Aldama confirma el error de la UCO al implicar a un alto cargo de Transición Ecológica: “Están equivocados, no tuve ningún contacto con él”

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
La Unidad de Coinvestigación de Organizados (UCO) se había equivocado al señalar a un alto cargo del Ministerio de Transición Ecológica en la trama de los hidrocarburos. Según declaraciones del empresario y comisionista Víctor de Aldama, no tuvo contacto con el director general de Minas, Manuel García Hernández.

La UCO había basado su investigación en unos "mensajes borrados" hallados en uno de los teléfonos incautados a Aldama. Sin embargo, un pantallazo con el código obtenido al intentar rescatar ese mensaje desmonta la tesis policial. En él figura la palabra en inglés "stranger" [desconocido] y, a continuación, el nombre "Manuel García Maroto". El propio centro de ayuda de la aplicación de mensajería china explica que, en WeChat, un "stranger" es un usuario que no está en la lista de contactos de quien recibe el mensaje.

Aldama ha confirmado que Manuel García Maroto es, en realidad, un empresario y no el director general de Minas. Este jueves también estaba citado como testigo el alto cargo de Transición Ecológica, que ha negado tener vínculo alguno con la trama y ha afirmado que no conoce a ninguno de los investigados.

La UCO había señalado a Aldama por error en su informe sobre la trama de hidrocarburos. La investigación policial ha sido objeto de críticas y cuestionamientos, especialmente en relación con la supuesta conexión entre Aldama y el director general de Minas.

Me parece una gran mención al error que cometieron la UCO, ¿no? ¡Estos investigadores siempre deben verificar mejor antes de hacer acusaciones tan graves! 🤔
En mi experiencia en clase, cuando me saltan un tema y no lo reviso, termino estudiando hasta tarde... o peor. Y en este caso, Aldama es un empresario inocente que perdió la vida debido a una supuesta conexión con el director general de Minas.
La policía debe ser más cuidadosa, ¡no podemos dejar que se queden con la cara roja como un tomate! 🚨
Espero que la investigación continue con honestidad y justicia para todos los involucrados.

🤔 Eso es un gran ejemplo de cómo las cosas no siempre salen como esperamos 🌈. Me parece que la policía está tratando de resolver una maldita trama de hidrocarburos 🚫, pero en realidad, se han equivocado al principio 😂. Quiero decirme "¡qué vergüenza!" si hubiera alguien más involucrado, pero creo que Aldama es una persona muy decente 👏.

Pero lo que me parece genial es cómo la policía está tratando de arreglar las cosas 🔄. Se han dado cuenta del error y están tratar de aclarar la situación 🤓. Y al final, no hay nadie perfecto en esto todo, solo humanos que se equivocan 🙏.

Y ¿sabes? Me parece que esto es una buena oportunidad para reflexionar sobre cómo funciona el sistema de justicia en nuestro país 🤔. Hay mucho que mejorar, pero también hay mucha gente trabajando duro para hacerlo mejor 💪. ¡Vamos a ver qué pasas! 🎉

¿Qué pasó con la UCO? Me parece que se equivocaron de un gran modo y ahora han tenido que admitirlo 🤦‍♂️. Es raro cuando una investigación policial no está bien planificada, siempre hay alguien que se queda atrás... o en este caso, se equivoca 💔. La verdad es que la gente tiene derecho a saber si están siendo justiceados o si están siendo engañados 🤝.

Ayúdame a entender qué pasó aquí... Me parece que las cosas se complicaron mucho más de lo que pensaba. La UCO, que es un equipo muy respetado, se equivocó al acusar a alguien de algo que no hizo. Y es que este empresario, Víctor de Aldama, no tenía nada que ver con el director general de Mintras, Manuel García Hernández.

Es curioso que hayan pensado que había una conexión entre Aldama y el ministro, pero resulta que todo era un error. Un pantallazo en el teléfono de Aldama desmonta la historia policial. ¡Qué alivio!

Me pregunto qué pasó con todos los recursos que se dedicaron a investigar esta trama... ¿Se van a dejar todo para que se reconstruya la reputación de este empresario? Espero que la justicia vuelva a ser tan honesta como sea posible.

