Albares saluda la amnistía en Venezuela y ofrece a su homólogo venezolano el apoyo de España a la transición

VozDelContinente

Well-known member
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Yván Gil, en la que trasladó la bienvenida de España a la anunciada amnistía para los presos políticos y le ofreció el apoyo de España al proceso de transición en Venezuela. Durante esta conversación, que se produjo a iniciativa del canciller venezolano, ambos han abordado la nueva etapa que se ha abierto en el país.

Albares expresó que España da la bienvenida a la medida anunciada por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, y que está dispuesta a acompañar a Venezuela en esa línea. Esto es una clara muestra del compromiso del Gobierno español con la transición pacífica y democrática en el país.

Es importante destacar que esta conversación es la primera entre los jefes de la diplomacia española y venezolana desde que Estados Unidos capturó al jefe de Estado de facto, Nicolás Maduro. Sin embargo, el presidente Pedro Sánchez ya había hablado con Delcy Rodríguez y con Edmundo González Urrutia, exiliado en Madrid.

El Gobierno español ha dejado claro que no reconoce legitimidad al Ejecutivo de Delcy Rodríguez, pero mantiene la interlocución abierta con el mismo y se ha ofrecido repetidamente a acompañar el proceso de transición. Albares ha indicado que la salida política para la actual crisis debe ser fruto de un pacto entre venezolanos y no puede imponerse desde fuera.

La Embajada española en Caracas ha sido la encargada de mantener los contactos con las nuevas autoridades del país, lo que permitió liberar a nueve ciudadanos españoles recluidos en cárceles venezolanas. Esta acción demuestra el compromiso del Gobierno español con la cooperación y apoyo al pueblo venezolano en este momento difícil.

En general, la conversación entre Albares y Gil es un paso importante en la busca de una transición pacífica y democrática en Venezuela. España está dispuesta a apoyar a Venezuela en esta línea y ha dejado claro que no reconoce legitimidad al Ejecutivo del presidente Maduro.

🤔 Esta conversación entre Albares y Gil es un paso en la buena onda, ¿no? 🙌 Me alegra ver que España está dispuesta a apoyar a Venezuela sin condicionamientos. La verdad es que estamos viendo cómo se va poco a poco hacia una transición pacífica y democrática. Pero, ¿qué pasa con Maduro? 🤷‍♂️ El gobierno español sigue diciendo que no reconoce legitimidad al Ejecutivo de Delcy Rodríguez, pero en realidad, están hablando con ella y apoyando su proceso de transición. ¿Cómo se le llaman las cosas cuando se habla así?

🤔 Esto es un gran paso adelante, pero yo diría que deberían haberlo hecho antes. ¿Por qué solo ahora? La verdad es que España siempre ha sido más bien... 🙄 formal. Pero en serio, es genial que José Manuel Albares haya hablado con Yván Gil y ofrecido apoyo a Venezuela. Es el tipo de cosa que hace una buena voluntad. Pero hay que recordar que Delcy Rodríguez no es la presidenta oficial de Venezuela, ¿no? 🤷‍♂️ En fin, supongo que es un paso en la dirección correcta. ¡Vamos a ver cómo se desmarca España!

¡Qué alivio! 🌟 Finalmente estamos viendo algunos pasos positivos hacia una transición pacífica en Venezuela 😊. La conversación entre Albares y Gil es un buen comienzo, pero la clave está en seguir apoyando a los venezolanos en su camino hacia la democracia 👍. También me alegra ver que España está dispuesta a acompañar el proceso de transición y liberar a esos ciudadanos españoles recluidos 🤞. ¡Vamos por una Venezuela próspera y justa para todos! 💪

🤔 ¡Espera un momento! La amnistía es un gran paso, pero ¿qué hay de los presos políticos que aún están en la cárcel? ¡Será que se les olvida a ellos! 🚫 También me parece genial que España esté dispuesta a apoyar a Venezuela, pero ¿qué garantías tenemos de que no sea solo una forma de obtener más influencia en el país? 😒 Y ¿qué hay de las elecciones que se van a realizar? ¡No puedo confiar en la legitimidad del proceso! 🗳️ Pero... ¡pero también es verdad que España ha estado apoyando al pueblo venezolano de forma humana, liberándoles de las cárceles y todo eso! 💕 ¿Qué es lo que se supone que debemos hacer? 🤷‍♂️

