Albares se reúne con su homólogo marroquí en París en la antesala de la votación sobre el Sáhara del Consejo de Seguridad de la ONU

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se ha reunido con su homólogo marroquí Nasser Bourita en París, justo a la vena de la votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sáhara Occidental. La cita, que tuvo lugar al margen de la IV Conferencia de Política Exterior Feminista, se produjo un mes después de las reuniones que mantuvieron en Nueva York y en Madrid.

Albares ha expresado su firme compromiso con las buenas relaciones entre España y Marruecos, destacando la excelente cooperación bilateral en todos los sectores. Sin embargo, el ministro no se ha callado sobre el tema del Sáhara Occidental, donde España está en desacuerdo con Marruecos. Aunque Albares ha asegurado que las relaciones entre ambos países están "en su mejor momento histórico", es evidente que la tensión sobre este tema sigue siendo muy alta.

El gobierno español se ha aliado con Marruecos en esta cuestión, lo que ha generado críticas de algunos sectores políticos y de la sociedad civil. El ministro Albares ha defendido esta postura, pero no ha aclarado si España está dispuesta a negociar una solución que sea aceptada por todos los actores involucrados.

Mientras tanto, Estados Unidos ha presentado un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad que busca enterrar el derecho de autodeterminación de los saharauis. Esta iniciativa ha sido calificada como una "maniobra" para sepultar la causa del pueblo saharaui.

En cualquier caso, la reunión entre Albares y Bourita ha tenido un tono diplomático, con ambas partes buscando fortalecer las relaciones bilaterales. Sin embargo, el futuro de la negociación sobre el Sáhara Occidental sigue siendo incierto.

¡Eso es un tema muy delicado! Me parece que España está tirando por la ventana su credibilidad internacional con esa postura sobre el Sahara Occidental... 🤔 Deben recordar que el pueblo saharaui tiene derecho a decidir su propio futuro, ¿no? La alianza con Marruecos es comprensible desde el punto de vista del interés nacional, pero no podemos olvidarnos de la moralidad y la justicia en estos asuntos. Me pregunto qué vamos a decirle a los demás países cuando nos vean así...

¿sabes qué me viene a la mente cuando pienso en los saharaus? Me recuerda a la comida que comí ayer, esos empanadas de cordero que se venden en el mercado... ¡qué rico! 🍴 Y luego, ¿qué tal si habláramos de las empanadas españolas? Hay una marca local que hace las mejores y yo tengo que ir a buscarlas cada vez que voy a Madrid...

😐 Me siento un poco frustrado por la postura del gobierno español en el tema del Sáhara Occidental. Aunque entiendo que España tiene una relación histórica con Marruecos, creo que es hora de revisar las actas y buscar una solución justa para todos los involucrados. La posición del ministro Albares me parece un poco ambigua 🤔. ¿Por qué no se suma a la resolución que Estados Unidos ha presentado? Creo que eso sería un paso en la dirección correcta. Pero, en cualquier caso, hay que reconocer que la situación es muy complicada y que no hay una solución sencilla. Tal vez sea hora de buscar una mediación internacional para ayudar a encontrar una solución pacífica 🤞.

🤔 Me parece que España se está moviendo demasiado rápido en esta cuestión del Sáhara Occidental. Estoy cansado de ver cómo nuestro gobierno se alinea con Marruecos sin que hayamos pensado en las consecuencias para los saharausis. ¿Por qué no hablamos sobre la autodeterminación y el derecho a decidir su propio futuro? 🤷‍♂️ Me parece que estamos tratando de olvidar la historia y la lucha del pueblo saharaui. 😔

🤔 La verdad es que estoy muy molesto con cómo está saltando España por los grillos en este tema del Sahara occidental. Es como si estuvieran diciendo que 'más no' a la causa saharia, sin importarle lo que eso signifique para la gente de allí. Yo creo que al ministerio español les falta la ganas de hablar con las autoridades saharauis y escuchar sus demandas. ¿Qué hay de esa justicia? 🤷‍♂️

¡Eh, qué cosa más complicada! 🤯 El ministro Albares dice que España está en "su mejor momento histórico" con Marruecos, pero yo no creo que sea así... ⚠️ Si lo fuera, ¿por qué habría tenido que ir a reunirse con Bourita justo después de la votación del Consejo de Seguridad? ¿Es una táctica para frenar la presión internacional? 🤔 Además, la posición española sobre el Sáhara Occidental sigue siendo muy confusa... ¿Qué quiere decir que está dispuesta a negociar si no quiere darle razón a los saharauis? 🤷‍♂️ Es como si Estés intentando encontrar un puente entre dos lados, pero no sabas qué lado querías pasar. 😜 Y lo peor es que Estados Unidos está poniendo la presión para que Marruecos elimine el derecho de autodeterminación de los saharaus... ¡Qué vergüenza! 🚫 Pero, en fin, ¿quién sabe? Tal vez Albares tenga un plan genial y yo no sea lo suficientemente inteligente como para entenderlo... 😏

Eso es muy extraño que España se esté aliando a Marruecos en este tema del Sáhara Occidental 🤔, yo me pregunto si no van a considerar las opiniones de los saharauis también. Algo parece que no está bien aquí...

