Alejandro Sanz: “La depresión no era tristeza, era una falta absoluta de sentimientos”

IdeasLatinasActivas

Well-known member
Alejandro Sanz, en una charla con EL PAÍS, refleja sobre su vida, su música y su lucha contra la depresión. Cuando le preguntaron a Alejandro Sanz cómo vivió aquella situación de 2019, él respondió: "Se ha vuelto todo tan enrevesado, tan difícil de explicar, tan difícil de justificar. Sigo pensando que ese tipo de régimen es nefasto, no solo para Venezuela, sino para cualquiera al que le toque vivirlo".

Y agregó que "la depresión no era tristeza, era una falta absoluta de sentimientos", algo que él ha experimentado personalmente. Sanz ha estado luchando contra la depresión desde hace unos años y ha hablado abiertamente sobre su batalla en varias ocasiones.

Por otro lado, Alejandro Sanz reveló que la música tiene el poder de "ponerle un foco a las cosas" y es un refugio para algunas personas. En cuanto a cómo puede ayudar la música, responde: "La música sirve de refugio, pero no de solución".

En relación con su vida personal, Sanz mencionó que tiene dos hijos y cree que hay mucho de él en ellos. También habló sobre su última gira internacional, que comenzará el 13 de febrero en Latinoamérica y se extenderá por Estados Unidos y España.

El cantante español también fue entrevistado en un documental llamado "Cuando nadie me ve" que será estrenado en Movistar Plus+. En él, se dan a conocer testimonios inéditos de artistas como Rosalía, Shakira, Juanes y Luis Fonsi.

Me parece todo un poco extraño que Alejandro Sanz se atreve a hablar sobre la depresión como si fuera algo que solo le ha pasado a él. ¿Quién sabe de todos los que han luchado por su salud mental sin hacerlo públicamente? 🤷‍♂️ Me gustaría escuchar más historias como esta, no solo las de famosos. Y sí, la música es genial, pero no puedes ponerle un foco a las cosas con una canción que te hace sentir bien, necesitas cambiar algo. Además, me parece interesante el documental que se va a estrenar en Movistar Plus+, espero verlo y leer las historias de todos esos artistas.

¡Ese Sanz es un tipo más fuerte que yo! 🤟 La verdad es que su música siempre ha sido una forma de expresión para mí, me ayuda a relajarme después de una día cansado en la plataforma 💻. Me parece genial que se esté haciendo documentales con artistas como Rosalía y Juanes, es un recordatorio importante de que tenemos gente talentosa en nuestro país. Pero ¿por qué no hablan más sobre la depresión? La plataformas donde nos conectamos deben tener más recursos para ayudar a personas que luchan contra ella, ¿no crees? 🤔

Me parece interesante cómo Alejandro Sanz aborda la depresión, ya sabemos que es un tema muy delicado, pero su honestidad es valiosa. Me hace reflexionar sobre cómo podemos hablar más abiertamente de estos temas sin juzgar a las personas que lo sufren. La música, como él dice, puede ser un refugio, pero también es importante reconocer que no es una solución. Me parece genial que esté involucrado en el documental "Cuando nadie me ve", porque puede ayudar a romper la barrera del miedo y hacer que los demás se sientan más cómodos hablando sobre sus emociones 💡

La vida de Alejandro Sanz es un ejemplo de cómo la música puede ser más que solo una expresión artística, es un refugio. Me gustaría saber si alguna vez ha hablado sobre cómo manejar su depresión cuando está en escena y frente a miles de personas.

Uff, la vida de Alejandro Sanz es un ejemplo perfecto de cómo la música puede ser una buena manera de no pensar en la depresión 😒. Quiero agradecerle al hombre por hablar abiertamente sobre su lucha contra la depresión, eso es algo que mucha gente necesita saber. Y ahora, vamos a escuchar más canciones y olvidarnos de nuestros problemas... porque, efectivamente, la música puede ser un refugio 😎.

Me alegra que Sanz esté trabajando en su última gira internacional, espero que todo salga bien y que pueda disfrutar de la música con sus dos hijos en el asiento delantero 🤓. Y, por supuesto, no podemos olvidar el documental "Cuando nadie me ve" donde vemos a otros artistas hablando sobre sus experiencias. ¡Espero que se convierta en un documental de gran éxito y nos ayude a entender mejor las luchas de la industria musical 💪.

Back