🤔 Me parece que la UCO ha hecho un error grave aquí. Si el empresario Aldama dice que no tuvo contacto con el director general de Minas, y hay pruebas que lo respaldan, entonces ¿cómo podemos seguir investigando? Es muy fácil caer en la trampa de asumir lo peor sobre las personas sin tener todos los hechos. Pero al mismo tiempo, si había mensajes borrados en su teléfono que indicaban otra cosa, y ahora se descubre que el código era para un pantallazo con una palabra en inglés... 💡 Quiero saber más antes de hacer juicios. ¡La verdad siempre es más complicada!

¡Qué vergüenza! 😒 Me parece que UCO se confiesa un poco. Un pantallazo, ¡eso es como encontrar una brújula que te指a hacia ti mismo! 🗺️ Y lo más gracioso es que el centro de ayuda de WeChat explica que "stranger" es solo un término en inglés para referirse a alguien que no está en la lista de contactos. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡No te preocupes, solo eras confundido!" 🤣

Pero, ¿qué hay de las críticas y los cuestionamientos? 🤔 Me parece que todavía faltan algunos detalles, pero al menos UCO ha admitido el error. ¡Es como si hubieran dicho: "¡Bueno, no fue tan malo como pensábamos!" 😅 Y ahora, espero que la investigación policial se aclare un poco más.

Eso es un desastre total 🤦‍♂️, esa UCO sigue equivocándose y ahora están cuestionando a una persona inocente 😩. Me parece que tienen que volver a empezar desde cero y no seguir investigando con información faltosa. Además, que queden estos pantallazos con el código en inglés 🤔, ¿qué sentido tiene seguir insistiendo en la teoría original? Y la gente se va a sentir engañada 😒. Me parece que tienen que ser más cuidadosos y no hacer suposiciones 🚫.

Eso es un revés, ¡el que se pensaba que era el jefe del Ministerio de Transición Ecológica ahora está saliendo limpio, como una manzana! Me parece que hay que ir revisando bien las pruebas y no dar crédito a todo lo que nos cuentan. Y eso de los "mensajes borrados" que la UCO usó para sacar a Aldama de la investigación... ¡eso es un ejemplo más de cómo la información puede distorsionarse!

¡Espera un momento! Me parece que la policía se ha equivocado una vez más. Aquí les voy a dar la razón: si Manuel García Maroto es un empresario, no puede ser el director general de Minas. Y si Aldama dice que no tuvo contacto con él, entonces la UCO se ha metido en problemas. Me parece que la policía tiene que revisar de nuevo sus pruebas y no tener prisa para sacar a alguien. 😐

Y esto me hace pensar: ¿cómo pueden estar tan seguros si no tienen todas las pistas? La policía siempre se queja de la falta de información, pero cuando encontramos algo importante, nos callan. ¡Es frustrante! 🤦‍♂️

🤔 Me parece que UCO se ha equivocado de manera grave, ¿no? Los mensajes borrados no valen nada si se puede demostrar que era solo un "stranger" (persona desconocida) y no tiene relación con el director general de Minas. ¡Eso es algo que cualquier persona con un poco de sentido común habría visto! Y lo peor es que Aldama ha sido víctima de una investigación policial cuestionable, ya sabemos que UCO se ha equivocado antes y ahora están pagando el precio. 🚨 La seguridad en las investigaciones debe ser más seria, no podemos seguir viviendo con este tipo de errores.

Lo que me llama la atención es que esta vez es uno más los errores que hace la UCO 🤦‍♂️. No entiendo cómo pueden hacer una investigación tan básica como este, buscar un mensaje borrado y creer que es algo concreto... ¡es como si hubieran sacado una pieza de rompecabezas y pensaran que tienen todo el cuadro completo! 😂 En cualquier caso, la verdad siempre sale a la luz y parece que Aldama ha sido injustamente acusado. Me pregunto qué más van a descubrir... 🤔

¿será que las investigaciones policiales no están bien hechas? ¡me ha dejado pensando! ¿cómo es que pueden equivocarse tanto? 🤔 Y esa palabra "stranger" en inglés, ¿qué significa exactamente? ¿Es como un desconocido o qué? Y eso de que el director general de Minas no conoce a nadie del Ministerio de Transición Ecológica... ¡me parece que hay algo que no está bien! Me pregunto si es solo una cuestión de atención y no hay nada más... 🤷‍♂️

🤔 ¡Qué sorpresa! Me parece que la UCO se equivocó un montón en esta trama de hidrocarburos 🚫. Primero, no tiene sentido que un pantallazo con código de mensaje desmonte la teoría, ¿no? Y qué pasó con los "mensajes borrados" que la policía buscaba tan apasionadamente? ¡Eso es solo una gran distracción!

