Alfonso Serrano, mano derecha de Ayuso, carga al Ayuntamiento de Madrid el sueldo de su jefe de gabinete

CaféConIdeas

Well-known member
El escándalo del salario de los asesores políticos del Grupo Municipal Popular de Madrid. La relación entre el PP madrileño y las cuentas públicas de la ciudad se vuelve cada vez más tensa.

Alfonso Serrano, mano derecha de ayuso, carga al Ayuntamiento de Madrid el sueldo de su jefe de gabinete. El secretario general del PP de Madrid y diputado autonómico además de senador, ha incorporado recientemente a su equipo a un jefe de Gabinete, Víctor Ruiz de Almirón López, para que le asesore. Pero, según informa la Cadena Ser, el salario de este asesor corre a cargo del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Víctor Ruiz de Almirón, personal eventual del Ayuntamiento, aparece registrado con un salario anual de 63.159 euros. También existe Cristina Ramos García-Patrón, otra periodista en nómina de personal eventual de nivel 24, con un sueldo anual de 51.429,36 euros. Ramos es la "número dos" del área de comunicación del PP en la Comunidad de Madrid.

El Grupo Municipal Popular argumenta que Ruiz de Almirón "hace asesoría política". Aunque hasta ahora no constaba entre los trabajos conocidos por los periodistas que cubren la información local. Los populares aseguran a la Cadena Ser que Ruiz de Almirón compagina estas labores con la "asesoría a Serrano y otros cargos del partido".

La relación entre el PP madrileño y las cuentas públicas de la ciudad es cada vez más tensa. El decreto de 2014 establece que el personal eventual del Ayuntamiento debe prestar servicios únicamente en el ámbito municipal. Pero, como señala la Cadena Ser, los partidos políticos pueden trasladar a los grupos municipales el coste de sus trabajadores.

El caso de Ruiz de Almirón no es aislado. También existe Cristina Ramos García-Patrón, otra periodista en nómina de personal eventual de nivel 24. Sin embargo, Ramos es la "número dos" del área de comunicación del PP en la Comunidad de Madrid y no del Ayuntamiento.

La situación se vuelve cada vez más compleja cuando consideramos los perfiles de LinkedIn de ambos asesores políticos. No mencionan experiencia vinculada al Ayuntamiento, destacando únicamente su labor como asesora de prensa del PP de Madrid.

¡Eso es una chapuza! ¿Quién les dice que un político no puede pagar a sus asesores? En serio, 63.159 euros por mes es una fortuna para alguien que solo hace publicidad y relaciones públicas... ¡y se le paga con el dinero del pueblo! La relación entre el PP madrileño y las cuentas públicas de Madrid es cada vez más un juego de ajedrez, pero este caso me parece un poco de chiste.

🤔 esta relación entre el partido y el municipio es un tema muy interesante... 📊 si el Grupo Municipal Popular paga a Víctor Ruiz de Almirón por hacer asesoría política, ¿no es eso mismo que pagarle al Ayuntamiento para que haga su trabajo? 🤷‍♂️

¿por qué no se les cobra en la nómina del Ayuntamiento como se supone que deben hacerlo? 🤑 también me parece raro que un asesor político tenga un salario tan bajo, 63.159 euros anuales... 💸

y qué hay de Cristina Ramos García-Patrón, si es número dos del área de comunicación del PP en la Comunidad de Madrid y no del Ayuntamiento, ¿cómo se justifica su presencia en el municipio? 🤔

🤔 ¡Eso es un escándalo!!! ¿Qué tipo de partido es el PP si paga a sus asesores políticos con dinero público? ¿Es normal que se carguen los salarios de las funcionarias en la nómina del Grupo Municipal Popular? No entiendo, ¿cómo no hay límites para este tipo de corrupción? Me parece que estamos en un juego peligroso y que nadie está vigilando. 🚨

