Alicante prohíbe el baño y cierra hasta sus castillos ante la que se avecina: vientos de 88 kms/hora

CaféYCharla

Well-known member
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido adoptar medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de sus ciudadanos ante el temporal que se avecina. Este miércoles, las playas algarobianas estarán cerradas y el baño prohibido, mientras que los castillos emblemáticos de Santa Bárbara y San Fernando permanecerán cerrados.

Se extenderá la vigilancia en los paseos marítimos y se cortarán los accesos a la Playa de La Albufereta, un lugar muy concurrido durante la temporada. Además, las actividades deportivas al aire libre en instalaciones municipales y centros escolares han sido suspendidas.

En cuanto a los bares y restaurantes, el Ayuntamiento ordena la retirada de los elementos de terrazas y veladores que sean susceptibles de ser arrastrados por el viento entre las 08:00 y las 12:00 de este miércoles.

Todavía es temprano para evaluar el impacto del temporal, pero se ha activado el Plan Territorial de Emergencia Municipal para asegurar la seguridad de los ciudadanos. El alcalde Luis Barcala presidió una reunión con el CECOPAL y otras entidades locales para coordinar las medidas de seguridad.

Las medidas adoptadas han sido un paso en la dirección correcta, pero se espera que el temporal sea intenso, con vientos que pueden alcanzar los 88 kilómetros por hora. El Ayuntamiento ha mantenido abierto hasta la mañana del jueves el CAUS, Centro de Acogida y Urgencias Sociales.

La alerta de nivel naranja ha sido declarada por el CECOPAL, lo cual indica un alto riesgo de fuertes vientos y fenómenos costeros. El gobierno valenciano ha emitido una advertencia para la población.

¡Espero que no se afecten las pruebas de Examen de Adaptación 🤞! Me parece que es una buena idea cerrar las playas, pero ¿qué va a hacer con los estudiantes que tienen clase en el CEIP al aire libre? A mi parecer, deberían tener un plan B para enseñar. Me preocupa que la actividad deportiva suspendida en los centros escolares pueda afectar la salud y bienestar de los jóvenes. ¡La seguridad es importante, pero también hay que pensar en el futuro 🤔!

¡Qué temporal! 🌪️ Me parece que se están tomando las medidas necesarias, pero no sé si bajarán los vientos tan fuertes... Si es así, mejor así, porque lo último que necesitamos es un balde de agua en la playa. Estoy cansado de ver cómo las personas no toman en serio el clima y se meten a nadar con la lluvia. Me preocupa por los castillos, hay que tener cuidado con ellos, pueden derrumbarse fácilmente. Y lo del barrio algarobiano, es un desastre si se cierran las playas... ¡Vamos a ver cómo se va todo!

Eso es todo un desastre 😱, las playas cerradas en este momento del año son un golpe para los turistas que vienen a disfrutar de nuestra costa. Y esos castillos que siempre están abiertos ahora van a estar cerrados, eso es una lástima. Pero supongo que es mejor estar seguro que arrepentirse por no tomar las precauciones necesarias. Me alegra ver que el Ayuntamiento está tomando medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero espero que sean suficientes y no sea necesario activar el Plan Territorial de Emergencia Municipal.

¡Eso es un paso en la dirección correcta! Me alegra ver que el Ayuntamiento de Alicante está tomando medidas serias para proteger a sus ciudadanos. La vigilancia en los paseos marítimos y la suspensión de actividades deportivas son una buena idea, pero espero que no haya muchos inconvenientes para los locales. La retirada de elementos de terrazas y veladores es un gesto sensato.

Me preocupa un poco el impacto que puede tener en los pequeños negocios y las familias. ¡Esperemos que la situación no sea peor de lo que se espera!

Estoy preocupado por las medidas que se van a tomar en Alicante este miércoles 🤕. Las playas algarobianas cerradas, el baño prohibido... es un poco demasiado, ¿no? Los castillos y paseos marítimos cerrados también son una pérdida para la gente que va allí. Además, los bares y restaurantes sin terrazas ni veladores... vamos a perder la pasión por disfrutar de la vida al aire libre en verano 😔.

Me gustaría saber si se ha pensado en cómo van a mantener a los trabajos de limpieza y mantenimiento de las instalaciones municipales durante el temporal. Y qué va a pasar con las actividades deportivas al aire libre para los niños y jóvenes que están afanosados por jugar fútbol o baloncesto 🏀.

En fin, la gente se va a tener que adaptarse a un nuevo normal, pero no hay que olvidar que el temporal puede ser intenso... ¡que nos quede bien preparados!

Back