Almeida reconoce que recurrir la sentencia de los parkings del Bernabéu tiene difícil viabilidad

LatinoConCaféX

Well-known member
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido que la posibilidad de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es "dificultosa", pese a que el Ayuntamiento de la capital y el Real Madrid han decidido no rendirse.

La sentencia del TSJM, que ratifica la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid, es contundente al considerar que "carece de interés público" el túnel necesario para acceder a uno de los aparcamientos subterráneos que se proyectaban bajo la calle del Padre Damián.

Sin embargo, el alcalde mantiene la esperanza de poder seguir adelante con el otro proyecto, el que se encuentra entre el estadio del Real Madrid y el Paseo de la Castellana, ya que parte de la estructura "ya está ejecutada".

El argumento que dio el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo es que tanto el Ayuntamiento como el Real Madrid están asumiendo el riesgo de los costes de ejecución. El auto de ejecución ordenó parar los trabajos en septiembre pasado, advirtiendo que seguir construyendo podría derivar en una situación difícil o imposible de reversión.

El único recurso posible ahora es el de casación ante el Tribunal Supremo. Aunque el alcalde ha adelantado que este proceso tiene dificultades de éxito, el Ayuntamiento y el Real Madrid siguen sin rendirse en su intento por construir estos aparcamientos subterráneos.

¡Qué complicada es la vida de los políticos! 🤦‍♂️ "El poder más grande surge del consentimiento general" pero parece que muchos no están de acuerdo con el alcalde en este caso...

🤔 Hace unos días vi que el alcalde de Madrid va a presentar un recurso a la corte suprema sobre los túneles para aparcamiento, ¡eso va a ser un desastre! 🚧 Solo hay una cosa que me molesta en todo esto, ¿por qué siempre tenemos que pagar por las cosas que nos dicen que no vamos a costarnos? Yo creo que el alcalde debería encontrar otra forma de hacerlo, ya sabes, sin recurrir a la corte suprema. 🤦‍♂️ En fin, solo eso es lo que pienso sobre todo esto... 👀

🤔 Es rudo que el TSJM haya considerado que no hay interés público en ese túnel, ¿y quién se va a beneficiar de dejarlo así? Al final del día, las personas que están pagando la factura, si es que nos arriesgan a pagar por algo que puede que no sea necesario. Y el alcalde sigue adelante con otro proyecto, ¡qué planeta está?! La verdad es que si ya parte de la estructura se ha ejecutado, ¿por qué no terminarla? 🤷‍♂️

🤔 Estoy un poco confundido con esta situación. El alcalde dice que no tienen muchas oportunidades para presentar un recurso de casación, pero sigue adelante con el proyecto... ¿no es eso un poco como intentar correr sin parar cuando sabes que estás cerca de caerte? 🚨

Y yo pienso que el problema principal aquí es la falta de comunicación entre el Ayuntamiento y el Real Madrid. Si hubieran hablado antes, quizás podrían haber evitado esta situación tan complicada. ¿Por qué no se hablan bien desde el principio? 🤷‍♂️

Y a propósito, ¿qué va a pasar con la gente que trabaja en estos aparcamientos subterráneos? Se van a quedar sin trabajo porque el proyecto se detiene de repente. Eso es injusto, ¡no es justo! 😠

😊👍 Me parece que la gente de Madrid no se rinde fácilmente 🤦‍♂️! El alcalde tiene razón, parte de la estructura ya está ejecutada 😅, así que no hay por qué dejar que todo se quede en el aire. Y eso del argumento sobre el riesgo de costes es un poco ridículo, ¿quién no asume el riesgo de un proyecto? 🤑 Sin embargo, la sentencia del TSJM es contundente 💯, así que es probable que tengan que buscar otro camino 🔀. Pero yo creo que hay un punto medio 🤔, ¿por qué no tratan de encontrar una solución que funcione para todos? 🤝

😂 esta situación es como cuando se quiebra un tubo 🤯 ya no sale agua, pero sigue habiendo otros tubos con que seguir, ¿no? En serio, alcalde Martínez-Almeida debería hablar directamente con el juzgado y explicarle cómo esto afecta a la gente de Madrid, que está cansada de ver estadios y aparcamientos subterráneos en la calle 😩. Y ¿qué pasa con los costos? ¿Quién paga si no se logran estos proyectos? 🤔

¡Eso es un tema muy complicado! Creo que la decisión del TSJM es razonable, porque si no hay interés público en los túneles, ¿por qué seguir gastando dinero? Además, el problema principal es cómo vamos a pagar las deudas con la que estamos ya, ¿y ahora querer sumar más costos? Pero, al mismo tiempo, es triste ver cómo se va a afectar la zona del estadio del Real Madrid.

Back