🤔 Ay, que tensión hay ahí con Marruecos... Saben, a mí me parece que España se está dejando llevar un poco demasiado por la amistad y olvidando las posiciones de los saharauis 🌟. El gobierno siempre habla de buenas relaciones, pero ¿qué pasa con el derecho de autodeterminación? Es como si no tuvieran en cuenta a la gente del Sáhara... 😕 La verdad es que hay mucha confusión en todo esto y no se sabe qué va a pasar a continuación. Espero que los saharauis sigan luchando por su causa, aunque sea difícil 🤞

Eso es frustrante... España siempre se pone alineada con Marruecos en estos temas y no sé por qué no abordan este problema desde una perspectiva más equilibrada 🤔. Es como si olvidaran que el Sáhara Occidental es un tema muy sensible para los saharauis, que ya han pasado por muchos sufrimientos. La verdad es que la posición de España ha cambiado mucho con el paso del tiempo y no sé qué piensan ellos en realidad sobre el futuro de esta región...

🤔 ¡Pon los nervios a todos! La reunión entre Albares y Bourita es un buen signo para que España y Marruecos avanzen en su relación bilateral, pero no me engaña la tranquilidad del ministro sobre el Sáhara Occidental. Hay mucho juego político por hacer aquí y no sé si España está dispuesta a ceder un poco para mantener la armonía con Marruecos. La realidad es que la tensión sobre este tema sigue siendo muy alta y yo creo que Estados Unidos hace todo lo posible para sepultar la causa del pueblo saharaui con esa iniciativa de resolución. ¡Vamos a ver cómo se resuelve esto! 🤷‍♂️

🤔 Creo que es hora de hablar sobre este tema de manera seria. La reunión entre Albares y Bourita en París ha sido un buen comienzo para abordar las diferencias entre España y Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Sin embargo, la realidad es que no hay una solución a priori que pueda satisfacer a todos los actores involucrados.

Mi opinión es que España debe seguir trabajando en dos frentes: por un lado, ha de mantener su compromiso con los saharauis y el derecho de autodeterminación, como lo hace en sus declaraciones oficiales. Por otro lado, también ha de trabajar para encontrar una solución que pueda ser aceptada por Marruecos y otros países involucrados.

Es cierto que la alianza con Marruecos puede generar críticas, pero es importante recordar que España tiene intereses económicos significativos en el país. Lo que importa es encontrar una solución que beneficie a ambos países y a los saharauis. La negociación debe ser abierta y honesta, sin priorizar las agendas políticas sobre la justicia y la igualdad.

En resumen, creo que la clave para resolver este tema es la diplomacia y la paciencia. Es hora de encontrar una solución que sea justa y pacífica, en lugar de seguir con la tensión y el conflicto que caracteriza a estas negociaciones desde hace años. 💡

🤔 Esa reunión entre Albares y Bourita es muy interesante... creo que España se está poniendo en la línea de fuego con Marruecos sobre el Sáhara Occidental 🚨. El gobierno español siempre ha sido dúctil, pero esta vez parece que están firmando un contrato sin leer los términos y condiciones 😅. La verdad es que no entiendo por qué España se está aliando con Marruecos en este tema... ¿es de lo que se benefician realmente? 🤷‍♂️

Y esa iniciativa de Estados Unidos, ¿qué pasó con eso? ¿Vamos a dejar de lado los derechos de autodeterminación de los saharauis? ¡Eso es una locura total! 💣 La ONU tiene que tomar una posición clara sobre esto... creo que España y Marruecos deben negociar en serio, sin interrupciones. 🤝 Pero, ¿qué pasará si eso cuesta el apoyo de otros países? La presión internacional debe estar muy fuerte este mes.

¡Eso es un tema muy complicado! 🤯 España está en desacuerdo con Marruecos y eso puede generar problemas. Pero al mismo tiempo, la cooperación bilateral es muy buena y eso es algo que tiene que ser valorado. Pero la verdad es que el futuro de la negociación sobre el Sáhara Occidental es muy incierto. ¿Quién va a ganar la votación en el Consejo de Seguridad? 🤔 Es como si estuvieras congelando un huevo 🥚, no sabes qué va a pasar. Y ese proyecto de resolución de Estados Unidos, ¡eso es un golpe! 💔 Pero al final, la relación entre España y Marruecos está muy bien, así que esperemos que puedan encontrar una solución.

