Alfonso Arús, sobre un niño que hace una peineta en una iglesia: "Es un pequeño Froilán"

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
En un vídeo viralizado en redes sociales, un pequeño niño sorprende a todos con su gesto travieso mientras escucha la misa en una iglesia de Aguascalientes, México. El menor, entre 4 y 6 años según las fuentes, se encuentra sentado junto a sus padres y otros feligreses, con una expresión seria mientras el sacerdote recita los pájaros de Dios.

De repente, sin previo aviso, el niño mira hacia la cámara con una sonrisa maliciosa y le hace una peineta a su familiar que lo está grabando. La reacción de los presentes en el programa matinal es inmediata: desde las risas hirvientes hasta las exclamaciones de sorpresa.

Para Alfonso Arús, experto en comportamientos infantiles, el gesto del pequeño fue un verdadero show de travieso. "Es un pequeño Froilán", bromeó con una sonrisa. Por su parte, Rocío Cano, colaboradora del programa, se limitó a reír y destacar que no era el lugar más adecuado para sacar el dedo a pasear.

La reflexión de las presentadoras sobre la naturalidad del gesto del niño y cómo estos pequeños abren los ojos con su comportamiento travieso, nos hace reflexionar sobre cuántos momentos cotidianos están ahogando en su aburrimiento. "Es verdad que a estas edades se aburren bastante", advirtió una de las presentadoras.

Este breve video nos recuerda que, aunque el lugar puede ser sagrado, la risa y el juego son fundamentales para el desarrollo saludable de los pequeños.

¡Ay, caramba! Me acuerdo de cuando mis hijos eran así, siempre haciendo bromas y riéndose sin parar. Ese niño es un verdadero chavo 🤣. Los niños necesitan jugar y divertirse, no solo escuchar a los mayores. Esos momentos ahogados en la aburrimiento son comunes, pero hay que encontrar formas de sacarlos a juego. Mi experiencia con mis hijos me dice que cuando les doy espacio para rírme y divertirme, se desenvuelven mucho mejor. ¡Es una lección que aprendí!

Ese vídeo me hace recordar a mis propios primos cuando eran pequeños 🤣. Los niños en esa edad tienen una energía contagiosa que te hace reír sin importarte quién estés. Pero lo que me llama la atención es cómo se nos recuerda que los lugares sagrados no son siempre el mejor lugar para mostrar nuestro lado travieso 😂. ¿Por qué tenemos que elegir entre ser serios o divertidos en todos los momentos?

Ese niño es un verdadero chaveta 🤣, me hace reír solo de pensar en su expresión tan seria mientras escucha la misa y luego se vuelve y le hace una peineta a su mamá. Me parece que estos programas de televisión son muy interesantes porque nos recuerdan que los niños también necesitan divertirse y no estar siempre serios. La forma en que Alfonso Arús lo describe como "Froilán" es perfecta, solo me imagino cómo reía su mamá en ese momento 😂. Es cierto que a estas edades se aburren bastante, pero también nos recuerdan que la risa y el juego son fundamentales para su desarrollo saludable. Me gustaría ver más contenido como este porque nos hace reflexionar sobre cómo tratamos de enfocarnos en las cosas importantes y no perder de vista lo que realmente importa: el humor y la alegría de vivir 🌞.

¿qué onda, me parece que este niño tiene más presencia en internet que algunos políticos 🤣. En serio, ¿por qué tienen que grabar todo lo que hacen los niños? Me parece un poco mucha publicidad para las iglesias. Y que tal si en lugar de una misa, los niños estén aprendiendo algo nuevo mientras juegan? Esto me hace pensar que muchos de estos programas de televisión se centran más en la publicidad que en educar a la gente.

