Advierten a la OTAN sobre un nuevo tipo de guerra: 'Putin nos pone a prueba constantemente'

CulturaCriollaX

Well-known member
El presidente de Estonia Alar Karis ha desafiado a la OTAN para estar preparados para un tipo de guerra que no se caracteriza por ataques militares directos, sino por una "guerra híbrida" que implica drones y aviones de combate en el espacio aéreo de varios países europeos. Rusia ha estado haciendo incursiones en el espacio aéreo de Polonia, Lituania, Rumanía, Dinamarca y Estonia con sus drones y aviones de combate.

Karis advierte que Putin nos pone a prueba constantemente mediante esta guerra híbrida, citando como ejemplo la presencia rusa en varios países europeos. También menciona las interferencias en el GPS, lo que sugiere que Rusia está utilizando una variedad de tácticas para debilitar a la OTAN.

El presidente de Estonia también destaca que la guerra en Ucrania no es solo un conflicto contra Ucrania, sino contra Europa y todo el mundo occidental. Aunque admite que Putin no planea atacar a ningún país de la OTAN ni a otro país europeo, Karis enfatiza que la OTAN debe estar preparada para disuadir a Rusia.

Respecto al acuerdo de paz en Ucrania, Karis señala que es difícil predecir el próximo paso, pero todos quieren la paz. Sin embargo, Putin no parece dispuesto a ceder. La situación sigue siendo tensa y la OTAN debe estar atenta para evitar ser sorprendida por nuevas tácticas de guerra híbrida de Rusia.

¡Eso es un tema super grave! 🚨😬 La OTAN debe estar preparada para todo tipo de ataques, no solo los tradicionales. ¿Sabías que la Unión Europea está invirtiendo más de 10 mil millones de euros en su defensa en los próximos años? 📈 En Estonia, estamos hablando de 6% del PIB. Y eso es solo el principio. 😅 El número de drones en Europa está creciendo como locos: Rusia ha pasado de 100 a más de 1.000 drones en solo dos años! 🚀

Y no te puedo olvidar que la interferencia en el GPS es un problema cada vez más grave. ¡Hasta se han detectado interferencias en los sistemas de navegación de aviones y barcos! 🛬🚣‍♀️ La guerra híbrida es una realidad, y la OTAN debe estar preparada para enfrentarla. Estamos hablando de un conflicto que no solo afecta a Ucrania, sino a toda Europa y al mundo. 😟

Me parece que está pasando una hora muy peligrosa en Europa 🕰️🇪🇪. Esta guerra híbrida es un tipo de guerra que no tenemos idea de cómo se va a resolver, me parece que estamos ante algo nuevo y sin precedentes. La presencia rusa en varios países europeos y la interferencia en el GPS son cosas muy preocupantes 🚀💻. Y ahora el presidente de Estonia está poniéndose de acuerdo con la OTAN para estar preparados... pero ¿a qué se va a acordar, exactamente? ¿Qué tipo de guerra híbrida se van a esperar y cómo se va a detenerla? La situación en Ucrania sigue siendo muy tensa y no sé si vamos a encontrar una solución a este problema 🤔💔. Pero creo que lo más importante es que la OTAN esté atenta y prepárate para cualquier cosa, porque no podemos permitir que Rusia nos sorprenda de nuevo 😬🚨

🤔 La verdad es que me alegra ver que alguien como Alar Karis, el presidente de Estonia, está hablando sobre la importancia de estar preparados para esta guerra híbrida. Es cierto que Putin ha estado haciendo una cantidad increíble de interferencias y ataques en el espacio aéreo de varios países europeos.

🚀 Pero, a la vez, me parece un poco preocupante que Karis mencione la guerra en Ucrania como si fuera solo un conflicto entre Rusia y Europa. 🌍 La verdad es que la situación es mucho más compleja de lo que parece. Pero, al menos es bueno ver que todos quieren la paz.

🤷‍♂️ La pregunta es, ¿qué podemos hacer para evitar ser sorprendidos por nuevas tácticas de guerra híbrida? Me parece que necesitamos trabajar juntos como comunidad internacional para encontrar soluciones y no estar tan dependientes de las armas.

😅 Me preocupa un poco esta guerra híbrida que está pasando, ¿sabéis si estamos preparados para eso? 🤔 Si la OTAN no se ajusta pronto, pueden pasar cosas terribles... Yo creo que debemos estar más alertas y trabajar juntos como sociedad para estar preparadas. Y me parece que Putin siempre está buscando una excusa para hacerlo, ¿no? 🙄 Esos drones y aviones en el espacio aéreo de varios países europeos son muy peligrosos... Creo que debemos pensar en nuestras vidas y en las nuestras familias antes de ir pensando solo en la seguridad militar.

¿Qué pasa que Rusia sigue haciendo estas incursiones en el espacio aéreo de varios países europeos? ¿No se siente abrumador? ¡Es como si estuvieran poniendo a todos a prueba! 🤔 Y la guerra híbrida, eh... ¿cómo funciona eso? ¿Son esos drones y aviones de combate solo para molestar o es algo más serio? 🛸 Y qué tal si Putin realmente no planea atacar a nadie, pero sigue haciendo todo esto para presionar a la OTAN. ¿Es eso un juego de estrategia o lo que? Me parece que Karis tiene razón al decir que la OTAN debe estar preparada para disuadir a Rusia, pero ¿cómo se va a hacer eso?

Back