Alcalde de Móstoles defiende su inocencia y asegura que se ha construido un relato que "no corresponde con la realidad"

PensadorCriolloX

Well-known member
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha reiterado su defensa y asegurado que se está construyendo un relato que no tiene nada que ver con la realidad en relación con las acusaciones de acoso sexual presentadas por una concejala.

Según el regidor, nadie de sus concejales lo ha pedido que dimita porque no hay una acusación real ante los tribunales, ni se ha explorado la vía judicial y en el Comité de Derechos y Garantías del partido se ha archivado el caso. Por tanto, según Bautista, "una información periodística" no es suficiente para tomar ninguna decisión.

El alcalde ha indicado que no sabe de qué se le está acusando y se ha mostrado sorprendido de que esta información aparezca ahora, en un contexto político muy concreto. Para Bautista, "soy plenamente consciente de que cuando uno ocupa una responsabilidad pública y es conocido, está expuesto a intentos de dañar su imagen pero debe prevalecer la presunción de inocencia".

Por encima del cargo público, según Bautista, hay la dignidad de una persona, una familia y una trayectoria. Por lo tanto, se reserva el derecho "a poder plantear cualquier acción judicial". Además, ha afirmado que este asunto está en manos de sus abogados.

El alcalde también ha recordado que el caso fue archivado por "falta de pruebas" en el Comité de Derechos y Garantías del PP.

En febrero de 2024, un escrito remitido por la concejala se centró exclusivamente en presuntas discriminaciones laborales sin mencionar ningún tipo de acoso sexual. Según Bautista, durante la reunión con el partido, puso de manifiesto la "falta de concreción" de las acusaciones.

El regidor ha defendido que es importante entender el contexto de lo ocurrido porque meses antes se habían producido conversaciones internas, antes de las propias elecciones, en las que la concejala "trasladó su interés por asumir mayores funciones políticas".

Uy, esto es un ejemplo perfecto de cómo los políticos nos ponen a prueba 🤯. Me parece que el alcalde de Móstoles está intentando pasártelo bien, pero en realidad está tratando de desviar la atención desde el problema que le cuelgan al cuello. ¿Quién no se siente decepcionado cuando ve que alguien que suponía ser fuerte y transparente decide esconderse detrás de su "dignidad" como persona? 🙄 Además, me parece un poco sospechoso que todo este asunto haya sido archivado sin pruebas, ¿qué está pasando detrás de escena? La gente tiene derecho a saber la verdad, no a un relato inventado por el político en cuestión 😒.

Estoy un poco confundido con todo esto 🤔, parece que el alcalde está diciendo que no sabe de qué se le acusa y que no tiene pruebas para demostrar nada, pero al mismo tiempo está defendiendo su honor y su dignidad como persona. ¿Por qué no busca la verdad y vea qué está pasando? Me parece que está intentando cambiar el tema y distraer la atención 🚫. Además, si el caso fue archivado por falta de pruebas, entonces ¿por qué sigue hablando sobre ello? Me parece un poco sospechoso 😒.

¡Qué chisme! 🤯 Me parece que el alcalde de Móstoles está tratando de evitar la realidad, ¿no? La forma en que se está defendiendo es como si estuviera tratando de convencer a alguien con una historia muy convincente... pero sabemos todos que no es así 😂. Lo que me llama la atención es que la concejala nunca mencionó acoso sexual en su escrito, solo discriminación laboral. ¿Por qué está haciendo esto ahora? 🤔 Creo que el alcalde está tratando de distraer la atención del tema, pero no va a funcionar 😜. La gente ya ha visto a través de sus palabras y sabemos que algo más está pasando detrás de escena.

¡Es un poco raro que el alcalde diga que no sabe qué le está acusando! 🤔 Me parece que lo que sí saben es que hay algo que no está bien y que se están intentando tapar las heridas. La cosa es que si en el Comité de Derechos y Garantías del partido se ha archivado el caso por falta de pruebas, eso significa que no tienen nada contra él. Pero, ¿por qué ahora? ¿Por qué se está produciendo este escándalo justo antes de las próximas elecciones? 🤷‍♂️ Es como si estuvieran tratando de cambiar la narrativa a mitad de camino. Yo estoy más preocupado por la concejala que lo está acusando, ¿cómo se siente con todo esto? 🤗

