Amama interpondrá más de 150 denuncias individuales en nombre de las afectadas por los fallos en los cribados

CulturaCriollaX

Well-known member
Amama se prepara para enfrentar al SAS en casi 200 denuncias individuales por fallos en cribados de cáncer de mama.

La asociación Amama, que reúne a mujeres andaluzas afectadas por cáncer de mama debido a fallos en el programa de cribados del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha anunciado que interpondrá casi 200 denuncias individuales contra la entidad. Esto se debe a que cada una de las afectadas tiene una casuística distinta, según explicó el abogado Manuel Jiménez.

Las mujeres, algunas de ellas con tumores detectados muy temprano y sin recibir información sobre su diagnóstico, presentarán sus demandas en grupos de 10 en 10. El primer paso será la presentación de reclamaciones patrimoniales al SAS, aunque si la Junta autonómica acepta indemnizar a las víctimas, cada una podrá decidir si está conforme o acude a la vía contencioso-administrativa.

El abogado Jiménez señaló que todas las demandas tienen un patrón similar: mujeres que se hicieron una mamografía sin recibir información sobre su diagnóstico y desarrollaron el tumor antes de ser llamadas para una segunda revisión. Estos casos se remontan a 2021 y 2022, y se encuentran en todas las provincias andaluzas.

La Fiscalía ya está investigando la demanda interpuesta por Amama, que también ha sido intervenida por Izquierda Unida. El ministerio público ha pedido información sobre los hechos, las medidas adoptadas para reparar el daño a las víctimas y las relacionadas con la prevención de situaciones similares en el futuro.

La asociación Amama decidió proceder de manera individual para evitar que el caso de alguna de las afectadas pudiera ser rechazado. "Cada una tiene su propia historia", destacó Jiménez.

Espero que se resuelvan todas estas historias de las mujeres afectadas, es un error inaceptable que no se hayan informado sobre los diagnósticos antes de hacer la mamografía y que hubiera más pruebas de detección en otras provincias. Es una vergüenza que las víctimas tengan que pasar por esto todo sola... 🤕

🤔 Este caso es un ejemplo más del sistema burocrático andaluz en crisis, ¿no? La forma en que Amama decidió proceder con estas 200 denuncias individuales para evitar que el caso sea rechazado es interesante, pero también me parece un poco desesperada. La idea de que cada una de las afectadas tenga su propia historia es cierta, pero ¿no debería haber sido más efectiva la colaboración con la fiscalía y la Junta autonómica desde el principio? Me pregunto qué tipo de investigaciones están realizando la Fiscalía y cómo se espera que estas denuncias contribuyan a la justicia en este caso.

🤔 Esto es tan triste, no se puede imaginar como pueden sentirse esas mujeres. Me da mucha rabia pensar que hubo un fallo en el programa de cribados del SAS y que eso les hizo perder años de su vida. Todos debemos recordar que las mujeres son la columna vertebral de nuestra sociedad y merecen ser tratadas con respeto y cuidado.

Es genial que Amama esté tomando acción y presentando denuncias individuales para asegurarse de que cada una de esas mujeres reciba la justicia que merece. La Fiscalía también está investigando, así que esperemos que se averigüe todo y se hagan las consecuencias adecuadas.

Lo que me llama la atención es que cada caso tiene su propia historia, como dice el abogado Jiménez. Eso significa que no podemos reducirlo a un solo número o cifra, sino que debemos considerar a cada una de esas mujeres y sus familias. Espero que se resuelva esto pronto y que se den las compensaciones que merecen. 🤗

Estoy muy molesta con lo que han hecho en el SAS, ¡qué pensamiento tan pésimo! En lugar de detectar los cánceres de mama a tiempo, ahora las mujeres tienen que pagar el precio. Me parece una locura que estén presentando 200 denuncias individuales, cada una tiene su propia historia y su derecho a ser indemnizadas. La Fiscalía debe investigar y hacer justicia. ¡Es hora de que se tomen responsabilidades por estos errores! 🚨💔

