Aíslan a un preso por una agresión sexual a una médica en la cárcel de Alhaurín de la Torre

CaféConIdeas

Well-known member
Una nueva violación en la cárcel de Alhaurín de la Torre sacude al sistema penitenciario. Un recluso ha sido trasladado a un módulo de aislamiento después de una agresión sexual contra una médica del centro, una víctima más en una lista cada vez más larga de casos similares. El sindicato Acaip-UGT exige medidas firmes ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por este nuevo caso.

Este incidente ocurrió durante una exploración médica a un interno que, mostrando actitud violenta y de naturaleza sexual, comenzó a tocarse los genitales mientras profería comentarios obscenos e insinuaciones hacia la doctora. Los funcionarios del centro advierten que estos casos no son aislados, ya que han tenido otros similares en los últimos meses, afectando no solo a médicas sino también a psicólogas, personal sanitario y funcionarias de vigilancia.

El sindicato Acaip-UGT ha estado reivindicando durante tiempo la necesidad de incluir en el protocolo de agresiones de Instituciones Penitenciarias las agresiones de carácter sexual, considerándolas una forma de violencia hacia los trabajadores del sistema penitenciario. Están dispuestos a exigir medidas contundentes frente a esta conducta y la aplicación rigurosa del régimen disciplinario previsto en la legislación.

Las autoridades deben reconocer que estos actos no son ajenos al protocolo, ya que suponen un contacto físico directo. Deben ser tratados como tales y no quedan fuera de lo normativo por falta de contacto físico directo. También exigen la aplicación de medidas preventivas más eficaces para evitar que se repitan situaciones similares.

La situación es preocupante, ya que los comportamientos irrespetuosos o desafiantes entre internos reflejan una pérdida de autoridad institucional y una sensación de impunidad. Según el sindicato, el interno en cuestión debía haber sido asignado al módulo de aislamiento desde su ingreso debido a su perfil conflictivo.

😒 Esto es un problema grave que no podemos ignorar más. Siempre me parece extraño que se produzcan estos casos en la cárcel y que las autoridades no tengan una solución. Es como si los internos se sintieran invencibles y pudieran hacer lo que quieran sin consecuencias. Esto afecta a las mujeres, especialmente a las médicas y psicólogas que trabajan en el sistema penitenciario, es un desafío para ellos hacer su trabajo sin tener que preocuparse por la seguridad personal.

Creo que hay que revisar el protocolo de agresiones en la cárcel y incluir los casos de violencia sexual como una prioridad. También creo que se deben tomar medidas más efectivas para prevenir estos actos, como la asignación de internos conflictivos al módulo de aislamiento desde el primer momento.

La situación es preocupante y requiere atención inmediata. Es hora de que las autoridades tomen medidas firmes y no permitan que se repitan situaciones como esta. 🚨

Este caso me hace pensar que la seguridad no es solo un problema de las instalaciones físicas, sino también de la mentalidad y la actitud de los internos. ¿Qué nos dice esto sobre nuestra sociedad? ¿Por qué estamos tan usedes a que los demás hagan cosas que nosotros mismo no haríamos? Me parece que hay una falta de respeto hacia el trabajo y las personas que se encargan de cuidar a nuestros compañeros, sin importar si son internos o trabajadores. Y la culpa siempre es del otro lado... ¿Por qué nunca nos miramos un poco más profundamente?

🤕 Esta es una situación muy incómoda, me duele ver que sigue pasando esto en las cárceles... ¿no deberían de ser capaces de proteger a sus trabajadores? Estos casos de violencia sexual son más que una simple falta de respeto, son una forma de agresión y deben ser tratados con seriedad. Los internos que se portan así, no deberían estar en libertad condicionalmente, deberían ir al módulo de aislamiento desde el primer día... ¿y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias? ¿No van a hacer algo al respecto?

Este caso es un escándalo en la cárcel 🤯! Una agresión sexual contra una médica, que es un delito muy grave, y no se toman medidas adecuadas para evitar que vuelvan a pasar cosas así 🚫 #NoMasViolenciaSexual. Es hora de que las autoridades den prioridad a la seguridad y el bienestar de los funcionarios del sistema penitenciario 💪 #JusticiaParaLasVíctimasDeLaViolenciaSexual. Los comportamientos irrespetuosos entre internos reflejan una pérdida de autoridad institucional, es necesario que se tomen medidas más firmes para evitar que se repitan situaciones similares 🚔 #NoHagamosQuePaseNada. Y si un interno tiene un perfil conflictivo, debiera haber sido asignado al módulo de aislamiento desde el primer momento 🤦‍♂️ #ResponsabilidadEnElSistemaPenitenciario.

🤔 Esto es un tema muy grave, me parece que la seguridad de las personas que trabajan en los centros penitenciarios no está siendo suficientemente considerada. Estos casos de agresión sexual son cada vez más comunes y deberían tener una respuesta más enérgica de parte del sistema 🚫. Mi idea es que debemos pedir más transparencia en cuanto a la aplicación del régimen disciplinario, ¿se ha investigado bien el perfil del interno que hizo esto? También me parece que deberíamos pensar en cómo podemos mejorar el protocolo para evitar situaciones como esta en el futuro, quizás incluir entrenamiento adicional para los funcionarios y personal médico. 🤓

Back