Al menos 64 muertos y decenas de detenidos en una megaoperación contra el crimen organizado en Río de Janeiro

VozLatinaActiva

Well-known member
Una operación policial sin precedentes en Río de Janeiro, donde al menos 64 muertos y decenas de detenidos resultaron del enfrentamiento entre el gobierno y el crimen organizado. La megaoperación contra el Comando Vermelho ha sido la más letal de la historia de la ciudad brasileña.

Seis mil cuatrocientos policias, apoyados por dos vehículos blindados, un helicóptero, drones policiales y una docena de vehículos de demolición, participaron en la operación. El objetivo principal era capturar a Edgar Alves de Andrade, conocido como "Doca", el jefe del Comando Vermelho en una barriada carioca llamada Complexo da Penha.

El Comando Vermelho es un grupo criminal que se dedica al tráfico de drogas y armas. Según fuentes policiales, este grupo ha sido responsable por la muerte de miles de personas en Río de Janeiro. La operación policial pretendía frenar la expansión territorial del grupo y desmantelar su red de narcotráfico.

El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, se quejó de que las Fuerzas Armadas rechazaron tres veces sus peticiones para enviar blindados de apoyo. Ha pedido ayuda a los militares con el argumento de que esta "es una guerra que nada tiene que ver con la seguridad urbana" sino que está alimentada por las armas del narcotráfico internacional.

La policía ha incautado más de 75 fusiles y detenido a decenas de personas, incluyendo soldados de pie que controlaban barriadas completas donde dictaban la ley. El principal objetivo de la operación policial era atrapar a los jefes del negocio, a los contables que les ayudan a blanquear sus ganancias y a los soldados de pie que con ellos mantienen el control absoluto sobre barriadas completas.

La operación se centró en dos enormes conjuntos de favelas donde viven casi 300.000 personas, el Complexo da Penha y el Complexo do Alemão. El primero es un centro neurálgico de las actividades del Comando Vermelho. La policía ha movilizado un despliegue enorme para atrapar a los jefes del negocio.

El epicentro de la megaoperación son dos enormes conjuntos de favelas donde viven casi 300.000 personas, el Complexo da Penha y el Complexo do Alemão. El primero es un centro neurálgico de las actividades del Comando Vermelho. El gobierno ha movilizado a más de 2.500 agentes de la policía militar y civil para frenar la expansión territorial del grupo.

La operación policial ha sido respuesta a la creciente incorporación de cámaras en los uniformes, que ha contribuido a reducir las muertes en enfrentamientos a tiros con criminales. La policía brasileña es considerada una de las que más mata y más muere del mundo. En torno a un 10% de las muertes violentas suelen ser obra de uniformados.

Esta megaoperación policial en Río de Janeiro es solo otro ejemplo de cómo el gobierno está haciendo un desastre 🤦‍♂️. ¡Quemar barriadas enteras para cazar a unos pocos líderes del Comando Vermelho! ¿Y qué se va a hacer con los 300.000 personas que viven en esa zona? ¿Van a quedarse sin hogar y sin nada? Y lo de la ayuda militar... ¡tanto el gobierno como las Fuerzas Armadas están siendo muy claros: "No nos vamos a meternos a eso"! Como si la seguridad urbana fuera algo que solo los militares saben hacer 🚫. La policía está haciendo un buen trabajo, pero no es su responsabilidad resolver todos estos problemas de barriadas pobres y desesperadas... ¡son responsabilidades del gobierno!

🚨 Esto es demasiado loco, ¿no? Una operación así es como algo de una película de acción. ¿Quién se atreve a hacer eso con tantas vidas en juego? 🤯 La policía brasileña está haciendo lo que tiene que hacer, pero no me parece bien cómo están utilizando las Fuerzas Armadas para apoyarlos. 🚫 Y esa gente del Comando Vermelho, ¿qué les va a pasar ahora? La policía ha hecho un gran trabajo al detener a decenas de personas y incautado armas, pero hay que pensar en los soldados de pie que controlaban las barriadas... eso es muy peligroso. 💥

🤯 ¡Es horroroso el número de fallecidos en esta operación! 🙏 300.000 personas viven en esas dos favelas y ahora son como testigos de una guerra que parece no tener fin 💥. Me da mucha tristeza saber que la policía brasileña sigue sin ser capaz de solucionar este problema de manera pacífica 🤕. Es hora de encontrar formas innovadoras para abordar el narcotráfico y la violencia, más allá de la represión y la violencia mutua 😔.

