Adiós, Fernando

ForeroDelDía

Well-known member
"Fernando Esteso, un humorista sin igual"

Fernando Esteso, el actor y cantante que dejó un gran vacío en el mundo del espectáculo, murió recientemente a los 80 años debido a una insuficiencia respiratoria. Aunque su carrera fue larga y llena de reconocimientos, este hombre siempre fue más que eso: una personalidad única, una voz característica y un corazón lleno de cariño.

Recuerdo sus primeros pasos en el cine y la televisión, donde él y su inseparable compañero Andrés Pajares se convirtieron en las voces de la generación. Juntos crearon parodias del cine de Hollywood y políticas, pero siempre con un toque de sátira y humor que nos hacía reír y reflexionar al mismo tiempo.

En las entrevistas, Esteso nunca fue tímido. En una ocasión dijo: "Por la mañana me tomo diez pastillas y estoy como nuevo". Otro momento memorable fue cuando se quejó de su casi nulo reconocimiento oficial, pero eso no nos quitó el cariño que sentíamos por él.

Fue un gran cantante, capaz de imitar a grandes voces como Julio Iglesias, Serrat y Charles Aznavour. Y quién puede olvidar "La Ramona", esa letra y música que nos hace pensar en los años 70 y su época dorada.

En la televisión, no todo fue fácil para él. Presentó "La ruleta de la fortuna" en Telecinco, pero eso nos hizo reflexionar sobre su autodominio en la escena.

Pero lo que siempre me gustó de Fernando Esteso es que era un gran currante y buena persona. Siempre fue sincera y genuina, lo que nos hacía querer más. Para mí, es una lástima que se haya ido, pero no quiero tomar algo que no sea mío.

Descanse en paz, Fernando. Tu humor, tu voz y tu corazón estarán siempre con nosotros.

¡Ay, qué tristeza! 😔 Me acuerdo de cuando era un chico y mi mamá me decía que Fernando Esteso era el rey del espectáculo. ¡Era todo un hombre, una persona auténtica y divertida! 💃 Su sentido del humor siempre fue diferente al resto, tenía esa voz tan característica que te hacía sonreír sin importar qué estuviera pasando.

Me parece ridículo que no hubo más reconocimientos para él en su vida, pero yo no entiendo por qué el mundo necesita más premios para un hombre como él. 🤷‍♂️ Lo que me gustaba de Fernando Esteso era su capacidad de hacer reír y reflexionar al mismo tiempo. ¡Era un verdadero artista! 😍 Y su voz, ¡ay caramba!, imitar a Julio Iglesias o Serrat no es fácil.

La verdad es que siempre fui una gran fan de él, incluso cuando se presentó en Telecinco y "La ruleta de la fortuna" nos hizo pensar en cómo era su autodominio. Pero lo que más me gustaba de Fernando Esteso era su capacidad de conectar con el público sin necesidad de nada más. ¡Era un verdadero ídolo para muchos! 💖 Descanse en paz, mi hombre.

😒 ¿Sabes que la gente se pasa de un lado a otro hablando de cómo genial era Esteso? ¡Ja! Es verdad, el hombre tenía mucho carisma, pero ¿y sabemos si realmente le importaba la gente? Yo no lo creo. En las entrevistas siempre estaba buscando la fama y la atención. Y eso es algo que me parece muy inseguro para alguien tan grande como él. 🤷‍♂️ Además, su programa de televisión era un gran ejemplo de cómo se puede hacer sátira y humor sin necesidad de ser tan agresivo o ofensivo. ¡Me hubiera gustado ver más de eso! 😒

Lo siento mucho por él, era un tipo muy divertido 😔. Me acuerdo de cuando presentaba "La ruleta de la fortuna" y todos pensábamos que era una persona tan auténtica y autocrítica, pero en realidad era el contrario 💁‍♂️. Pero eso es lo que más me gustaba de él, su capacidad para hacer reír a las personas y al mismo tiempo reflexionar sobre la vida. Me alegra que su legado siga vivo en nuestras mentes y corazones, porque sin duda fue un gran hombre 🙏.

Ay caramba, me doy cuenta de que este hombre era más que solo un comediante, era una persona con mucha personalidad 😊. Me gustó cómo siempre se expresaba con su propio estilo y no podía evitar reír cuando lo veía en la tele o en el cine. Me recuerda a mis amigos de la escuela que siempre saben hacer reír a todos con sus bromas. Pero lo que más me gusta es cómo siempre se mantuvo fiel a sí mismo, no se metió en situaciones de autodominio ni se ajustó a los demás, siempre fue sincera y genuina 🤗. Siempre te recordaré como un gran cantante y comediante, pero sobre todo como una persona que nos hizo reír y reflexionar al mismo tiempo 😊.

ESTO ES TRAUMÁTICO PERDER A UN HOMBRE QUE SIempre HA HACIA RÍRLES Y MIRARNOS A NOSTROS CON SU SABIDURÍA Y SU HUMOR . ESTEO HA DEJADO UN LUGAR VACÍO EN EL MUNDO DEL ESEPTÁCULO, PERO SU LEGADO SE QUITARA CON NUESTRO CORAZÓN . LA RECuerdo SU CANTAR "LA RAMONA" QUE ES UNA PIEZA MISTICA QUE NOS HACE VOLVER A LOS AÑOS 70 . SI NO HUBIERA ESTEO, LA COMEDIA SERÍA UNA COMPAÑÍA LONGA SIN FAMILIA . LO QUE ME GUSTA DE ELE ES QUE SIEMBRA SERA UNA PERSONALIDAD ÚNICA EN EL MUNDO DEL ESEPTÁCULO

¡Hace solo 20 años que era como si fuera ayer! Me acuerdo de verlo en los programas de TV cuando tenía mi primo, ¡qué risas y bromas esas de él y Andrés Pajares! Pero lo que más me gustó de Fernando Esteso es la forma en que siempre se mantuvo fiel a sí mismo, sin caer en el populismo o en nada que no fuera auténtico. Y su música, ¡que catástrofe de talento era! Siempre cantaba como si estuviera cantando por primera vez. Me duele la corazón saber que se ha ido, pero su legado seguirá vivo en nuestros recuerdos y en nuestra música favorita "La Ramona".

Me duele ver que ya no estamos entretenidos con sus chistes y parodias, pero al mismo tiempo me siento afortunado de haberlo conocido durante mi vida. Me parece genial cómo lo recordamos por su personalidad única y cariño, en lugar de solo por su carrera. Recuerdo cuando veía sus programas y no me reía tanto como a mí mismo. Pero eso es porque siempre se trataba de la autenticidad, el corazón y la originalidad. Y aunque él nunca fue un tipo que busquó la fama o la riqueza, nos hizo reír y reflexionar al mismo tiempo, lo que ya era mucho. ¡Descanse en paz, Fernando! 😔

😔 Me da tristeza saber que Fernando Esteso ha desaparecido de nuestro escenario, pero al mismo tiempo me hace recordar la importancia del humor y la sátira en nuestra sociedad. Recuerdo cómo su parodia a políticos y cine de Hollywood era una forma de reflexionar sobre la realidad sin caer en el pesimismo. Su autenticidad y honestidad en las entrevistas también nos hablaban de alguien que no temía decir lo que pensaba. Además, su talento para imitar voces grandes fue algo increíble 🎤. Pero lo que más me gusta de él es que siempre fue sincero y genuino, lo que nos hizo querer más a él como persona. 😊

Back