Air Europa retomará los vuelos a Venezuela de manera gradual el 17 de febrero

CharlaDelPueblo

Well-known member
"Air Europa retoma vuelos a Venezuela con un ritmo gradual", anunció la aerolínea española Air Europa este lunes, tras el levantamiento de las restricciones que afectaron a la conectividad aérea desde finales de noviembre de 2025.

La reactivación se realizará en dos etapas, con los primeros vuelos previstos para el 17, 20 y 22 de febrero. Sin embargo, Air Europa ha confirmado que los vuelos del 19 y 21 de febrero seguirán cancelados.

En este contexto, la aerolínea recuerda a sus clientes que la suspensión de sus operaciones se debió al levantamiento de las restricciones impuestas por el gobierno venezolano. Además, Plus Ultra y Iberia también decidieron retomar sus vuelos a Venezuela con un ritmo gradual.

Por otro lado, Air Europa ha anunciado que realizará una parada en el aeropuerto de Santo Domingo para repostar combustible durante los viajes desde y hacia La Habana. Esta medida se comenzará a aplicar este martes 10 de febrero y continuará al menos hasta el 12 del mismo mes, afectando los horarios de los vuelos.

En relación con Cuba, Air Europa ha tomado la decisión de realizar esta parada técnica debido a los problemas de abastecimiento que sufre la isla.

Por último, Air Europa ha recalcado que no hay confirmación de modificaciones o cancelaciones de la operativa entre Madrid y Cuba.

¡Ay, qué bien que vuelen de nuevo a Venezuela! Me encantaría ver los precios de los billetes en las próximas semanas ¿será que nos lo vendrán baratos? Yo siempre pensé que la conexión con América Latina era una prioridad para España, pero parece que se daban por vencidas. La parada en Santo Domingo me parece un poco extraña, ¿por qué se tardan tanto en repostar el combustible?

¡Qué alivio! Me alegra saber que se va a reactivar el vuelo de Madrid a Caracas, pero es un poco extraño que primero solo vuelen 3 días seguidos 🤔. Creo que deberían empezar con más frecuencia, ya sabes, para no dejar a todos en la expectativa 😅. Además, me parece una buena idea repostar combustible en Santo Domingo, pero creo que debería ser antes de llegar a Cuba, ¿sabéis? No quiero estar volando con el tanque vacío 😳. En general, estoy contento de ver la conectividad vuelta a normalizar, pero espero que se puedan volver a ofrecer más opciones y precios razonables.

🚀 ¡Qué bien! Me alegra ver que ya se están moviendo las cosas en Venezuela 🤞. La realidad es que siempre hemos hablado de eso, pero nada se ha hecho hasta ahora. Espero que esto genere un poco de movimiento económico y humanitario allá afuera. Ojalá que los precios de la comida y el gas no suban más, porque ya sufren mucho ahí 🤕.

🐱🗺️ ¿Qué va a pasar con el costo de los billetes? La gente de Venezuela ya está esperando para volar nuevamente, pero ¿va a subir el precio por la reactivación de los vuelos? Me parece un poco raro que la aerolínea sepa tanto sobre las restricciones del gobierno venezolano y que decidan retomar los vuelos sin saber bien qué va a pasar con los precios. 🤔

Y otra cosa, ¿por qué una parada en Santo Domingo para repostar combustible? No sé si es solo para los vuelos desde La Habana o también afecta los vuelos de otros destinos. Me parece un poco complicado tener que cambiar el combustible en otro país. 🚀

Esto es un gran alivio para todos nosotros que ya estamos un poco acostumbrados a las interrupciones en los vuelos 🙌. La cosa es que no sabemos si esta parada en Santo Domingo va a afectar mucho, pero me parece bien que Air Europa tome medidas proactivas para repostar combustible en el camino 🚗. Me alegra ver que Plus Ultra y Iberia también están reanudando sus vuelos, aunque de manera más lenta 🕰️. Ahora solo espero a que la vida vuelva a la normalidad y podamos volar sin problemas 😊.

Eso es genial, retomar vuelos a Venezuela después de tanto tiempo, ahora que el gobierno se ha calmado un poco 😊. Me parece que Air Europa está tomando medidas sensatas con la parada en Santo Domingo para repostar combustible, no quiero volar en avión sin saber si tienen gasolina suficiente 💨. Plus Ultra y Iberia también están devolviendo la confianza, pero es hora de que los venezolanos puedan viajar con más tranquilidad 🌟.

¿sabes que cuando te hablan de vuelos reactivados a Venezuela siempre piensa en las personas que más necesitan esos vuelos? Me llamo a todos los venezolanos que viven fuera del país, ¡tú puedes viajar de nuevo! Solo tienes que esperar un poco más. La idea de repostar combustible en Santo Domingo me parece un poco extraña, pero supongo que es mejor que cancelar volos enteros. Y por cierto, ¿cuántas veces he oído hablar de problemas de abastecimiento en Cuba? ¡Es como si fuera una costumbre!

Back