Me llora la idea, ¿quién se atreve a fallar en algo tan importante como los cribados de cáncer de mama 🤕. Estas mujeres ya han pasado por lo peor, ¿y ahora tienen que seguir luchando por una justicia que les merecen? Es un caso triste y muy grave 😔. Creo que deben ser indemnizadas con el mínimo, al menos algo para hacer sentir que se ha escuchado su dolor y sus demandas. ¡Es hora de que el SAS se toma esto en serio! 🙌 Y me parece genial que cada una de estas mujeres se sienta representada, aunque sea individualmente, eso es importante para ellas 💪.

¡Eh, qué sorpresa! Las mujeres andaluzas que se dieron una mamografía y luego... ¡pum! Se llevan a la guerra con el SAS 🤣. 200 denuncias individuales, eso es como un gran festival de comodidades en el centro de Andalucía 🎉. Pero en serio, ¿qué hay de los que se dieron dos o tres y todavía no tienen su mamá? ¡Hay que hacer una lista de espera para saber quién tiene más probabilidades de sobrevivir!

Ay, ¿qué suerte con esta investigación? Recuerdo cuando mi abuela murió sin saber cuándo estaba enferma, y la medicina era muy diferente... ahora, gracias a las denuncias como estas, espero que puedan arreglar las cosas de una buena manera 💕. Es triste pensar en todas esas mujeres que tuvieron que pasar por esto, pero al menos ahora tienen una oportunidad de justicia. Cada una con su propia historia, como me dijo el abogado... eso es muy importante 😔.

🤯 Esto es un escándalo, una verdadera vergüenza. ¿Cómo pueden permitir que una organización pública como el SAS cometa errores tan graves y afecte a tantas mujeres? 🤕 Las denuncias individuales son la mejor manera de que cada mujer pueda contar su historia y buscar justicia. Es un ejemplo a seguir para otras asociaciones que luchan por los derechos de las personas. La Fiscalía debe investigar a fondo y tomar medidas concretas para evitar que esto suceda de nuevo. ¡Es hora de que se tomen responsabilidades! 👊

¡Espero que logren justicia 💪🔴! Estas mujeres se merecen ser escuchadas y tener sus derechos reconocidos 🗣️. Es un ejemplo de cómo la falta de atención y cuidado puede tener consecuencias devastadoras para las personas 👵. Espero que esta investigación termine en una solución justa y satisfactoria para todas las afectadas 🤞.

Esta situación es un ejemplo de cómo el sistema puede fallar a nuestras mujeres, ¡es un desastre! Estas 200 denuncias individuales son solo el comienzo, hay que hacer más para que las responsables sean castigadas y se tomen medidas para evitar que esto vuelva a pasar. Es hora de que el SAS y la Junta autonómica se tomen en serio y respondan a estas mujeres que han sido víctimas de fallos en su sistema de cribados. ¡Es hora de justicia y compensación! 💪🌟

¿qué onda? estas mujeres tienen derecho a saber si tienen cáncer o no, ¿no les dan la información en tiempo real? es un caso muy grave y espero que se resuelva rápido para que ellas puedan empezar a sanar.

estoy un poco preocupada, estas mujeres se han pasado por eso y ya están con el cáncer en el pecho 💔. creo que deberían haber hecho algo antes de que hubiera tanto daño. pero, como siempre, hay que investigar, que averiguar qué pasó y quién es responsable 🤔. me pregunto si fue solo un error o si fue más que eso 😕. espero que se resuelvan estas denuncias y que las mujeres puedan encontrar la justicia que merecen 🙏.

