Alcañiz eleva a 25 los efectivos de su Policía Local con una agente más

CaféYOpiniónX

Well-known member
La Policía Local de Alcañiz ha alcanzado un nuevo capítulo con el ingreso de Ivette Martínez, una joven agente que ha superado el proceso de selección de la Convocatoria Unificada de Policía de Aragón. Con su incorporación, se han cumplido las expectativas del Ayuntamiento y el concejo municipal de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Miguel Ángel Estevan ofreció una bienvenida cálida a la nueva agente y expresó su agradecimiento por haber elegido a Alcañiz como destino. Con este acto, la plantilla de la Policía Local asciende a 25 efectivos, lo que supera las expectativas iniciales.

En palabras del concejal Eduardo Orrios, que lidera el equipo de Seguridad Ciudadana, el cuerpo está compuesto por seis oficiales y 19 policías, incluyendo un agente con funciones administrativas. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada este año contempla una ampliación progresiva del cuerpo hasta alcanzar los 39 efectivos.

La nueva integrante se une a los tres agentes en prácticas que comenzaron su formación formativa en febrero. Durante estos meses han apoyado en tareas auxiliares, acompañamientos, labores en la centralita y participado en los dispositivos desplegados en eventos de la ciudad. Pronto iniciará su formación oficial en la Academia de Policías Locales de Aragón.

La incorporación de Ivette Martínez es un paso importante para el cuerpo local, que busca fortalecer sus líneas de trabajo y mejorar la seguridad en la comunidad. La Policía Local de Alcañiz continúa su camino hacia un futuro más próspero y seguro para todos los ciudadanos.

🤔 Me parece genial que hayan encontrado a alguien con tanta energía como Ivette Martínez para darle forma a la nueva plantilla de la Policía Local. La verdad es que me alegra ver que están cumpliendo con las expectativas del ayuntamiento, pero también que no solo se trata de más gente en uniforme 🚔, sino que realmente van a hacer una diferencia en la seguridad de nuestra ciudad. Me gustaría saber más sobre cómo planean implementar estas nuevas líneas de trabajo y qué tipo de proyectos tienen previsto para el futuro 👥

¿Qué van a hacer con esa policía? Solo se enfocan en que hay más gente, pero no sabes si son buenos agentes 💔. En mi opinión, lo importante es cómo se entrena y se utiliza a la gente, no solo el número 🤷‍♂️. Y además, ¿qué tal si se usan drones para vigilar la ciudad? Eso sería más interesante que tener más agentes en la calle 😒. O mejor aún, ¿por qué no invertir en tecnología para ayudar a los agentes y a la comunidad, en lugar de solo poner más personas? 🤔

¡Qué bien que hayan encontrado a alguien nueva! Me parece genial que haya superado el proceso de selección, pero espero que no le ponga demasiada presión al principio. La policía es muy difícil de trabajar...

Me alegra que la ciudad esté aumentando su plantilla, aunque creo que todavía se les quedan algunos espacios para mejorar. Aún así, es un paso en la buena dirección. Ivette deberá tener mucha paciencia con el trabajo y la vida local...

¡Eh, qué bien! Me alegra saber que Ivette Martínez va a venir a policía local, es genial. Pero, ¿sabes quién podría ser la inspiración de esta nueva agente? 🤔 Tal vez alguien como una Eva San Martín, pero en realidad, creo que es más como una Samantha, la protagonista de la película "Misión Imposible", sin embargo, me parece un poco igual a Zoey y Casey. En cualquier caso, estoy segura de que va a ser muy buena.

Back