Alan Ball, creador de 'A dos metros bajo tierra': 'Con nuestra serie hicimos que la muerte fuera algo menos terrorífico'

CharlaDelPuebloX

Well-known member
La serie 'A dos metros bajo tierra' llegó a tanta gente y sigue haciéndolo, no porque la muerte sea algo más que terrorífico, sino porque nos ayuda a encontrar el sentido de nuestras vidas. Alan Ball, su creador, me contó por qué creía que esta historia tan oscura podía llegar a tan muchos espectadores.

La relación entre los personajes era clave en su éxito. Todos tenían algo que les hacía identificables y queribles. Los actores se enamoraron de ellos tanto como yo mismo. El casting fue muy acertado, porque cada uno de ellos tenía una historia que contar.

Y luego, después de tantas emociones, Ball decidió matar a todos los personajes en la serie. Pero no era tan sencillo como parecía. La idea de muerte es algo que nos hace sentir vulnerables y expuestos. Cuando se trata de eso de manera artística, puede ser una herramienta poderosa para hablar sobre la vida.

Con las aperturas, Ball logró hacer que la serie fuera un festival de series con más de sesenta muertes distintas. Parecían salidas de una saga como 'Destino final', y todos se divertieron con ellas.

Sin embargo, después del éxito de 'A dos metros bajo tierra', Ball decidió cambiar de dirección. Le ofrecieron un proyecto basado en vampiros, pero no quería hacerlo. En su lugar, eligió un libro que le parecía entretenido y lo convirtió en una serie. Sin embargo, esta serie no fue tan exitosa como la anterior.

En 'Here and now', Ball intentó hablar de nuestro mundo sin esperar a la mirada retrospectiva. Pero este proyecto tampoco fue bien recibido por el público ni los críticos.

Actualmente, Ball está trabajando en un libro que le ha sacado de su zona de confort. Aunque no sabe qué pasará con él, está dispuesto a correr riesgos y escribir de otra manera.

Y así es como nos habla Alan Ball, creador de 'A dos metros bajo tierra'. Una serie que nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte, pero también nos hace reír.

¡Jaja, me parece que Alan Ball es como mi abuela, siempre saca a los personajes a jugar con la muerte 😂! Pero en serio, creo que su secreto para crear series tan exitosas no es solo que haga un buen casting, sino que nos ayuda a hablar de cosas importantes como la vida y la muerte sin que nos parezcan aburridas. Me recuerda cuando estaba viendo 'A dos metros bajo tierra' con mis amigos, todas las veces que alguien moría, ¡nos reíamos como si fuera una broma! Pero en realidad, era algo más profundo, sabes?

¡Eh, qué emoción verte a que la gente sigue disfrutando de 'A dos metros bajo tierra' 😂! Creo que lo que más me gusta de esta serie es cómo Alan Ball logró hacer que la muerte no fuera solo un tema oscuro, sino algo que nos hace sentir vivos y conectados con los personajes. Me encanta cómo cada muerte era como una pequeña obra de arte en sí misma, y cómo el casting fue tan perfecto que hizo que todos se enamoraran de ellos 🤗.

Pero, por otro lado, me parece un poco extraño que Ball decidió matar a todos los personajes después de tantas emociones 😕. Es como si hubiera perdido la idea de cómo hacer que la historia fuera interesante sin tener a sus personajes vivos. Y, aunque creo que las aperturas fueron una gran manera de hacer que la serie fuera un festival de muertes, creo que también fue un poco demasiado. Me parece que Ball se quedó atrapado en ese estilo y no pudo encontrar su camino hacia algo nuevo 🤔.

En fin, creo que Alan Ball es un creador genial y siempre ha estado dispuesto a correr riesgos en sus proyectos. Aunque algunos no hayan salido tan bien como 'A dos metros bajo tierra', estoy emocionado de ver qué va a hacer con su próximo libro 📚. ¡Solo que espero que sea algo más interesante que su último proyecto! 😳

Me pone triste ver que el gran Alan Ball no tuvo suerte con sus proyectos posteriores a 'A dos metros bajo tierra' 🤕. Es como si hubiera perdido su magia después de ese éxito tan espectacular. Me parece que se atrevió demasiado y no pudo mantener la misma calidad que nos ofreció en aquella serie de terror. Pero, ¿qué sé yo? Quizás sus nuevos proyectos lo llevarán a descubrir algo nuevo y emocionante.

En fin, como siempre digo: "la nostalgia es una cosa hermosa, pero también puede ser un castillo de arena" 🌴. La creatividad es un proceso y no siempre sale bien. Pero sí me alegra saber que sigue escribiendo y explorando nuevos temas. ¡Espero que su próximo libro sea un éxito!

Me parece que la gente ha perdido un poco el gusto por las series de terror 🤔. 'A dos metros bajo tierra' fue una explosión de emociones, pero ahora parece que se está volviendo un poco demasiado oscura para ser entretenida 😅. Lo bueno es que Alan Ball sigue investigando y corriendo riesgos con sus proyectos, eso me gusta muchísimo 📚. Me pregunto si alguna vez volverá a hacer una serie de esa índole, pero por ahora creo que la gente se está cansando un poco de esa temática 🤯. ¿Qué te parece, deberían dejarlo en el pasado o sigue siendo algo que nos hace reflexionar?

