Alba Loras, de Club Maestrazgo, mejor deportista de todo el año para la Aragonesa de Montaña

ForoEnMarchaX

Well-known member
Alba Loras Monfort, atleta del Club Maestrazgo, ha logrado un reconocimiento importante, convirtiéndose en la deportista aragonesa más destacada de este año, según la Federación Aragonesa de Montañismo. Esta distinción le fue otorgada en la Cena de la Montaña, evento en el que se premia a los deportistas y entidades que han destacado en el mundo del montañismo.

El premio al Mejor Deportista Femenino 2025 recayó en Alba Loras Monfort, quien ha tenido un año destacado en la carrera por montaña. La atleta turolense, miembro de la Selección Aragonesa de Carreras por Montaña, ha logrado varios éxitos, incluyendo el título de tercera en la categoría sénior del Campeonato de España de Ultratrail.

Alba Loras Monfort expresó su sorpresa y gratitud por este premio, que considera un reconocimiento importante para su trabajo como atleta. De acuerdo con ella, correr ha sido una experiencia positiva que le ha permitido superar momentos de gran incertidumbre por problemas de salud.

Por otro lado, el campeón aragonés en esquí de montaña, Daniel Izquierdo Alonso, también recibió un reconocimiento importante. Este atleta del Club Peña Guara y componente de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña, ha logrado varios éxitos en el año pasado, incluyendo una medalla de plata en la Copa de España y una de plata en el Campeonato de España de Relevos.

La Federación Aragonesa de Montañismo también destacó la labor de difusión del montañismo de dos personas: José Ángel Sánchez Sabalza y Jesús Ángel Laín López. Estos deportistas han trabajado incansablemente en sus clubes y en la propia Federación, promoviendo el mundo del montañismo en Aragón.

En resumen, estos premios son un reconocimiento a los esfuerzos y logros de estos deportistas y entidades que han contribuido al desarrollo del montañismo en Aragón.