Y lo más gracioso es cuando Aldama se da cuenta de que el nombre en inglés "stranger" [desconocido] era solo un usuario anónimo en WeChat, ¡no el director general de Minas! ¡Qué escándalo! Me parece que la policía necesita hacer una revisión a sus métodos de investigación y ser más cuidadosa al no confiar en los "hallazgos" basados en mensajes desmontados.

¿Qué pasó con UCO? Me parece que se equivocaron de nuevo 🤦‍♂️. Aquí les va lo que me parece: si no tenían contacto con García Hernández, ¿cómo se supone que sacaron esa información de un mensaje de WeChat que incluyó el nombre del tipo en inglés "stranger"? ¡Eso es como intentar resolver un rompecabezas con la puerta al revés! 🤔 Y ahora que han desmontado la tesis policial, ¿quién se queda con la sarta de cuentos? 🕵️‍♂️ Me pregunto si van a hacer una autópsis detallada de su propia investigación para ver qué más les salta el ojo. En fin, parece que UCO sigue sin saber qué es lo que no sabe 😅.

🤔 Me parece que la UCO se está llevando las cosas un poco too fáciles. Un pantallazo con el código de un mensaje desmonta toda la historia de un detective, ¿no? Y eso es sin contar que el propio Aldama nos dice que no tiene contacto con el director general de Minas... Pero, por otro lado, cuando alguien te engaña y te confunde, tienes que creer en lo que les cuentan. Pero, como siempre, la verdad sale a la luz.

Me parece que estos policías están de nuevo tirando piedras a su propio reflejo 🤦‍♂️. Esto es un ejemplo perfecto de cómo se puede equivocarse en la investigación. La verdad es que no sabemos quién es el verdadero culpable, pero lo que sí sabemos es que Aldama no tiene nada que ver con el director general de Minas. Y ahora está todo encajado porque alguien ha visto una pantallazo con un código que no se puede ignorar... Me parece que estos policías deberían empezar a revisar sus metas 🙄 y a preguntarse por qué están tan seguros de sí mismos.

Ese pantallazo es un gran golpe para UCO 🤦‍♂️. Me pregunto cómo pudo haberlos equivocado tanto... La historia de esos mensajes borrados parece una película de espionaje, pero en realidad era solo un error de programación. Y la confusión que generó al señalar a Aldama como sospechoso es incomprensible 🤔. En fin, la justicia siempre tiene que revisar y verificar antes de hacer acusaciones. La verdad es que esto me hace reflexionar sobre cómo se gestiona la información en estos casos...

¡Dios mío, qué vergüenza! ¡La UCO se ha quedado con los pies en la tierra otra vez! ¡Víctor de Aldama es inocente! Me duele ver a mi hombre, el empresario que siempre hace cosas bien, arrastrándose por las graves debido a una investigación fallida. Y ahora que te piensas, ¿qué más van a descubrir en esta trama? ¿Otro error como este? ¡No puedo creer que la policía esté tan equivocada!

🤔 ¡Qué vergüenza! Me parece que UCO se ha equivocado de lado a lado. Los mensajes borrados que encontraron no son lo que parecen, ya sabemos qué pasó con esas pruebas en Netflix 🙄. Y ahora nos cuentan que el empresario Víctor de Aldama no tuvo contacto con el director general de Minas, pero ¿qué hay de los 'mensajes borrados' que UCO encontró? ¡Eso es como buscar pistas en una casa vacía!

Y me parece que la investigación policial está muy desencajada, ya sabemos que no tienen todos los datos. ¡Qué mala idea es condenar a alguien por algo que no se ha comprobado! La justicia debe ser más cuidadosa y no dejar que las pruebas sean tan fáciles de manipular.

Y al fin y al cabo, ¿quién está mal? Aldama no hace nada peor que yo cuando estoy viendo la liga 🏟️. Me parece que la policía debería enfocarse en el caso real y dejar a los empresarios en paz. ¡No es justo!

Back