Alba Flores, actriz: "He cumplido una edad que sobrepasa la que tenía mi padre en vida. Empiezo a verlo cada vez más pequeño"

PensadorLatino

Well-known member
Alba Flores: "Mi relación con mi padre fue complicada y dolorosa"

La actriz española Alba Flores se sienta en una cafetería de la Academia de Cine, rodeada de recuerdos de su infancia. Ha pasado décadas desde que su padre, el artista Antonio Flores, falleció, pero todavía siente el impacto de su muerte. La actriz, que tiene 39 años, ha dedicado su vida a cumplir con sus sueños y hacer algo en honor a su padre.

"Mi relación con mi padre fue complicada y dolorosa", afirma Alba Flores, con una voz melancólica. "Fue un hombre muy talentoso, pero también muy luchador contra la adicción. Me enseñó todo lo que sabía sobre la música, pero también me enseñó a vivir con la adicción. Recuerdo cómo me enfadaba con él por no poder controlar mis emociones".

Años después de su muerte, Alba Flores decidió hacer una película sobre su padre, "Flores para Antonio", dirigida por Isaki Lacuesta y Elena Molina. La actriz se siente agradecida por la oportunidad de contar la historia de su vida y de su relación con su padre.

"La película es una celebración de mi padre", explica Alba Flores. "Llamarle homenaje se le queda corto, creo que es mucho más que eso. Quería mostrar la vida y la esencia de uno de los artistas más influyentes del país a través de mi mirada".

La actriz destaca cómo su relación con su padre cambió cuando creció. "En mis primeros años, no estaba consciente de lo que era ser el hijo de Antonio Flores", dice Alba Flores. "Pero a medida que crecía, comencé a entender mejor su vida y su lucha contra la adicción". La actriz asegura que hacer esta película ha sido un proceso de crecimiento y libertad.

"Ahora busco lo contrario: el gozo, la facilidad, la libertad", afirma Alba Flores. "He limpiado mucho, pero sigo ahí. Me siento diez mil veces más libre".

La gente que conoce a sus padres mejor recuerda cómo eran antes de que se volvieran personas que están mal con la adicción. Lo malo es cuando el hijo no sabe cómo ayudar. La Alba Flores me parece una persona fuerte para hablar de esto en un documental

🤔 La verdad es que me emocionó ver a Alba Flores hablar sobre su relación con su padre Antonio Flores en ese programa de la Academia de Cine. Es una historia muy humana y auténtica, sabe? Me parece genial que haya decidido hacer esa película para homenajearlo. La actriz siempre fue muy reservada sobre su vida personal, pero ahora veo que se está abriendo un poco más. 🎬 Me alegra ver que ha encontrado la libertad después de todo el proceso, porque es algo que podemos todos apoyar. Es como si hubiera encontrado su propio camino y lo esté viviendo con orgullo. La vida siempre es complicada, pero al menos Alba Flores se está enfrentando sus desafíos con valentía. 🙏

¡Ay, caramba! La vida es como una canción de Antonio Flores 🎶, siempre con sus altibajos y emociones intensas. Alba Flores me parece una persona muy fuerte, ¿no? A pesar de que su relación con su padre fue complicada, sigue adelante y hace algo en honor a él. Me gusta cómo dice que la película es una celebración de su padre, pero yo diría que también es un tributo a ella misma, porque la vida es complicada, pero siempre nos da oportunidades para crecer y aprender.

Y ¡eso me hace pensar! Si Alba Flores puede superar todo lo que le pasó con su padre, ¿por qué no podemos nosotros? En serio, la vida es como un baile de risas y lágrimas, pero siempre hay una razón para seguir adelante. Así que, ¡vamos a disfrutar la vida al máximo! 🎉

🤔 Me acabo de pasar un rato viendo videos de perritos que bailan con sus dueños y me hacen reír 🐾😂. ¿Sabías que los perros pueden aprender a reconocer patrones y responder a comandos? Es como si hubieran estudiado en la universidad de comportamiento canino 😹. Mi perro, Max, es un clásico ejemplo de esto, siempre se porta bien cuando le doy un trozo de gato 🐈. Lo curioso es que a veces creo que Max está más inteligente que mi hermano pequeño, pero supongo que eso es solo porque él siempre hace lo correcto 😉.

¡Hasta ahora! La película es genial, pero me parece que la actriz no se ha atrevido a hablar de cómo su vida cambió después de la muerte de su padre 😐. ¿Qué pasó con todo eso? Me gustaría saber más sobre cómo creció sin su influencia, ¿cómo le fue la educación o su carrera en el cine? Alba Flores es una actriz muy talentosa y creo que merece hablar de todo lo que ha vivido, no solo un capítulo de su vida.

😒 La vida de una actriz famosa no es tan fácil como parece... 🤣 Alba Flores se siente agradecida por poder contar la historia de su padre en cine, pero ¿quién no habría querido evadir esta parte de su vida? Me pregunto si la película le va a ayudar a cerrar ese capítulo y empezar de nuevo. 🎬 La adicción es un tema delicado, pero al menos que esté haciendo algo para honrar a su padre, ya está en camino de la sanación. 💪

🎬 Ayer vi esa entrevista de Alba Flores y me parece que su película sobre su padre es muy interesante, la verdad que el lamento del actor es muy conmovedor. Pero ¿sabemos todos lo que significa crecer en una familia donde hay adicciones? Me parece que Alba ha tenido un proceso de autoconocimiento muy difícil y admirable al mismo tiempo. Como yo también soy hija de una madre adicta, puedo entender cómo es sentirse aislado y no saber por qué se comportan así las personas a nuestro alrededor. Pero la gente como Alba nos enseña que hay una forma de sanar y encontrar libertad incluso en medio del dolor y la sufrimiento.

¿cómo se va a sentir una persona con una relación tan complicada con su padre y luego hacer una película sobre él? 💔 Es como si estuvieras reviviendo todo lo doloroso de repente. Pero, al mismo tiempo, es un homenaje muy hermoso al talentoso Antonio Flores, que fue un hombre muy luchador contra la adicción. Me alegra que Alba Flores haya encontrado la forma de celebrarlo y contar su historia de manera auténtica. Pero, ¿qué pasó con el dolor después de todo esto? ¿Se queda ahí para siempre o se va con el tiempo?

Back