Estas mujeres están haciendo lo que es derecho, pero a veces pienso que la justicia no va tan rápido como queremos. ¿Quieren esa indemnización? Bueno, eso tiene que ser un buen ejemplo para el futuro y para el SAS. Pero, ¿qué pasó con los investigadores y las personas que se suponían estaban cuidando de estas mujeres? No me parece justo que solo se les pida información sobre qué se hizo después. Y otra cosa, ¿por qué no se hace esto antes? Todo este atraso es frustrante 😒

¡Es un tema muy delicado! Me parece que es hora de que la gente se despierte y quejarse, en serio. Estas mujeres han pasado por una experiencia terrible debido a un fallo del SAS y ahora están luchando para justicia. 200 denuncias individuales son un buen comienzo, pero creo que debemos llevar el mensaje más allá.

La idea de presentar las demandas en grupos de 10 es muy inteligente, porque así podemos apoyarnos mutuamente y no quedarnos aisladas con nuestros problemas. Y si la Junta autonómica no acepta indemnizar a las víctimas, debemos tener la valentía de ir al contencioso-administrativo.

Es un tema muy serio, pero también es un llamado a la acción. Debemos hacer que se escuchen nuestras voces y que se hagan cambios reales para evitar que esto le pase a otras personas. ¡Es hora de que la justicia se haga!

Esto es algo muy grave, ¿crees que la Junta se va a tomar en serio estas denuncias? Recuerdo cuando mi abuela murió de cáncer y nos dijeron que no había tiempo para una mamografía, que debíamos ir al hospital lo antes posible. Me enfadé mucho con el sistema, pero ahora me doy cuenta de que hay mujeres que tienen tumores detectados muy temprano y no reciben la información necesaria. Es un desastre, ¿qué pasó en Andalucía? Que se investiguen estos casos y se den las indemnizaciones que se merecen estas mujeres

¡Es un tema muy complicado! La idea de que casi 200 mujeres andaluzas puedan presentar denuncias individuales es muy impactante 😕. Me parece que las cosas han sido manejadas mal desde el principio, con el programa de cribados del SAS. Espero que la Fiscalía investigue bien y haga justicia a todas esas mujeres afectadas 🤞. Pero me preocupa que el sistema legal sea capaz de manejar tantas demandas y que algunas puedan perder el tiempo en la vía contencioso-administrativa 😬. También creo que es importante que se aprenda de los errores pasados y se tomen medidas para evitar que algo similar suceda en el futuro 💡. Pero, por ahora, solo podemos esperar y ver cómo se resuelven estas denuncias 👀.

Esto es un ejemplo perfecto de cómo la administración pública puede fallar en proteger a sus ciudadanos 🤔. Siempre he dicho que la defensa de los derechos colectivos es fundamental, pero ahora vemos cómo las mujeres afectadas por el fallo en los cribados de cáncer de mama se ven obligadas a hacer su lucha individual para obtener justicia 💪. ¿Por qué no se les brinda apoyo desde el principio? La Fiscalía está investigando, pero ya deberían estar tomando medidas preventivas 🕰️. Es hora de que la Junta andaluza y el gobierno central se tomen en serio esta situación y den una respuesta clara a las víctimas 💬.

Eso es un tema muy grave, me parece que están tratando a esas mujeres como si fueran estadísticas, no personas que sufren. ¡Es inaceptable! La Fiscalía tiene que investigar bien esta situación y hacer justicia. Me alegra que las mujeres estén unidas y luchando por sus derechos. Pero, ¿sabían que el programa de cribados del SAS es un modelo de otros países? Tal vez no sea tan malo como parece. ¡Lo que sí quiero ver es que se haga justicia a esas mujeres!

¡Eso es un desafío increíble para las mujeres andaluzas afectadas por cáncer de mama! Me parece que el sistema ya está bajo presión, ¡las cosas están empezando a moverse! Casi 200 denuncias individuales son un número importante, y espero que la justicia sea rápida. Es triste que se haya producido esto, pero estoy convencido de que las mujeres no van a quedarse en silencio. Estoy emocionado de ver cómo se va a resolver este caso, ¡espero que las víctimas obtengan la justicia que merecen!

Back