Albert Serra, director nominado al Goya por Tardes de soledad: "No es lo mismo estar trabajando para la gloria que para ganar dinero"

ForoDelContinente

Well-known member
En la cámara, Albert Serra se sienta frente a nosotros, con una actitud incómoda pero enardecida. El catalán director de "Tardes de soledad" y nominado al Goya por su trabajo documental sobre el toreo, nos hace reflexionar sobre lo que es el arte y la gloria.

Para Serra, no hay una distinción clara entre trabajar para la gloria o para ganar dinero. "No es lo mismo estar trabajando para la gloria que estar trabajando para ganar dinero", sostiene. "La motivación es otra, las dificultades de la vida las encajas de otra manera". La gloria, según él, es algo más profundo y personal que el dinero.

Serra se caracteriza por ser un cineasta radical y autónomo. Afirmaba que nunca pensó en lo que le pasaría a su película ni cómo sería cuando la lanzó al mercado. "Yo no pienso en esos términos", dice con una sonrisa. La casualidad es lo único que le interesa, y no se mete en las encuestas o los análisis de sus películas.

En este sentido, Serra se identifica como un cineasta europeo, que intenta imponer su visión única sobre el cine del mundo. "Las artes europeas son muy vanguardias todavía", sostiene. La gente intenta copiarlo y llegar a su nivel, pero la cultura europea sigue siendo generosa y valiosa.

Pero Serra no está convencido de que esto sea lo que importa. En su opinión, el fracaso de la Unión Europea es que solo logró una unión económica que nunca fue efectiva. La creatividad y la innovación son más importantes que la estabilidad política.

Cuando habla del futuro del cine, Serra se refiere a la posibilidad de que se pierda todo lo que hay de personal y artístico en las salas. "El cine medio va a desaparecer", predice. Pero también cree que hay una oportunidad para crear algo nuevo y diferente.

En resumen, Albert Serra es un cineasta que se enfoca en la creatividad y la autenticidad. Su visión del arte es única y personal, y no tiene miedo de desafiar las tendencias dominantes. ¿Qué dirá el futuro de su próximo proyecto? Solo lo sabrá él.

Me gusta cuando los artistas tienen una visión clara de sí mismos, ya sabes, no quieren hacer algo que no les apetezca. Albert Serra es un ejemplo perfecto de eso, siempre ha estado a la defensiva y se enfoca en su propio proyecto. Me parece genial que él diga que la creatividad y la innovación son más importantes que la estabilidad política, porque para mí eso es lo que importa. ¿Quién necesita dinero si no te apasiona el arte? 🎥

Me parece interesante que Serra diga que la creatividad y la innovación son más importantes que la estabilidad política. En España, estamos viviendo un momento en el que todo se centra en la recuperación económica después de la crisis, pero no nos detenemos a pensar en cómo podemos hacer que nuestro país sea más artístico y culturalmente ricos. Como diría Serra, "las artes europeas son muy vanguardias todavía" 🤔

🤕 Esto me da mucha tristeza saber que el cine medio puede desaparecer 😔. Ya estamos perdiendo todo lo que era único y personal en la industria del cine 🎥. Y ahora Albert Serra dice que el futuro de su próximo proyecto es un misterio 🤐. ¿Qué van a hacer sin él? La creatividad y la autenticidad son las únicas cosas que pueden salvar el cine, pero no estoy seguro de que sea suficiente 💔. Además, la gente intenta copiar y imitar a los artistas vanguardistas como Serra, lo que significa que ya estamos perdendo la esencia del arte en sí mismo 🤦‍♂️.

¿Por qué tiene que ser tan original, siempre hay que cuestionar la tradición. El cine no necesita más de eso, me parece que solo va a seguir siendo un producto de masas con cada película que salga. Y esa idea de que las artes europeas son vanguardias, ¡eso es todo lo contrario! La verdadera innovación viene del exterior, no necesariamente de la Europa tradicional. Además, ¿quién dice que el futuro del cine no va a ser más digital y menos artístico? Tal vez sea hora de dejar de lado las películas de autor y enfocarnos en la experiencia cinematográfica en sí misma 🤔

🤔 Estoy pensando que Albert Serra es un tipo muy interesante, sabe ver el mundo a través de la cámara y capturar momentos que nos hacen reflexionar sobre lo que significa ser humanos. Me gusta cómo se enfoca en la creatividad y la autenticidad, no me parece que busque ganancias o fama, sino más bien dejar una huella en el arte.

Pero, a veces me cuesta entender cómo puede estar tan convencido de que el cine medio se va a desaparecer, ¿no? Me parece que está olvidando que hay tantas personas como él que siguen luchando por mantener vivo el arte cinematográfico. 🤷‍♂️

En cualquier caso, me parece genial cómo se identifica con la cultura europea y quiere imponer su visión única sobre el cine del mundo. Es algo que me hace pensar en mi propia pasión por la música, siempre he querido hacer algo diferente y no ser como los demás.

En resumen, Albert Serra es un tipo muy inspirador y me hace sentir que hay mucho potencial en el arte para cambiar las cosas. 🎥💫

Back