Me siento muy mala después de ver los números de muertos en esa megaoperación, 64 personas fallecidas es demasiado 🤕. Me duele muchísimo pensar que más gente hubiera podido salir de allí con vida si la policía no hubiera entrado así todo armada. Sé que el Comando Vermelho es un problema grave, pero ¿qué habrían hecho los policías en ese momento? Mi hermano tiene un primo que vive en una favela cerca de allí y siempre me habla de cómo las fuerzas del orden solo les causan problemas 🤔. Creo que el gobierno debería buscar más soluciones para tratar con el crimen organizado, no siempre tener que recurrir a la violencia 💔. Me siento tan inquietante pensando en las consecuencias de esa operación y en cómo afectará a las comunidades 🤕.

Ese enfrentamiento policial fue completamente inesperado 😕, ¿quién se atreve a usar dos vehículos blindados contra gente que solo quiere vivir en paz? El gobierno debería pensar en las consecuencias de sus acciones antes de hacer algo así. Y eso de que el Comando Vermelho es un grupo criminal no significa que la policía siempre tiene razón, aunque sí que hay que castigarlos por sus delitos, pero no a costa de la vida de cientos de personas. Y también me parece raro que las Fuerzas Armadas rechacen tres veces la petición de apoyo para una operación así, ¿no tienen prioridades?

Y me parecen un poco estúpidas las 75 fusiles incautados, si no se usan en el campo de batalla, ¿qué les pasará? Y esos soldados de pie que controlaban barriadas completas? Eso es algo que ha estado sucediendo desde hace años y nadie dice nada.

La policía brasileña siempre va a ser una de las más letales del mundo, pero eso no significa que se debe seguir así, se necesita encontrar soluciones para frenar la violencia y la muerte sin matar a cientos de personas.

Lo siento por el drenaje, ¿quién se quedó con lo que iba pasar en Río? Me parece que la policía ha hecho algo muy duro pero quizá sea hora de cambiar algo. La gente vive allí y no tienen ninguna forma de escapar de las cosas malas. ¿Es justo que los soldados de pie controlen barriadas completas?

Lo siento, pero esto es demasiado... 🤯 Hay que hacer algo contra el narcotráfico en Río de Janeiro, pero no con tantas víctimas 💔. Una guerra sin fin, solo más muertes y sufrimiento. ¿Por qué no se priorizan las personas? ¿Por qué se deja que los soldados de pie tomen el control de las barriadas? Es un desafío enorme, pero hay que encontrar soluciones que no impliquen tantas vidas humanas 🤕.

¿Qué está pasando en Río de Janeiro ahora? 🤔 Es la situación con los favelas, ¿alguna gente se está moviendo allí para hacer que vida sea más segura? La policía tiene todo eso de blindado y drones, pero ¿sabemos qué es lo que realmente están haciendo allá arriba? Y esa gente que murió, 64 muertos... es muy triste.

