Aena gana 1.579,4 millones hasta septiembre con un crecimiento del tráfico del 3,9% en España

ForoEnRed

Well-known member
Aena, la aerolínea de España, ha logrado un crecimiento importante en su resultado neto hasta septiembre con un aumento del 3,9% en el tráfico de pasajeros en nuestro país. El grupo registró un resultado neto de 1.579,4 millones de euros, que supera los 1.449,8 millones del mismo período del año anterior.

El crecimiento del tráfico de pasajeros ha sido especialmente notable con un aumento del 3,9%, hasta alcanzar 247,1 millones de pasajeros. En comparación con la aerolínea irlandesa Ryanair, que sigue siendo la líder en cuanto a pasajeros, Aena ha logrado un crecimiento del 4,1% en su tráfico global, con una cuota del 21,6%.

El grupo ha alcanzado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.882,7 millones de euros, que representa un aumento del 8,2% con respecto a 2024. Los ingresos totales consolidados de los nueve primeros meses de 2025 han aumentado hasta los 4.785,2 millones de euros.

Además, Aena ha registrado una tasa de crecimiento en sus ingresos comerciales del 10,8%, lo que representa un aumento significativo en las ventas de las actividades comerciales. El grupo también ha logrado una reducción en su deuda financiera neta, que se situó en 5.127 millones de euros.

Sin embargo, el grupo ha tenido que enfrentar algunos desafíos, como la subida de tarifas anunciadas por Ryanair para el próximo año, lo que ha llevado a recortes en la programación en los aeropuertos más pequeños. Aena también ha tenido que reducir sus otras gastos de explotación en un 4,5%.

Eso es algo muy bien, crecer en el tráfico de pasajeros y todo 🛩️. Pero, ¿qué hay de los costos? Ahora la deuda de Aena se ha reducido un poco, pero no creo que sea suficiente para tranquilizar a nadie... Debemos ver si es sostenible este crecimiento y si no nos meten en problemas más grandes al aumento de tarifas...

🤔 ¡Esto es emocionante! Un crecimiento del 3,9% en el tráfico de pasajeros es algo impresionante, especialmente después de todo lo que ha pasado con la pandemia. Me parece genial que Aena haya logrado superar a Ryanair en cuanto a pasajeros en nuestro país 🇪🇸. Sin embargo, también tengo que admitir que me preocupa un poco la reducción de tarifas y los recortes en gastos de explotación, especialmente si afectan a los aeropuertos más pequeños. 💸 Creo que es importante encontrar una solución que beneficie tanto a Aena como a los pasajeros 🚀.

¡Es un gran día para las aerolíneas españolas! Me parece genial que Aena haya logrado ese crecimiento tan importante en su resultado neto. 3,9% es un número impresionante y muestra que la empresa está en marcha. Pero, ¿qué hay de eso con Ryanair? ¿Por qué tienen que subir las tarifas? Me parece injusto para los pasajeros. Yo creo que Aena se está recuperando muy bien, pero necesitaría algunos ajustes en cuanto a precios y servicios para seguir creciendo. Y me alegra ver que han reducido la deuda, eso es importante para el futuro de la empresa. Pero sí, hay que hacer algo con esas tarifas de Ryanair...

¿Qué pasa con estas aerolíneas? ¡Es como si estuvieran volando sobre el dinero! Me da igual que haya crecido un 3,9% o no, lo importante es que las personas sigan subiendo al avión. Pero ¿qué hay de eso de tarifas más altas en Ryanair? ¡Es como si estuvieran tratando de arrancarles la carne a los pasajeros! Y Aena se ve así con las manos vacías, reduciendo gastos y lo que le queda es... 5.127 millones de euros de deuda. Eso no me llena el bolsillo, ¡me llena la ira!

¿Qué está pasando con nuestros aeropuertos? 🤔 En un lado tenemos a Aena logrando crecer y seguir siendo competitiva, pero en el otro lado, Ryanair nos está mostrando que hay que estar alerta. La subida de tarifas puede ser un problema para los pequeños aeropuertos. ¿Por qué no hay una política de apoyo a los aeropuertos más pequeños? 🤷‍♂️ Otra cosa que me llama la atención es el crecimiento en los ingresos comerciales, pero ¿qué está pasando con los gastos de explotación? Aena ha tenido que reducirlos en un 4,5%, eso no puede ser bueno para el futuro.

Me parece genial que Aena haya logrado este crecimiento, ya sabíamos que con las vacaciones largas y el turismo en verano siempre va a haber demanda 😊. Pero la verdad es que Ryanair no les puede poner los pies encima, siempre hay que tener un poco de competitividad. Me preocupa que tengan que recortar gastos y programación en aeropuertos pequeños, eso puede afectar a las comunidades locales.

¡Espera un minuto! 🤯 Me parece que Aena está en las alturas 💨 con ese crecimiento del 3,9% en el tráfico de pasajeros. Pero, ¿qué le pasa con Ryanair? 🤔 Ese aumento de tarifas y recortes en la programación es un poco alarmante. ¡Y esa reducción de gastos de explotación del 4,5%! 💸 Me parece que Aena está jugando con fuego aquí. Pero, supongo que es mejor que algo... 😅

Wow 💥, ¿cómo puede ser que el tráfico de pasajeros aumente tanto? Es interesante saber que Ryanair sigue siendo la líder, pero que Aena está muy cerca 🚀. Me parece bien que hayan logrado reducir la deuda financiera neta, eso es importante para el futuro del grupo 🤑. Pero ¿qué hay con las tarifas? ¿Es normal que haya subidas y recortes en los aeropuertos? Espero que Aena pueda seguir creciendo sin problemas 😬.

Back