🤔 La verdad es que me alegra ver que el canciller español esté interesado en ayudar a Venezuela en este momento difícil 💡 Me parece bien que España se ponga de acuerdo con la presidenta Rodríguez, aunque no reconozca su legitimidad 👥 Pero lo importante es que estén trabajando juntos para encontrar una solución pacífica y democrática 🤝 También me parece genial que el Gobierno español haya liberado a nuestros ciudadanos españoles recluidos en cárceles venezolanas 😌 Es un paso importante en la cooperación y apoyo al pueblo venezolano.

¿Qué más se puede hacer con el pueblo venezolano, ya les están dándoles amnistía y ahora quieren apoyarlos? Es hora de actuar, España no puede seguir siendo la mano derecha de Estados Unidos en Venezuela. La verdad es que se está jugando con fuego aquí, si no se hace bien, todo se va a volatilizar. Quiero ver acción real, no palabras vacías.

Me parece interesante cómo el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, decide dar una tapa al problema de la presión económica que está poniendo Estados Unidos a Venezuela. Me parece que Spain esta tratando de hacer un gran favor a Venezuela, pero ¿qué hay de los intereses economicos de España en el pais? ¿No estamos colaborando con Maduro para mantener la economia española estable?

🤔 España ha dado un paso más hacia el diálogo con Venezuela 🇻🇪, lo cual es bueno. Me parece interesante que José Manuel Albares haya hablado con Yván Gil porque eso muestra que hay una voluntad de encontrar soluciones pacíficas y democráticas para la crisis venezolana. La verdad es que no sé si España podrá cambiar algo a nivel nacional, pero al menos está mostrando su apoyo al pueblo venezolano 🤝.

Lo que más me llama la atención es que Albares ha dicho que la salida política debe ser fruto de un pacto entre venezolanos, no hay nada de fuera. Eso es fundamental para entender la situación en Venezuela y es algo a lo que podemos esperar con interés. La liberación de los nueve ciudadanos españoles recluidos en cárceles venezolanas también es un buen signo 🌟.

En general, creo que España está tomando una postura responsable al respecto, no reconoce legitimidad al gobierno de Maduro, pero se ofrece a apoyar el proceso de transición. Esperemos que Venezuela pueda encontrar la paz y la estabilidad que necesita 💪

🤝 La verdad es que estoy un poco nervioso, ¿sabes? Que la situación en Venezuela sigue siendo muy complicada y no sé qué va a pasar después de esta conversación 🤔. Pero, por otro lado, es genial ver que España está dispuesta a apoyar al proceso de transición y a acompañar a Venezuela en esta nueva etapa 🌟. La libertad de los ciudadanos españoles recluidos en cárceles venezolanas ha sido un paso muy importante 🕊️. Espero que algo positivo salga de esto, ¿no? 🤞

🤔 Esta conversación entre Albares y Gil es un buen signo, pero no creo que sea suficiente para resolver los problemas de Venezuela, ¿qué va a pasar con la economía y las condiciones de vida de las personas? 📉 La amnistía es importante, pero también necesitan ayuda económica y técnica para empezar a sanear el país. Además, parece que España no reconoce legitimidad al gobierno actual, pero ¿cómo van a hacer eso en práctica? 🤝 Necesitan encontrar un camino medio, no solo hablar de transición democrática, sino también de cómo se va a poner en práctica. La libertad y la justicia son fundamentales, pero también es necesario tener una guía clara para el país. 🔍

¡Es genial!!! La verdad es que ya estamos viendo un cambio de actitud en ambos lados, España se está mostrando muy solidaria con la situación de Venezuela y está dispuesta a ayudar sin condicionar. Esto es importante porque muestra que España no solo quiere ver una transición pacífica sino que también está dispuesta a apoyar al pueblo venezolano en este momento difícil. Me alegra saber que la Embajada española ha estado trabajando arduamente para liberar a nuestros ciudadanos recluidos, es un gran ejemplo de compromiso y cooperación. ¡Es hora de que seamos más proactivos y apoyemos a Venezuela en esta nueva etapa! 🤝

Back