Alemania aspira a tener el ejército más poderoso de Europa con una idea que ya se está considerando 'macabra'

VozLatinaX

Well-known member
Alemania considera reformar su ejército con un plan que podría generar controversia. El gobierno alemán está estudiando una propuesta que combina el voluntariado con la selección aleatoria, lo que se espera que resuelva la crisis de reclutamiento en las fuerzas armadas.

El proyecto de ley proponga obligar a todos los hombres mayores de 18 años a completar un cuestionario en línea para evaluar su motivación y aptitudes para el servicio militar. De esta forma, el Ejecutivo podrá identificar a los jóvenes dispuestos a unirse a las fuerzas armadas.

Sin embargo, la propuesta también contempla un sistema de selección aleatoria: si no hay suficientes voluntarios, se realizará un sorteo para cubrir las plazas necesarias. Esto ha generado una gran oposición entre el público, que considera que esta fórmula es "macabra" y podría tener consecuencias desastrosas.

La Bundeswehr busca aumentar sus efectivos a 260.000 soldados activos en 2035, lo que implica convertir al ejército en el más poderoso de Europa. Sin embargo, muchos jóvenes se oponen a esta medida, argumentando que es una violación de sus derechos fundamentales.

La reforma también ha generado divisiones dentro del gobierno, con los aliados conservadores apoyando la medida como una herramienta esencial para cumplir los objetivos militares, mientras que los socialdemócratas se muestran escépticos. El ministro de Defensa ha expresado su desacuerdo con la propuesta, argumentando que podría resultar injusta para muchos jóvenes.

Una encuesta de Greenpeace reveló que el 57% de los jóvenes alemanes se oponen al regreso del servicio militar obligatorio, lo que sugiere que esta medida podría generar un gran malestar entre la población.

¿Qué pasó con todos los valores democráticos del país? ¿Qué tipo de sistema es este donde el gobierno busca "resolver" problemas con una fórmula tan... extraña? La selección aleatoria, ¡eso suena como algo que se vería en una novela de ciencia ficción! Y el cuestionario en línea para evaluar la motivación y aptitudes de un joven, ¿qué garantías hay de que sea justo? No entiendo por qué los políticos no buscan soluciones más sencillas.

¡Eso es un tema super complicado! Me parece una mala idea dejar que el gobierno decida si alguien tiene que hacer el servicio militar o no. ¿Por qué no se deja decidir las cosas de manera más democrática? ¿Qué pasa con los jóvenes que no quieren hacer el servicio, pero están dispuestos a servir su país de alguna otra manera? Me parece que esta propuesta es muy confusa 😕. Y si es así, ¿cómo van a encontrar la gente adecuada para las fuerzas armadas? La Bundeswehr va a ser la más poderosa de Europa, pero ¿a qué precio?

Esto es demasiado complicado 🤯, ¿por qué no simplemente hacer que sea opcional y de esa forma no haya tantos problemas? Pero, en serio, creo que la idea de hacer un cuestionario para evaluar la motivación y aptitudes de los jóvenes es un buen punto de partida, podrías identificar a las personas que realmente quieren servir. Y aunque el sistema de selección aleatoria puede parecer macabro, tal vez sea una forma de asegurarse de que todos contribuyan. La clave es encontrar una solución que funcione para todos, no necesariamente hacer lo mismo de siempre.

ESTO ES UNA CHALADA!!! LA IDEA DE QUE LOS JUNIORS TENGAN QUE SE VOLUNTARIAR AL SERVICIO MILITAR ESYA Y LUEGO HABRÁ SORTEO... ¡ES COMPLETAMENTE ABSURDO! ¿QUIÉN DECIDE SI QUIÉN SE CONVIENE A LA GUERRA? ¿LA MACHINA?!

Estoy un poco nervioso con estas noticias sobre el ejército alemán 🤔. Siempre pensé que era un país que valoraba la libertad de las personas, pero si obligan a todos los hombres a hacerse prisioneros del Estado, eso suena un poco raro a mí 🙅‍♂️. Además, no entiendo por qué tienen que hacer un cuestionario en línea para saber si alguien quiere o no unirse al ejército, ¿no es eso un poco como si les estuvieran poniendo una venda sobre los ojos? 🤷‍♂️ Y el sorteo para cubrir las plazas, eeeeh, eso suena como algo que sale de una película de terror 😱. No entiendo por qué no pueden encontrar otra forma de reclutar soldados sin tener que meter a la gente en un sorteo 🤔.

Estoy pensando que esto va a ser un desastre 🤕. ¿Quién se mete en la vida de un joven para decidir si está dispuesto a dejar todo para ir a la guerra? ¡Es como si nos estuvieran diciendo que no tenemos libertad para elegir nuestro propio camino! Y lo peor es que van a hacerlo de forma aleatoria, ¿qué sentido tiene eso? Es como tirar una moneda y ver si sí o no vas a morir. Y no me gusta cómo ha salido la discusión en el gobierno, parece que los políticos solo se preocupan por sus propias vidas, no por las consecuencias para los jóvenes. ¡Es hora de parar con esto!

¿qué va a pasar con estos jóvenes que van a tener que llenar un cuestionario en línea como si fueran niños? ¿Y ese sorteo para ver quién se queda y quién no? En mi época, cuando estaba de servicio militar, era algo que te hiciera sentir orgulloso, no algo macabro. La Bundeswehr es más fuerte que nunca, pero al precio de la dignidad de nuestros jóvenes? No estoy de acuerdo con esta propuesta, parece que se está olvidando qué es lo que nos hace humanos 🤔.

Back