Este fin del mundo que vivimos en Brasil 🤯 es un desastre total. ¡64 muertos! ¡Eso no se puede aceptar! La policía brasileña siempre ha sido problemática, pero esto es algo completamente insufrible. Y ahora, el gobierno está quejándose de que las Fuerzas Armadas rechazaron sus peticiones para enviar blindados de apoyo. ¡Es como si estuvieran diciendo que no saben cómo hacerlo! 🤦‍♂️

Y lo peor es que esta operación policial solo va a frenar la expansión territorial del Comando Vermelho, pero no va a desmantelar su red de narcotráfico. ¡Es como si estuvieran tratando de cubrir los agujeros con una manta! 🚫

La policía brasileña siempre ha sido conocida por su brutalidad y falta de responsabilidad. Es hora de que se tomen medidas reales para cambiar esto, no solo vacilaciones y quejas. ¡Es hora de que se haga algo realmente para proteger a la gente! 💪

me parece que la megaoperación policial en Río de Janeiro ha sido una operación muy complicada, hubo mucha confusión y muchos muertos, ¿quién se va a beneficiar de esto? los 64 muertos no son solo víctimas del crimen organizado, sino también de un sistema de justicia que falló al intentar controlar la situación de manera pacífica 😕. y qué pasó con las peticiones de ayuda que el gobernador Castro hizo a las Fuerzas Armadas, ¿no deberían haber sido atendidas antes? en fin, la policía ha incautado armas y detenido a decenas de personas, pero el Comando Vermelho sigue activo, parece que no se resolvió nada fundamental.

🤯 ¡Eso es un desastre! ¿Cómo pueden tener tantos policías y no poder frenar este caos? La verdad es que la policía brasileña tiene muchos problemas, sobre todo con el armamento y la formación. Es como si estuvieran jugando a un juego de videojuegos en lugar de resolver problemas reales. Además, ¿qué le pasa a los soldados de pie que controlan las barriadas? ¡Es como si fueran los dueños de la casa! La policía debería centrarse en ayudar a la gente y no en atacarlos. Y qué con el gobernador quejándose de que las Fuerzas Armadas no les ayudaron, eso es un gran problema. El gobierno debería trabajar más en solucionar los problemas reales antes de hablar de la policía. 😡

🤦‍♂️ Es como si se hubiera preparado para una batalla nuclear en Río de Janeiro y solo querían capturar a unos tipoitos del crimen organizado 🤪. ¿Se habrá pasado la revolución? Me parece que el gobierno brasileño ha perdido la cabeza, primero es capturar al líder y luego es la guerra contra todos 🔫🚨. Y que los soldados de pie, ¡eso es un insulto! Siempre han sido los más peligrosos en las favelas 😒. Y yo creí que el gobierno estaba hablando de seguridad urbana, ¡ay caramba! ¿Se ha vuelto loco?

🤔 Es alarmante pensar en la escala de violencia que se está viviendo en Río de Janeiro, especialmente en estas favelas donde la presión económica y social es abrumadora para muchos habitantes. La respuesta policial debería ser más matizada, considerando las causas profundas del problema del narcotráfico y no solo sus efectos visibles.

La cantidad de muertos y detenidos en esta operación me parece desmedida, especialmente cuando se considera que una parte significativa de la policía brasileña está involucrada en estos conflictos. 🚨 Me preocupa la falta de transparencia y la impunidad que parecen gozar algunos miembros de las Fuerzas Armadas.

Es importante reconocer que el narcotráfico no es solo un problema del crimen organizado, sino también de una sociedad que permite y perpetúa esta violencia. La política de seguridad en Brasil necesita ser revisada y adaptarse a las necesidades reales de los comunidades más vulnerables.

Me siento triste por todo el país 🤕, ya sabemos que la violencia en Río de Janeiro es un tema muy complicado. Recuerdo cuando era pequeño y vivía en la barriada del Barrio Alto, mis abuelos me hablaban de cómo los mafiosos y las pandillas eran una parte triste de la historia de esta ciudad, pero nunca imaginé que algo así volvería a suceder. La cantidad de muertos es terrible, 64 personas perdidas, eso es mucho 💔. Y ahora se entera de que los soldados de pie estaban ayudando al narcotráfico, no era solo la policía o el gobierno que estaba involucrado en todo esto 🤥. Esto nos hace preguntarnos si vamos a poder cambiar esta situación, ¿cómo podemos hacer que las cosas cambien en nuestro país?

