contaré la historia de cómo mi abuelo luchó en la Guerra Civil y siempre me hablaba de cómo la aviación era el terror del momento, ahora es como si estuvieran jugando a un videojuego con cohetes y drones 😂. Pero en serio, es genial que estén trabajando con las universidades y empresas para mejorar la tecnología, no solo se trata de disparar y esperar a que el otro piense 🤓. Y es interesante que mencionen la OTAN, nunca imaginé que la guerra de los drones fuera una amenaza real 🌎.

Back