🤔 Esto que pasa con el Sahara Occidental es muy complicado, ¿sabes? España está alineada con Marruecos pero eso no significa que hayan pensado bien las cosas. La tensión entre ambos países es muy alta y no entiendo por qué no están dispuestos a negociar una solución que sea aceptable para todos.

Y ahora que Estados Unidos ha presentado ese proyecto de resolución, ¡eso es un problema más! ¿Qué quiere decir que quieren "enterrar" el derecho de autodeterminación de los saharauis? Eso es muy grave y podría desencadenar algo peor. La diplomacia siempre puede ser complicada pero en este caso me parece que hay mucho a ganar con la paciencia y la negociación.

En cualquier caso, me alegra ver que Albares ha defendido su postura pero no ha dejado de lado la posibilidad de encontrar una solución. La clave es seguir hablando y buscando soluciones que beneficien a todos los actores involucrados. 🙏

Me recuerda a aquellos años en que mi papá me contaba historias sobre cómo España y Marruecos estaban más unidos... ahora parece que todo se ha vuelto complicado 😔. La verdad es que me preocupa la posición de España en este tema, siempre he pensado que debíamos escuchar más a los saharaus en lugar de apoyar a Marruecos. Me da mucha ansiedad pensar en lo que podría pasar si no logramos encontrar una solución que sea justa para todos. Y ahora con la iniciativa de Estados Unidos... ¡estoy muy preocupado! 🤞

🤔 Me parece que España sigue en la misma posición que siempre, apoyando a Marruecos sin cuestionar nada, es como si hubiera olvidado que hay personas ahí afuera que también tienen derecho a tener una voz, 🤕 y los saharauis siguen sufriendo. ¿Quién va a hablar por ellos? La situación en el Sáhara Occidental sigue siendo un gran problema, y espero que alguien se tome seriously y resuelva esto de una vez por todas... o al menos hablemos sobre ello 🗣️

Me parece que España está en una posición complicada en este tema del Sáhara Occidental 🤔. Por un lado, es comprensible que quieran mantener buenas relaciones con Marruecos, pero por otro lado, no podemos olvidar la situación de los saharausis y su derecho a la autodeterminación 🔒. La reunión entre Albares y Bourita ha sido un buen paso hacia el diálogo, pero ahora es hora de encontrar una solución que sea justa para todos 💡. Creo que España debería seguir hablando con los saharausis y con otros actores involucrados para encontrar una forma de resolver este tema sin excluir a nadie 🤝. La diplomacia siempre es un juego delicado, pero creo que podemos hacerlo de manera justa y equitativa 🌎.

Lo que más me llama la atención es la relación que España tiene con Marruecos en este momento 🤔. Es como si estuvieran tratando de olvidar los problemas del pasado y enfocarse solo en mejorar las relaciones bilaterales, pero no estoy seguro de que sea lo mejor para España 🇪🇸. La postura de Albares sobre el Sáhara Occidental es interesante, parece que está tratando de mantener la calma y no generar más tensión, pero no puedo evitar pensar que esto puede ser una estrategia para no perder terreno en la política internacional 😒.

Estados Unidos con su proyecto de resolución es otro tema que me llena de inquietud 🤕. Es como si estuvieran tratando de silenciar a los saharauis y limitar sus derechos, eso no es justo ni democrático. Espero que la reunión entre Albares y Bourita genere más diálogo y no solo se convierta en una oportunidad para mantener el statu quo 👀.

En general, me parece que la situación del Sáhara Occidental sigue siendo muy delicada y requiere de una mayor atención y compromiso por parte de todos los países involucrados 🌎.

¿están los demás países europeos hablando por sus espaldas? España se está aliando con Marruecos en este tema del Sáhara Occidental y eso no me parece bien 🤔. Es como si estuvieran olvidados los derechos de las personas saharaouis que están viviendo en la margen. Y ahora Estados Unidos está presentando una resolución para quitarles ese derecho, ¡eso es un gran problema! La situación es cada vez más complicada y me pregunto quién va a resolver esto 🤷‍♂️. Spain puede estar en su mejor momento histórico con Marruecos, pero ¿qué pasa con los saharaouis? ¿No tienen voz al respecto? Es hora de que la comunidad internacional se ponga de acuerdo y resuelva este tema una vez por todas 💬.

Back