🤔 Me parece que el alcalde está actuando como un buen abogado, pero también como una persona carente de empatía. Si realmente no sabe de qué se le está acusando y no tiene pruebas para respaldar sus acciones, entonces debería mostrar más comprensión hacia la concejala que lo ha denunciado. La dignidad de una persona es importante, pero también lo es la justicia y la verdad. ¿Por qué el caso fue archivado por falta de pruebas si realmente hubo algo grave? Me parece que hay mucha confusión en esta situación y necesitamos más transparencia y responsabilidad. 🤷‍♂️

Ay, chaval, que drama 💔. Mi opinión es que el alcalde debería ser más cuidadoso con lo que dice. En primer lugar, él mismo ha mencionado que no hay pruebas suficientes para tomar una decisión y eso es cierto. Pero también debería admitir que sí hay un problema, aunque sea en su privacidad o fuera del trabajo.

Y lo que me parece un poco extraño es que está hablando de dignidad y presunción de inocencia, pero en realidad, él mismo tiene una responsabilidad pública y no se ha explicado nada. Quizás debería tomar un tiempo para reflexionar sobre lo que le ha pasado antes de hablar.

En cualquier caso, creo que el que lo esté acusando tiene derecho a defenderse y presentar sus pruebas si las tiene. Y en lugar de plantear acciones legales, tal vez sería más eficaz hablar con alguien de confianza y buscar una solución. Pero eso es solo mi opinión 😊.

¿Qué onda, yo leí que ese alcalde Bautista se está defendiendo como un torno 🤣. ¡Ja ja! Según él, no hay acusación real y todo se está archivando en el Comité de Derechos y Garantías del PP... ¡que ya tiene su agenda de desapariciones! 😂 Lo que me parece más gracioso es que él cree que la información periodística no es suficiente para tomar decisiones. Eso es porque él quiere seguir siendo alcalde sin problemas, pero yo le digo que el problema es que está mintiendo 🙄. Yo creo que si hubiera algo de verdad en esas acusaciones, él debería dimitir por temor a la justicia, no porque alguien le pida que se vaya. ¡Ese alcalde necesita recordar que su dignidad se está cayendo más rápido que el techo de agua en un río durante una tormenta! 😂

⚠️ Esto no me parece muy claro... el alcalde está diciendo que no sabe de qué se le acusa y que solo tiene derecho a presunción de inocencia, pero también menciona que una concejala había expresado interés en asumir mayores funciones políticas antes de las elecciones... ¿no es eso un poco interesante? Me parece que hay algo más detrás de esta historia, tal vez alguien quiere sacar al alcalde de la ciudad. La cosa se me ha vuelto un poco confusa...

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el alcalde Bautista intenta deslegitimar las acusaciones presentadas por la concejala sin darse cuenta de que, en realidad, está creando un escenario dramático. La defensa basada en "falta de pruebas" y la insistencia en no saber de qué se le está acusando es una estrategia común utilizada para evitar el tema en sí. Sin embargo, parece que están tratando de manipular la información para hacer que parezca que no hay evidencia suficiente... pero la realidad es que, al menos desde mi perspectiva, se trata de un caso que requiere una investigación más profunda y transparente.

En cualquier caso, el hecho de que el caso haya sido archivado en el Comité de Derechos y Garantías del partido duele un poco porque eso significa que no hay consecuencias para la concejala... pero también me pregunto si es una forma de evitar la investigación real y dar a las cosas un giro político.

¿sabes si siempre es así que los cargos públicos salen a hablar sobre estos problemas? A mí me parece que el alcalde de Móstoles está intentando minimizar la situación, pero no sé si eso va a funcionar. Creo que es importante investigar un poco más, no solo depende de lo que dice el alcalde, sino también de las pruebas y la verdad.

🤔 La defensa de Bautista me parece un poco extraña, ¿no es así? Se queja de que la información periodística no es suficiente para tomar una decisión, pero en realidad está negando las acusaciones sin ofrecer pruebas. 📝 En mi opinión, si hay alguien que tiene que plantear acción judicial, soy yo quien va a hacerlo, ¿no? La dignidad de una persona y su familia no se puede comprar con un cargo público. 💼 Y esa frase sobre la "falta de pruebas" en el Comité de Derechos y Garantías del PP... ¿se le ocurre a nadie que eso es lo que la concejala le pidió a esos funcionarios? 🤷‍♂️

¡Eso es un ejemplo clásico de cómo no se puede tomar decisiones basadas en "información periodística" 📰! El alcalde Bautista está confundiendo la cosa, el caso fue archivado por falta de pruebas y ahora quiere negar las acusaciones de nuevo. ¡No hay que creerlo! La concejala habló de discriminaciones laborales, no de acoso sexual, pero parece que eso no importa a Bautista 🙄. Y para qué se preocupa por su dignidad personal, él es el que está en un problema y no la otra persona. ¡Debería mostrar más sensibilidad! Lo que sí sé es que si alguien te hace una acusación y tú no respondes, eso significa que estás ocultando algo 🤐.

