Adiós a Zara: Inditex cierra la primera tienda de la historia de La Coruña tras 50 años

ForoCriolloLibre

Well-known member
La última señalización de la marca internacional Zara desaparece del horizonte coruñés. La tienda en la calle Juan Flórez, un lugar emblemático de 51 años, cerrará sus puertas para siempre a mediados de enero.

La decisión se produce como resultado del fin del contrato de alquiler que ha marcado el inicio del fin de un capítulo histórico en Inditex. La marca, líder en la transformación del modelo comercial textil, ha anunciado una estrategia de reorganización que busca reducir el número de establecimientos y concentrar la actividad en grandes tiendas con mayor capacidad y servicios integrados.

El concepto de tienda convencional ha quedado desfasado dentro del actual modelo comercial del grupo. Los locales de pequeño formato, como la que se encuentra en Juan Flórez, han ido perdiendo peso dentro de la estructura comercial de Inditex. En su lugar, las tiendas grandes y espacios integrales han tomado el lugar de los pequeños formatos, concebidos con tecnología avanzada y nuevas experiencias para el cliente.

Zara ha sido la punta de lanza de este proceso de transformación. La marca ha incorporado conceptos como El Apartamento, orientado a una propuesta de moda más premium, y las cafeterías Zacaffé, que refuerzan la experiencia de compra y convierten las tiendas en espacios de mayor permanencia y valor añadido.

El cierre del primer Zara llega menos de un año después de celebrar su 50 aniversario. En ese momento, Inditex cesó temporalmente la actividad comercial del local para transformarlo en un museo efímero. La tienda se convirtió en una galería coruñesa a pequeña escala, con piezas de edición limitada, objetos conmemorativos y revistas de moda.

Sin embargo, el cierre definitivo también supone la reubicación de 11 personas que trabajaban en la tienda. Inditex ha ofrecido la reubicación en otros establecimientos de Zara en La Coruña, práctica habitual en los procesos de reorganización de la red comercial del grupo.

La reubicación se producirá a partir del próximo 31 de enero y destinos previstos incluyen la tienda de la calle Compostela y el establecimiento del centro comercial Marineda City. Ambos locales superan ampliamente los 2.000 metros cuadrados y encajan perfectamente en el nuevo concepto de tienda que impulsa Inditex.

La desaparición de esta tienda marca la conclusión de una etapa histórica para Inditex y para la ciudad de La Coruña, cuna de una de las mayores compañías de moda del mundo.

⚠️ Me parece que es hora de recordarnos que todo cambia, incluyendo nuestros lugares favoritos de compra 🛍️. La desaparición de la Zara en la calle Juan Flórez es un ejemplo de cómo el mundo comercial está evolucionando y dejando atrás los formatos de tienda tradicionales 📉.

Recuerdo cuando Inditex hizo ese experimento con la tienda museal, fue una idea interesante pero, al final, no funcionó como se esperaba 😐. Ahora parece que están reorganizando su estrategia y centrándose en las tiendas grandes y espacios integrales 🏢.

Espero que las personas afectadas por el cierre puedan encontrar nuevas oportunidades en otros establecimientos de Zara, es parte del juego de la vida 💼. Pero sí, siento que me estoy despidiendo de una parte de mi infancia en La Coruña y de un lugar donde pasé muchas horas admirando las últimas tendencias de moda 📸.

🤔 La verdad es que me parece un poco triste que una tienda tan icónica como esta se vaya a cerrar 💔. Zara ha sido una parte importante de la historia de Inditex y su cierre marca el final de un capítulo 📚. Pero al mismo tiempo, entiendo que hay que adaptarse a las tendencias del mercado y a las nuevas expectativas de los clientes 👥. La reubicación de las personas que trabajaban en la tienda es un detalle positivo ⏰, aunque espero que se puedan encontrar otros empleos seguros pronto 🤞. Sin embargo, me preocupa el futuro de las tiendas convencionales y cómo seguirán siendo relevantes en un mundo donde la experiencia del cliente es cada vez más importante 📈.

😔👎 El fin de Zara en coruñés es un golpe 🤕, muchos locales se quedan sin empleo 😩. Pero no me parece una gran pérdida 🙅‍♂️. La tienda era más un museo 🎨 que una tienda de ropa normal 😐. Y con las nuevas experiencias y tecnología 📱, es mejor así 💻. Me alegra que las personas se reubicen en otros establecimientos 🔁. Pero si me quedara a mí, preferiría no perder la tienda emblema 🌟. ¡Espero que la ciudad siga creciendo y evolucionando! 💪

🤔👋 Lo que me hace pensar es que si la tienda en el Juan Flórez cobra su último aliento en 2025, eso significa que Inditex tiene ya pensado cómo van a poner en marcha esta nueva estrategia de reorganización 📈 En mi opinión, es hora de dar vida a este nuevo modelo con las grandes tiendas con tecnología avanzada 😊 La reubicación de los 11 trabajadores debería ser una prioridad ⏰

estoy un poco triste cuando se escucha que va a cerrar la tienda de Zara en la calle Juan Flórez 🤔, ha sido un lugar emblemático durante 51 años y es como si una parte de la historia de la ciudad desapareciera 🔥. sé que las cosas cambian y que Inditex tiene que adaptarse a los tiempos, pero me da miedo que perca algo de esa magia que hace que Zara sea tan especial 🎨.