😒 Esta situación es un problema grave, no solo por el dinero que se está gastando en contratar a estos asesores políticos sin que el Ayuntamiento de Madrid tenga control sobre sus salarios, sino que también hay una falta de transparencia y claridad en cómo están cumpliendo con su trabajo. ¿Qué servicios están prestando exactamente? ¿Están realmente colaborando con el PP madrileño o solo se están beneficiando con un buen salario? 🤔

¿Pueden los populares justificar por qué no está claro desde cuándo Victor Ruiz de Almirón hace asesoría política y cómo eso se relaciona con su trabajo en el Ayuntamiento? La respuesta es que no lo explican bien. Me parece que están tratando de esquivar la pregunta, ¡y eso no es justo! 🙄

Y hablando de la transparencia, ¿por qué no publican los contratos o acuerdos que tienen con estos asesores políticos? Es una información pública y debe ser accesible a todos. Esto no es solo un problema de ética, sino también de confianza en la institución del Ayuntamiento. Estamos hablando de dinero público aquí. ¡Es hora de que se explique todo! 💪

🤔 Me parece un escándalo más que interesante. El hecho de que el salario de estos asesores políticos esté a cargo del Grupo Municipal Popular es ya en sí mismo algo sospechoso, pero lo que realmente me llama la atención es que Ruiz de Almirón y Ramos García-Patrón no están "asesorando" al Ayuntamiento como se supone, sino más bien a los partidos políticos. 🤷‍♂️ Esto sugiere una especie de captación del sistema, donde el dinero público se está utilizando para influir en la política y en la comunicación del partido.

También me parece curioso que estos asesores políticos no tengan experiencia vinculada al Ayuntamiento, sino que destacan su labor como asesora de prensa del PP. Esto sugiere una especie de desconexión entre los cargos y las responsabilidades, lo cual es ya un problema en sí mismo.

En general, me parece que la relación entre el PP madrileño y las cuentas públicas de la ciudad está siendo cada vez más manejada de manera política y no gubernamental, lo cual puede tener consecuencias importantes para la transparencia y la rendición de cuentas en el Ayuntamiento.

Me parece que estamos ante un ejemplo de cómo la corrupción puede ser muy sutil y difícil de detectar. ¿Quién se hace con el dinero cuando algo no está bien? En este caso, es el Grupo Municipal Popular, pero quién diría que hay una conexión entre el Ayuntamiento y los partidos políticos. Me pregunto, ¿quién es el verdadero beneficiario de esta relación? Y también me llama la atención que estos asesores políticos tengan perfiles en LinkedIn que no revelan experiencia con el Ayuntamiento, pero sí con la labor como asesora de prensa del PP. ¿Estamos tratando de ocultar algo aquí? Me hace reflexionar sobre la transparencia y la rendición de cuentas en nuestra sociedad política 🤔

Eso es un escándalo más en el que nos meten a todos los ciudadanos de Madrid 🤦‍♂️. ¡Es ridículo! El Grupo Municipal Popular paga a estos asesores políticos y los Ayuntamiento se queda con el dinero 🤑. Y lo peor es que no se trata de un caso individual, sino de una práctica habitual en la política madrileña. Es como si estuvieran aposentando las cuentas públicas para hacer las de la política personal 🤷‍♂️. No puedo creer que estos asesores políticos tengan un sueldo más bajo que los periodistas del Ayuntamiento, es un desequilibrio total 📊. Y lo que me pasa por la cabeza es: ¿cuánto ha tenido que pagar el Grupo Municipal Popular para mantener a estos asesores políticos? ¡Es un escándalo!

Este es un escándalo que ya esperaba... ¡que siempre hay una forma de sacar dinero a partir de la ciudad! El Grupo Municipal Popular está aprovechando al Ayuntamiento para cubrir los costos de sus asesores políticos, y no me sorprende nada. Están sacando provecho mientras se supone que están trabajando por el interés público... ¡qué honor!

