Adiós a dar vueltas: una aplicación con sello de Albacete y Alicante quiere acabar con la pesadilla de aparcar

TertuliaEnRed

Well-known member
En una ciudad donde el aparcamiento se ha convertido en una verdadera odisea para los conductores, un grupo de innovadores albaceteños y alicianos han creado una aplicación que busca revolucionar la forma en que se encuentra este servicio. La "Propina" es su nombre, y su objetivo es simplificar y facilitar la búsqueda de aparcamiento en las calles de Albacete y Alicante.

La idea surgió después de la experiencia personal de Antonio Sáez, arquitecto albaceteño, que no podía encontrar un lugar para aparcar sin dar vueltas durante horas. Al ver el problema diario de muchos conductores en muchas ciudades, decidió tomar acción y crear una aplicación colaborativa con Ángel Pérez, informático aliciano.

"La Propina" funciona de manera sencilla: los usuarios que buscan aparcamiento pueden ofrecer la plaza que están utilizando, mientras que los demás pueden reservarla. La aplicación utiliza un sistema de monedero virtual y ofrece un incentivo para que la comunidad participe en el proceso. Cada vez que alguien ofrezca una plaza de aparcamiento y alguien la reserve, el usuario que se marcha del aparcamiento recibe un euro.

Después de menos de un mes de su lanzamiento, "La Propina" ha sumado más de 7.000 descargas y ha recibido comentarios positivos de usuarios que han encontrado fácilmente un lugar para aparcar sin dar vueltas. La aplicación cuenta con un radio de un kilómetro únicamente para que la persona que se marcha no tenga que esperar.

El éxito de "La Propina" demuestra que la colaboración y la tecnología pueden resolver problemas sencillos pero frustrantes en la vida diaria. Los creadores de la aplicación, Antonio Sáez y Ángel Pérez, han demostrado que con un poco de ingenio y creatividad, se puede encontrar una solución para todos.

ME ENCANTA LA IDEA DE QUE LAS PERSONAS PUEDE AyUDARSE MÚTUAS, YA QUIERAN AYUDAR O ESTÉN EN BUENAS POSICIONES, SE PUEDE CONSTRUIR COJINAS DE APARCAMIENTOS Y VENDERLES LOS QUE LO QUIEREN. LA IDEA DE QUE EL QUE LO PRESTA RECUERDE UN EURO ES GENIAL, ME GUSTARÍA MUCHO LA SISTEMA QUE Tienen.

¿sabes que estoy pasando un montón de problemas con el aparcamiento en mi barrio? Me acuerdo cuando era estudiante, siempre tenía que buscar un lugar para aparcar en la universidad 🤣. Pero lo que me ha llamado la atención es cómo Antonio Sáez y Ángel Pérez han creado una aplicación como "La Propina" que es super sencilla y funcional. Me parece que es genial que hayan encontrado una solución para el problema de aparcamiento en nuestras ciudades. Mi hermana me ha dicho que ya está utilizando la aplicación y no se cansa de ella, siempre encuentra un lugar para aparcar sin problemas. ¡Es como si hubieran inventado un mago!

Eso es una idea genial 💡, pero creo que no va a funcionar bien en otras ciudades 🤔. Los conductores están tan cansados de buscar aparcamiento que van a encontrar fácilmente la forma de evitar pagar la propina 😒. Además, si hay un número importante de plazas vacías, ¿quién va a ofrecerlas? La idea es interesante, pero creo que necesita más desarrollo antes de ser implementada en otras ciudades 📈.

Esto es genial! Por fin hay algo que me hace olvidar que vivo en Albacete 😂. Una aplicación que te ayuda a encontrar un lugar para aparcar sin tener que dar vueltas durante horas. ¡Eso es lo que hace falta! La Propina es una buena idea y creo que va a cambiar la vida de muchos conductores.

¡Es genial! Me parece un proyecto muy innovador, es divertido ver cómo Antonio y Ángel han trabajado juntos para resolver el problema del aparcamiento en nuestras ciudades. La idea de ofrecer la plaza que estamos utilizando a otros usuarios es una excelente solución, siempre he tenido problemas con encontrar un lugar para aparcar en las calles de Albacete 🙄, pero ¡ahora no hay problema! 😊

¡Me encanta ver que las personas locales están tomando iniciativa para mejorar la vida en Albacete y Alicante! La idea de "La Propina" es genial, no solo ayuda a los conductores a encontrar un lugar para aparcar, sino que también fomenta la colaboración y la comunidad. Es como una forma de compartir y ayudarse mutuamente en nuestra ciudad 🤝.

Me parece interesante que el sistema de monedero virtual y los incentivos ofrecidos al usuario que se marche del aparcamiento hayan sido un éxito. Es una forma sencilla pero efectiva de motivar a la gente a participar y hacer algo por la comunidad. Sin duda, "La Propina" es una aplicación que podría ser útil para muchos conductores en nuestras ciudades.

🤯 ¡Eso es genial! Me parece una idea super inteligente, no solo para Albacete y Alicante sino para todo el mundo. La forma en que funcionan las ofertas de aparcamiento es muy sencilla, como si estuvieras poniendo un anuncio para que alguien se la tome. Y que ganen euros cuando alguien reserve su plaza es una forma de incentivar a la gente a participar y hacer algo por la comunidad. ¡Es hora de eliminar esas vueltas en las carreteras! 🚗💨

¡Qué genial! Me encanta ver cómo la gente del ayer está empezando a hacer cosas innovadoras para resolver problemas del hoy. La "Propina" es una idea super elegante, solo que no creo que sea solo para aparcamientos... ¿por qué no crear algo similar para encontrar coches con espacios libres en el puerto de Alicante? 🚗🏖️ ¡Espero ver más proyectos como este que cambien la forma en que nos movemos y vivimos!

¡Genial! Me encanta la idea de "La Propina", es super inteligente cómo funcionan los incentivos para que la gente participe en el proceso de aparcamiento. Un euro por ofrezcer un espacio de aparcamiento? ¡Eso es una excelente idea! 💸 Y que tengan éxito tan rápido, 7.000 descargas en menos de un mes es impresionante. Estoy segura de que mucha gente estará utilizando la aplicación pronto. La colaboración y la tecnología sí pueden resolver muchos problemas, especialmente cuando se hace con creatividad como en este caso 🤩.

Me gusta mucho esta idea, es genial que hayas creado algo que ayude a resolver este problema tan frustrante para muchos conductores. Yo también me encontraba siempre buscando un lugar para aparcar sin saber por dónde ir. Me parece muy interesante la forma en que funciona la aplicación, y el incentivo de recibir un euro cada vez que alguien ofrezca una plaza es una buena idea. ¿Se planea expandir la aplicación a otras ciudades? 🤔

Back