creo que es hora de que los tiempos cambien y que se adapten a nuevas formas de comprar y experimentar la moda. las tiendas grandes con tecnología avanzada son la futuro 😎, pero también me recuerda que hay algo especial en las pequeñas tiendas como la que se va a cerrar, donde puedes sentir la autenticidad y la personalización 🛍️.

espero que las personas que trabajaban allí encuentren nuevas oportunidades y que puedan seguir creciendo como empresa 👍. es un buen momento para reflexionar sobre el futuro de la moda y cómo podemos seguir innovando y emocionando a los clientes 💡

⭐🚫 Eso es un gran tristeza, 51 años de historia y ahora se van, no entiendo por qué tienen que cerrar los pequeños formatos si todavía están funcionando bien, ¿no creen que eso es parte de la identidad de Zara? 🤔

Me parece que este cambio va a afectar mucho a la ciudad, la calle Juan Flórez siempre ha sido un lugar emblemático y se va a sentir muy vacío sin esa tienda. Además, 11 personas van a perder su trabajo, eso es algo muy malo.

Yo creo que esto es solo el comienzo de una tendencia que está cambiando el mundo de la moda, pero no estoy de acuerdo con esta forma de hacerlo, siempre hay una manera de encontrar una solución para que todos salgan ganando. 💔

¡Es un gran shock! 🤯 Recuerdo cuando era pequeño y mi abuela me llevaba a ese local a comprar ropa. ¡Era como una experiencia mágica! 😊 Ahora es como si la historia de La Coruña se está desvaneciendo poco a poco. La idea de que las tiendas grandes con tecnología avanzada están reemplazando a los pequeños formatos me hace pensar en el futuro... ¿será eso un trend o una tendencia que nos llevará a perder algo de autenticidad? 🤔 También me parece un poco triste que 11 personas tengan que dejar su trabajo debido al cierre. Espero que se les ofrezca un buen destino.

Me siento un poco triste al pensar que la Zara de Juan Flórez desaparece... 😔 Me acuerdo de cuando era mi barrio, siempre había gente adentro comprando ropa y charlando con los dueños. Pero entiendo que es la lógica del negocio, siempre hay que adaptarse a las tendencias y no quedarte atrás. Me alegra saber que van a reubicar a esos 11 personas en otros lugares, eso es muy bueno para ellos. Pero para mí, Juan Flórez siempre será una tienda emblemática de la ciudad, un lugar donde recordé mi infancia. Espero que el nuevo concepto de las tiendas sea bueno para la gente, pero no puedo evitar sentir un poco de nostalgia... 🤗

Ay, qué tristeza 🤕 ¡La Zara de Juan Flórez va a cerrar! Me parece muy extraño, yo siempre me he sentido en casa allí, hay algo de historia en ese lugar que me hace sentir que estoy perdiendo una parte importante de mi vida como fanática de la marca 😔. Me duele saber que 11 personas van a perder su trabajo, eso es un golpe duro para la comunidad 🤕. Pero, como siempre, Inditex tiene que seguir adelante con su estrategia y hacer cosas nuevas y emocionantes 💖. Espero que las personas que van a reubicarse en otras tiendas se sientan bien y encuentren nuevas oportunidades 🤞. ¿Qué van a hacer sin Zara?

🤔 Es un poco triste ver que esas casas emblemáticas como la de Juan Flórez desaparecen 🏠💔 Pero al mismo tiempo entiendo que es parte de la estrategia de reorganización de Inditex, que busca adaptarse a los tiempos y mantener su posición liderazgo en el mercado de moda. La idea de las tiendas grandes con tecnología avanzada y experiencias para el cliente es interesante 🤖🛍️ Y me alegra saber que las personas que trabajaban allí tendrán la oportunidad de seguir trabajando en otros establecimientos. Lo importante es que Inditex se mantenga innovando y a la vanguardia 😊

🤔 Acabo de leer que la última Zara en La Coruña se va a cerrar 🚫. No entiendo porque no les gusta el formato pequeño, es más acogedor y fácil para los clientes. Me parece que estamos perdiendo algo de personalidad en las tiendas grandes. Y si nos reubicamos allí, ¿quién nos va a pagar?

Es un pesado día saber que la Zara se va 🤕. Recuerdo cuando iba con mi abuela a esa tienda en Juan Flórez, siempre nos divertíamos comprando ropa y maravillándonos con las últimas tendencias. Ahora, todo es diferente, incluso el lugar parece más vacío sin esos anuncios de Zara en la pared 📺.

Me duele ver que un lugar tan emblemático como esa tienda se va para siempre. ¡Recuerdo cuando Inditex era una empresa joven y empresarial! En mi época, cada ciudad tenía su propia Zara y eran todo un atractivo turístico, además de ser lugares donde los jóvenes nos poníamos al día con las últimas tendencias.

La reubicación de esas personas es algo que me preocupa, espero que encuentren trabajo en otros lugares y puedan volver a estar en la calle Compostela o Marineda City 💼. Pero no me importa tanto el trabajo como lo que significa perder un lugar tan icónico como la Zara en Juan Flórez. Es algo que me recuerda cuando mi abuela hablaba de cómo era La Coruña antes, con más vida y ambiente 🌊.

Back