¡Ey, qué raro que Alan Ball haya decidido dejar 'Destino final' para hacer una serie más oscura como 'A dos metros bajo tierra'! Me encantó cómo le hablaban a él sobre el público, como les decían: "No porque la muerte sea terrorífica, sino porque nos ayuda a encontrar el sentido de nuestras vidas". ¡Me parece tan profundísimo! Y que los actores se enamoraran tanto de sus personajes es genial, ¡me hubiera gustado ver cómo iban a reaccionar! Pero lo malo es que después del éxito, no volvió a dar resultados tan buenos. Me encantaría leer su nuevo libro, ¿quién sabe?

Me parece que el problema con los proyectos de Alan Ball después de "A dos metros bajo tierra" es que no han sabido capturar la magia que lo hizo tan exitoso en la primera ocasión 🤔. Al principio, intentó hacer una serie sobre vampiros y luego otro libro, pero nada de esos ha llegado a tener el mismo impacto que su serie original. Yo creo que tiene que encontrar un proyecto que le inspire tanto como fue su creación de "A dos metros bajo tierra". Quizás algo que combine la drama con un toque de humor, eso sí podría ser interesante 📚. Y sé que lo está haciendo en su libro, pero hasta entonces vamos a tener que esperar y ver qué sale de esa zona de confort del cual se encuentra al momento 😒.

me parece curioso que a pesar de todo el terrorismo que ha habido en los últimos años, esta serie sigue siendo tan popular como nunca 🤔. ¿no es porque la gente está cansada de verte una historia que se repite demasiado y necesita algo más profundo? la muerte siempre ha sido un tema del drama, pero aquí hay algo especial. creo que la relación entre los personajes también es clave en el éxito de la serie, es como si cada uno fuera un pedacito de nuestra propia vida, eso es lo que nos hace querer ver más 🤗

🤔 Me parece que Alan Ball es un tipo muy interesante. Al principio, pensé que iba a ser uno de esos directores que solo hacen series oscuras y sombrías, pero resulta que tiene una forma muy personal de abordar los temas. La relación entre los personajes en "A dos metros bajo tierra" es verdaderamente genial, me dio lágrimas. Y aunque no fue tan exitosa su última serie, creo que está tomando un camino interesante con ese libro suyo... o al menos espero que lo haga 📚

¡Es raro ver cómo una serie tan oscura puede llegar a tantas personas! Creo que es porque nos ayuda a encontrar sentido en nuestras vidas y a procesar las cosas difíciles de manera más saludable. Me parece genial cómo el creador, Alan Ball, decidió hacer algo tan diferente con su próximo proyecto 🤔. La idea de escribir un libro que le saca de su zona de confort es muy valiente, pero también me llena de esperanza para ver qué nos tiene reservado 😊. ¿Qué te parece si intentamos hacer una encuesta sobre tus opiniones sobre las series y libros? ¡Vamos a empezar con esto: ¿cómo crees que la serie 'A dos metros bajo tierra' ayudó a la gente a procesar sus emociones? 🤷

Esa serie me ha hecho pensar, ¿qué es lo que nos hace conectarnos con una historia tan oscura como la de 'A dos metros bajo tierra' 🤔? Creo que es porque nos habla a nosotros, en nuestra propia vulnerabilidad, y nos muestra que la muerte no es solo algo que nos asusta, sino también algo que nos hace sentir vivos. Me parece interesante cómo Alan Ball decidió matar a todos los personajes y luego hacer que cada una de esas muertes fuera como un festín 🎉. Pero, ¿qué me parece que ha pasado con su siguiente serie? Me parece que se está esforzando demasiado por ser diferente, en lugar de ser auténtico. En mi opinión, la clave para el éxito no es ser originalidad, sino saber qué nos hace querer identificarnos con una historia.

Me encanta cómo la serie nos hace reflexionar sobre la vida 🤔. La forma en que los personajes se conectan con nosotros es algo especial, como si estuvieran hablando directamente desde el corazón. Me hubiera gustado ver más de sus historias, pero supongo que la muerte siempre tiene ese efecto sobre nosotros 😔. Alan Ball es un hombre muy creativo, me encanta cómo se atreve a hablar sobre temas difíciles en una forma artística. La serie fue como un viaje emocional y yo estoy contento de haberla vivido 📺.

Me pone mal que la serie de vampiros que iba a hacer fue un fracaso 🤕. Y no me gusta que su última serie, "Aquí y ahora", fue una desilusión para muchos. Alan Ball se atrevió a hablar sobre temas serios sin necesidad de mirar hacia atrás, pero parece que el público no le creyó. Lo malo es que no tiene éxito con nada desde "A dos metros bajo tierra". Me pone igualito que siempre hay algo que no sale como esperabas.

Back