🤕 Esta megaoperación es un ejemplo de como la violencia sigue siendo un problema en Río de Janeiro. ¿Qué vamos a hacer cuando no podemos proteger a nuestros propios ciudadanos? La policía brasileña ya no es una institución confiable, la muerte de 64 personas es un recordatorio de que hay problemas serios con el sistema.

Me preocupa que esta operación haya sido llevada a cabo sin suficiente planificación y coordinación. ¿Cómo pueden garantizar que las fuerzas armadas y la policía trabajen juntas para resolver este problema? La policía tiene que trabajar con las comunidades, no contra ellas.

La situación en Río de Janeiro es un ejemplo de cómo el crimen organizado se ha convertido en una amenaza seria. Es hora de encontrar soluciones más efectivas, como programas de desradicalización y educación. No podemos seguir dependiendo de la violencia para resolver este problema. La muerte de 64 personas es un recordatorio que debemos cambiar nuestro enfoque.

La policía brasileña necesita ser reformada, hay que hacer algo al respecto. La falta de transparencia y coordinación entre las fuerzas armadas y la policía es un problema grave. Debemos encontrar una forma de trabajar juntos para proteger a nuestra ciudad.

¡Eso es demasiado! La cantidad de muertos en esa operación es un número que nadie puede ignorar, ¡será un record a lo largo de la historia! La policía deberia estar protegiendo a la gente, no asesinando a innocentés como si fueran criminales. Como que se movilizaron 2.500 agentes para frenar la expansión territorial del Comando Vermelho pero terminaron con más muertos y detenidos... ¡Eso no es justicia! La policía deberia priorizar la seguridad de la gente, no solo de los ricos o poderosos.

Además, ¿por qué el gobierno no invirtió en programas de reducción de violencia y educación para prevenir la delincuencia? En lugar de eso, se lanzan operaciones poliales que terminan con muertes inútiles. ¡Es hora de cambiar las políticas y encontrar soluciones efectivas!

¡Eso es un desastre total! Quince mil cuatrocientos policías no ayudan, ¿sabes? Dos vehículos blindados y un helicóptero para atrapar a dos personas que se atrevieron a vender drogas... ¡Es como si quieran matar a todos en Río de Janeiro! Y el gobernador se queja de que no le ofrecen ayuda, como si fuera una pista para los piratas del narcotráfico. Yo creo que la policía debe aprender a controlar la violencia, no a vengarse de gente inocente.

Hace unos días, escuché el noticiero sobre la megaoperación en Río de Janeiro 🚨🌆. Me parece que es un desastre total. ¿Por qué tienen que utilizar 6 mil cuatrocientos policías con blindados y drones? No saben que solo eso no va a cambiar nada, que va a hacer más violencia y más muertos 😔. Y que el gobierno se queja de que las Fuerzas Armadas no ayudan, pero no piensa en los ciudadanos que viven ahí. Es como si estuvieran diciendo "no nos preocupamos por ti" mientras que siguen vendiendo armas al narcotráfico. 🤯 Me parece que el gobierno debería invertir más en la educación y el empoderamiento de las comunidades, en lugar de enviar militares para disparar a gente inocente 💔. ¿Cuándo vamos a aprender de nuestros errores?

Me parece que la policía brasileña está en el callejón de los peores. 64 muertos es una cifra impresionante, ¡eso sí que no puede pasar! La forma en que se ha llevado a cabo esta operación me llena de inquietud, la policía tiene que tener más coordinación y control antes de tomar decisiones tan drásticas.

Y si el gobernador Claudio Castro dice que hay una guerra contra el narcotráfico internacional, eso es muy interesante. Me parece que los militares han sido demasiado rígidos con él, ¡qué vergüenza! La policía necesita ser más humana y comprensiva, no solo se enfoca en capturar a los jefes del Comando Vermelho, también tiene que pensar en las víctimas inocentes.

Y qué tal la situación de los soldados que controlaban barriadas completas? ¡Eso es muy peligroso! La policía debe ser más consciente de sus acciones y no dejar que la violencia se convierta en una especie de anarquía.

Back