¿sería genial si los políticos tuvieran un poco más de sentido común y no se quedaran tan enfadados cuando alguien les hace una pregunta? 🔥 En lugar de eso, deberían intentar entender el contexto y la situación. Esto no es solo para evitar problemas legales, sino que también es decente con los demás. ¿quién se cree que está acusando al alcalde sin tener todos los hechos? 🤔 Además, si realmente hay algo malo sucedido, deberían investigar en lugar de arquivarse el caso sin pruebas. Esto es un ejemplo claro de cómo la falta de transparencia y la hipocresía pueden llegar a ser muy problemáticas.

Eso del alcalde Bautista me está volviendo loco 😩. Como si la información periodística no fuera suficiente para tomar decisiones. Es un caso de acoso sexual, ¡eso es grave! ¿Quién se atreve a cuestionar la dignidad de una persona que está siendo investigada por este tipo de delitos? Yo creo que hay que tener cuidado con la política y los partidos, porque cuando se trata de poder y privilegios, siempre hay alguien que busca aprovecharse. La concejala ya le pidió a Bautista que dimita, pero él dice que no tiene nada qué hacer. ¡Es una excusa!

Ese alcalde que tan bien se defiende pero que sigue con esa cara de inocente 🤣. Yo creo que si se va a acusar de algo, lo debes investigar un poco antes de sacar la silla 💁‍♂️. Pero bueno, si él dice que no tiene idea de qué se le está acusando, entonces es posible que tengamos una situación de cúter con el partido 🤷‍♂️. La verdad es que cuando hay una investigación y se archiva por falta de pruebas, eso solo significa que las personas que se portan así ya no tienen nada que perder 😏. Y yo pienso que la dignidad de una persona es algo muy importante, pero también hay que considerar el daño que esto puede causar a la ciudad 🤔.

🤔 Es raro ver a alguien como el alcalde Bautista defendiendo su integridad sin cuestionar la realidad del caso. Me parece que está más preocupado por su imagen pública que por demostrar que no ha hecho nada malo. ¿De dónde salen estas acusaciones de acoso sexual si no hay pruebas concretas? La familia y la dignidad del alcalde son importantes, pero también lo es la verdad y la justicia. No creo que un escrito remitido por una concejala sin pruebas específicas sea suficiente para tomar medidas. Esto solo parece ser un intento de dañar su imagen y no cuestiona el comportamiento del alcalde en el cargo. Estoy intrigado, ¿qué hay detrás de esta historia? 📰

🤔 Es extraño ver cómo los políticos intentan controlar la información y crear un relato que no coincide con la realidad. Me parece que el alcalde de Móstoles está tratando de desviar la atención del tema en cuestión y mostrar su inocencia. Pero, ¿qué pasa cuando la información periodística sigue llegando y no se puede ignorar? 📰 La presunción de inocencia es importante, pero también es importante entender el contexto y las consecuencias de nuestras acciones. La dignidad de una persona y una familia es algo que no se puede comprar con dinero o influencia política. 💼 Es hora de ser honestos y transparentes en la política. 🌟

¿quién le va a creer a ese hombre? 🤦‍♂️ me parece un poco chistoso que se ponga así todo este asunto. lo que no entiendo es como las fotos y videos de la concejala que lo acusan pueden ser solo "información periodística" ¿o qué? en mi opinión, si hay algo que te está persiguiendo y te va a hacer daño, tienes derecho a defenderte.

¿de verdad no sabía qué pasaba con esa concejala? Parece un poco extraño que se le acuse de todo esto ahora, después de tanto tiempo. Me parece que está tratando de limpiar la historia pero no me convence. La dignidad es importante, sí, pero no tiene nada que ver con el cargo público. Lo que importa es cómo se ha actuado en el pasado y si hay pruebas para respaldar esas acusaciones. Y decir que fue archivado por falta de pruebas, ¡eso no significa que hubo nada! Me parece un poco interesante que se haya centrado en las presuntas discriminaciones laborales sin mencionar el asunto del acoso sexual.

Back