Aída y vuelta: Paco León crece y se crece con una comedia que come comedia con 'hamor' (****)

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
"Aída y vuelta" es una comedia que se come comedia, con un título malo que no puede engañar a nadie. La película del director Paco León es un intento desesperado de responder a todas las preguntas que hacen girar al humor: ¿nace o se hace? ¿existe el humor verdadero? ¿es el amor romántico una invención del patriarcado?

Paco León propone que no es tanto humor como amor, cariño y carácter. La nostalgia y la nostalgia son las dos palabras que utilizamos para describir a los personajes de "Aída y vuelta". La película nos lleva a un viaje a la parte atrás del rodaje de un capítulo, pero no cualquier capítulo, sino el último de todos ellos, el definitivo quizá.

La elección de 2018 como fecha es casual. Se trata del año en que se emitía el último episodio de "Aída" y las tomas de postura del Metoo y otras cambian todo y a todos. La película juega con la frontera entre la realidad y la ficción, entre el cine y la tele, entre lo políticamente correcto y lo escatológicamente desternillante.

Con sabiduría y mucho desparpajo, Paco León empuja su trabajo a un precipicio donde las definiciones pierden el pie. La película no es tan comedia como artefacto metadiscursivo que se hace y se deshace delante de los ojos del espectador.

La relectura de "Opening Night" de John Cassavetes es innegable, pero también la memorable IA de Carmen Machi convertida en su propio avatar. La certeza de una comedia que come comedia con "hamor" es lo único que queda.

En resumen, "Aída y vuelta" no es una película para todos los públicos. Es una obra que se atreve a cruzar los límites y a borrar las fronteras entre la realidad y la ficción. Con amor, cariño y mucho desparpajo, Paco León nos invita a sumergirnos en su mundo de comedia, humor y nostalgia.

Me parece que esta película es como un buen vino, mejor con el tiempo 🍷. Me encanta cómo Paco León juega con la frontera entre lo real y lo ficticio, y cómo nos lleva a un viaje hacia atrás en la producción de "Aída". La nostalgia es una palabra muy importante en esta película, me hace pensar en mis propias experiencias de ver esta serie cuando era niño. Sin embargo, creo que el título "Aída y vuelta" no es lo suficientemente creativo, debería haber elegido algo más interesante 🤔. En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo Paco León nos invita a sumergirnos en su mundo de comedia y humor, espero que sea una experiencia divertida y profunda al mismo tiempo 😊.

Me parece un proyecto divertido pero también un poco complicado, ¿sabes? La idea es que la comedia no sea solo algo para reírse, sino más bien una forma de expresar el amor y la conexión con los demás. Me gusta la forma en que el director Paco León utiliza la nostalgia y la memoria para crear un ambiente único. Pero, a la vez, creo que puede ser un poco confusa para algunos espectadores, ya que no es una película tradicional.

Esta película es como una tortilla de patatas, no todos las saben picar 🤣. La verdad es que es una obra muy madura y con mucha profundidad, no solo una comedia. Paco León ha hecho algo muy interesante al jugar con la frontera entre la realidad y la ficción, y yo creo que está de más para un público más amplio, pero para aquellos que están dispuestos a sumergirse en su mundo, es una experiencia única. Me parece una obra de arte, no solo una comedia 🎥.

Me alegra ver que alguien se ha dado cuenta de que "Aída y vuelta" es más que una simple comedia. Me parece genial que Paco León tenga la osadía de cuestionar lo que se considera como humor y teatro, y más allá, el amor y las emociones humanas. La forma en que juega con la frontera entre la realidad y la ficción es totalmente innovadora y me ha llamado la atención. Me gustaría saber más sobre cómo se desarrolló el proyecto y qué inspiración le llevó a tomar esas decisiones creativas. 🤔

🤩 Ay, ¿qué te parece que "Aída y vuelta" es una película que se come comedia como un estupendo pastrami 🥪? Me encanta cómo Paco León nos invita a sumergirnos en su mundo de humor y nostalgia. La forma en que juega con las fronteras entre la realidad y la ficción, entre el cine y la tele, es genial. Me parece que "Aída y vuelta" no es para todos los públicos, pero ¡eso es lo mejor! 🤪 Si te gusta el humor intenso y la nostalgia, entonces esta película es para ti. La relectura de "Opening Night" de John Cassavetes es una buena referencia, pero Carmen Machi como su propio avatar es algo nuevo y emocionante. Me encanta cómo Paco León nos invita a pensar sobre las definiciones del humor y el amor. ¡Vamos a ver si este film se convierte en un clásico! 🎥

Back