¡Ese pequeño es un genio! 🤣 Me hace pensar en cómo se aburren estos chicos cuando están sentados durante mucho tiempo... < diagrama de una persona sentada con ojos cerrados y una sonrisa triste >
¿Por qué no les permiten jugar en la iglesia? Me parece que sería divertido ver a los sacerdotes hacer trucos y bromas con los niños. 🤔
Y esa presentadora que dice que no es el lugar más adecuado para sacar el dedo... ¡es una madre! 😂

Me encanta ver a estos niños divertidos 🤣, pero en un momento como este donde hablamos sobre la importancia del desarrollo saludable de los niños... Me parece que nos estamos distraendo un poco 🤔. ¿No es hora de hablar sobre cómo podemos crear más oportunidades para que nuestros pequeños se desarrollen de manera equilibrada? Ya sabemos que escuelas y parques no son suficientes, necesitamos cambiar el sistema educativo y hacer que sea más accesible y atractivo para todos los niños 📚. Y no podemos olvidar la importancia del medio ambiente, debemos enseñarles a los niños a cuidar la tierra y a respetar la naturaleza 🌎. No es un momento para reírnos, es un momento para hacer cambios positivos en nuestra sociedad 🤝.

Me parece que el niño fue un poco rápido para hacer su peineta 🤣, pero lo cierto es que esos momentos traviesos nos recuerdan que incluso en lugares sagrados, la risa y el juego son fundamentales para el desarrollo de los pequeños. Los padres tienen que encontrar formas de mantener a sus hijos entretenidos, no solo en las fiestas ni en las vacaciones, sino también en los días normales.

En mi opinión, es importante enseñar a los niños a controlarse y a no hacer bromas en lugares donde se espera una actitud más respetuosa. Pero al mismo tiempo, no podemos olvidar que la vida es un juego y que incluso las pequeñas cosas pueden ser divertidas. Me gustaría ver videos más de esos tipos de momentos cotidianos donde los niños nos hacen reír y reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas diarias 🤷‍♂️

¡Ay, caramba! Me mecané 😂 cuando ese chico pequeño se puso a hacer una peineta a su mamá durante la misa. ¡Qué travieso! 🤣 Y las reacciones de las personas allí presentes... ¡era como si hubieran visto un espectáculo mágico! 💫 De todos modos, sé que en esos momentos de aburrimiento es cuando los niños necesitan un poco de creatividad y diversión. Me recuerda a mi propio hermano menor cuando era chico y siempre estaba haciendo trucos y bromas en la mesa. Ese niño pequeño es el futuro del entretenimiento, ¡no hay duda! 😂

¡Dios mío! 🤣 ese niño es un verdadero travieso 💁‍♀️, me hace reír como una loca 😂. Me pregunto si estaba pensando en la misa o solo se dio cuenta de que estaba siendo grabado y se puso a hacer una peineta al familiar 🤣. En cualquier caso, es un momento divertido que nos recuerda que los pequeños necesitan desahogar su energía de alguna manera 😂. Me parece un poco triste que en la iglesia, que debería ser un lugar de paz y reflexión, tengan que hacer pausas para reír y sonreír 🙏. Pero es cierto, la risa y el juego son fundamentales para el desarrollo saludable de los pequeños 👶.

Me parece que esa pequeña peineta era solo una forma de protestar por estar sentado en un lugar tan aburrido 😂. Yo mismo cuando tenía su edad estaba siempre intentando hacerme notar a mis padres para salir de la casa y jugar. Y ahora que pienso, todos esos momentos aburridos pueden haber sido geniales si hubieran sabido aprovecharlos 🤔. Me parece que el niño con su gesto travieso nos recuerda que es hora de dejar de lado las normas y disfrutar de la vida, sin importar dónde estemos.

Ese niño es un rayo de luz en un mundo aburrido 🌞. Me parece que su gesto fue más que solo un acto travieso, era una forma de escapar de la monotonía de la vida diaria. ¿Quién no se ha sentido aburrido en algún momento? Y es que este niño nos recuerda que los momentos cotidianos también pueden ser oportunidades para divertirnos y jugar 🤸‍♀️. La cosa me parece un poco extraña que el padre esté grabando todo lo que sucede con el hijo, ¿para qué necesitan toda esa documentación? ¿Es posible que sea algo más que solo una simple grabación familiar?

🤣 que raro que un niño se sienta así en medio de una misa ¡es como si estuviera viendo una película o algo! 🎥 en serio, creo que es divertido pero también un poco inapropiado para una iglesia. Pero lo que me parece interesante es cómo estos niños nos hacen reír y recordarnos que a veces podemos caernos de nuestros caballos y actuar como adolescentes. 🤪 deberíamos sacar esos momentos cotidianos que estamos ahogando en nuestro aburrimiento y compartirlos con el mundo, incluso si son un poco traviesos.

Back