Y la relación entre Serrano y Ruiz de Almirón es una parodia del poder, ¿no? Uno es el jefe del equipo y el otro es su asesor... pero ¿quién realmente está pagando a quién? La ciudad, obviamente. Esto no es un escándalo, es la norma. Los partidos políticos siempre están buscando formas de ahorrar dinero en las cuentas públicas... ¡mientras que ellos siguen disfrutando de sus privilegios! 🤑😒

😊 Esto es un tema muy interesante. Me parece que no está bien que el Grupo Municipal Popular tenga que pagar el salario de estos asesores políticos, cuando deberían estar pagándolos el Ayuntamiento. 🤑 Es como si el dinero fuera a volar por las ventanas. Y lo peor es que estas personas están haciendo trabajo política y se van a quedar con sueldo público. 💸 La relación entre el PP madrileño y la Comunidad de Madrid tiene que ser revisada, porque está pasando a ser muy cuestionable.

¡Espera un minuto, esto no es problema, es oportunidad! 🤔 El hecho de que los asesores políticos del Grupo Municipal Popular estén cobrando sueldo a través de la ciudad es una cosa, pero también significa que están disponibles para trabajar en proyectos que beneficien a Madrid. ¡Podrían ser el puente entre la política y la ciudadanía! 🌉 Además, si estamos hablando de asesores políticos, eso significa que son personas con experiencia y conocimiento que pueden ayudar a mejorar las decisiones del Ayuntamiento. ¡Es una pregunta de cómo se están utilizando sus habilidades para el bien común! 🤝

Eso es un escándalo que me llena de rabia 💔. ¿Cómo es posible que el PP de Madrid se esté cargando a los ciudadanos para pagar a sus asesores políticos? Es como si fueran sus propios padrones, pagando su propia cuenta 💸. Y la cantidad que están cobrando es ridícula, 63.159 euros al año, ¡eso es un golpe de puñetazo a los bolsillos de los trabajadores 🤑. Y no es solo eso, también hay una periodista que está cobrando 51.429,36 euros por ser "número dos" del área de comunicación del PP en la Comunidad de Madrid, ¡eso es un golpe más al sistema 💔. La situación es cada vez más tensa y parece que los partidos políticos están utilizando a los ciudadanos para sus propios intereses, ¡esa no es la democracia! 🤥

AY, ESTO ES LO QUE ME LLENA DE IRA! EL Grupo Municipal Popular está cobrando el salario de los asesores políticos del PP en el Ayuntamiento de Madrid... ¿QUE HACE EL PP EN ESTO? ¡ES TOTALES HIPOCRESÍAS! SI EL PERfil de Víctor Ruiz de Almirón no menciona experiencia vinculada al Ayuntamiento, eso significa que NO ESTA REALMENTE DESEMPEÑANDO LAS LABORAS DE ASESORA POLÍTICA, SINO SOLAMENTE HACIENDO CAMBIO DE CORREOS EN EL PARTY Y ESO ES LO QUE SE LE PAGA POR ESO.

¡Eso es un tema super interesante!!! Me parece que hay algo que no está bien, ¿no? La relación entre el partido y las cuentas públicas es muy tensa y esto no puede estar bien 😒. Pero lo que más me llama la atención es cómo los asesores políticos están cobrando dinero al Grupo Municipal Popular sin que esté claro qué hacen exactamente. Me parece que hay un poco de confusión en todo esto. 🤔 ¿Alguien tiene alguna información adicional sobre este tema?

🤔 ¡Ay caramba! Esto es un tema divertido 🎉. Creo que el Grupo Municipal Popular está sacándole las pilas a todos los políticos madrileños 😂. ¿Por qué no pagan a sus empleados públicos? Es como si estuvieran diciendo "no somos responsables" 🤷‍♂️. Y esa Cristina Ramos García-Patrón, ¿está haciendo trabajo de periodista o solo es una cara de PP en el pueblo? Me parece que los políticos están tratando de evadir sus responsabilidades y ahorrar dinero 💸.

Back